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sábado, 2 de agosto de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

El retotorno de la momomia

también llamada "el requeteretorno de la momia", o, como prefieren en Universal:


"La momia: La tumba del Emperador Dragón"

...yo me pondría un poco más de base, majo.
Todavía se te ve el lado derecho un poco podrido.

La llames como la llames, viene con los calificativos de:

"cine de (no pensar en) verano"
y
"para (aburrir a ) todos los públicos"


Y sólo se pueden decir dos cosas:

a) si eres chino, eres un maestro de las artes marciales. Esto es así. Así que ya sabes, baja al restaurante chino, pide un rollito primavera y un arroz tres delicias, haz la postura de la grulla y atízate con todos los camareros que aparezcan hasta que te traigan la comida.


b) La película es lo más soporífero que he viso nunca desde la carta de ajuste; Ya me imagino la pre-producción:

-eh, vosotros, los frikis de efectos: nos han dado esta burrada de millones para hacer la tercera peli de la momia. Vais a tener que meter un efecto digital cada dos segundos....
- haremos lo que podamos. Hum... siempre había querido hacer un dragon con tres cabezas digitalmente...
- eso no está en el guión.
-¿qué guión?
- ¡coño, pues es verdad! haced lo que os dé la gana.
- Fale. Creo que vamos a modelar unos yetis con cara de personaje de disney que van a molar mazo...

En resumen, dialogos oligofrénicos, nula historia, desarrollo tan aburrido que no es capaz de mantener la atención ni de un niño de 10 años (creedme, teníamos un par de ellos delante que se aburrían como monos), unos chistes malísimos (el mejor de ellos, para hacer reír, necesita utilizar un taco, así que os podéis imaginar) y el mayor despliegue de efectos especiales sin sentido ni objetivo que he visto nunca. Si queréis malgastar vuestro dinero, mejor lo tiráis a un pozo o se lo dáis a algún político.



2 comentarios:

Manuel dijo...

¡Que pena!. A mi las anteriores me entretuvieron, no buscaba más. Claro, que a mi me das un folio partido por la mitad y me entretengo solo. Por lo pronto comprobaría que el corte transversal coincide y que ambas partes provienen del mismo folio original. Después cogería más folios y los cortaría, imitando al primero, con todas y cada una de las tijeras, cuter, o similares, que hubiera en la casa con el fin de comparar las muescas que producen y determinar cual fue la tijera usada para cortar el primer folio. Luego iría a la campana de humo para buscar huellas y pasarlas por el afis. Obtendría la identidad de quienes sujetaron ese folio antes. ¿Estás fichado?. Sí no fuera así, buscaría restos orgánicos, donaciones y demás. Epiteliales y adn sobre todo. Con la luz ultravioleta o con luminol para la sangre. Ya sabría que tú me has dado el folio partido por la mitad. Son pruebas irrefutables, junto al hecho de que me dijeras "toma, un folio partido por la mitad, no te entretengas mucho que nos conocemos y donde no hay, no hay". Pero esto último es tu palabra contra la mía, aunque sean la misma versión. Ahora ya sólo me quedaría saber el fabricante del folio. Así que recortaría una esquina y la llevaría a rastros. Allí la someten al espectrógrafo y demás aparatos, no es mi sección, y con la prueba del carbono 14 obtenemos que ha sido fabricado en este siglo. Con semejante descubrimiento me voy a la wikipedia para comprobar en que año se descubrió este tipo de papel, porque puede que estemos ante un hallazgo que demuestre que la fecha es anterior a la que se cree y eso despeje muchas dudas sobre la civilización o demuestre la existencia de seres que dominan los viajes en el tiempo. Creo que mejor me dedico ha hacer el puzzle, que ya nos la jugamos con los hardones y el universo no nos da dos oportunidades tan seguidas...

Ender Wiggins dijo...

te ha mordido un episodio de CSI radioactivo, está claro.

Las dos anteriores estaban entretenidas, la verdad. Supongo que cambiar a Rachel Weistz (seescribeasi?) por Maria Bello tampoco ha ayudado, pero, en general, la película tiene una sobresaturación de efectos y una ausencia de historia en concordancia. Que las anteriores no eran maravillas de guión, pero por lo menos conseguían que la historia acompañase a la acción.