RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 11 de agosto de 2008

Esta paranoia es de trasgu

Inquisición para la ciudadanía

" De todas formas, nos parezca mejor o peor el papel que desempeñó la Inquisición, está claro que la historia ha de servir entre otras cosas, para aprender de ella, y si bien es cierto que la Inquisición cometió errores, también lo es el hecho de que evitó muchos males mayores. Si la Inquisición hubiese seguido vigente en el siglo XX, con toda seguridad habría impedido el desarrollo de las doctrinas marxistas y nazis, con lo que la humanidad se hubiese ahorrado muchos sufrimientos y más de cincuenta millones de víctimas. "

Perlas como ésta son parte del contenido de los últimos lotes de maravillosos libros enviados por el Gobierno de la Rioja a sus centros escolares.

Más información aquí.



3 comentarios:

Manuel dijo...

Gracias a que existió la inquisición tenemos grandes películas de Ozores y compañía. Always 'lucas' de right side of life [whistle sound]. La gente no silva por las calles, que represión, digo, depresión.

trasgu dijo...

¡ Es verdad! ¡ Qué recuerdos!

Ender Wiggins dijo...

ahora habrá que echar la culpa a los romanos, digo a los hindúes, de inspirar a Hitler con la svástica

Qué fácil es elucubrar historias alternativas en base a razonamientos limitantes. Supongo que la parte de la inquisición que juzgaba y asesinaba a la gente por no creer que un zombi judío iba por ahí resucitando gente y andando sobre las aguas o mataba a las mujeres por realizar cultos a la naturaleza no hubiese significado mayor problema para una sociedad abierta y crítica.