RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 19 de septiembre de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Espe super-privatiza...

...Hace unos días, hablando con un amigo, salió a colación Esperanza Aguirre, magna presidenta de la comunidad de Madrid. La cosa fue 'má o meno' así:

- Esta tía es listísima (dijo, admirando su porte egregia en el telediario de telemadrid)
- Pues yo creo que no es lista, ni siquiera medianamente inteligente, pero lo compensa teniendo una mala leche de campeonato (dije, mientras apagaba la tele, única manera de ver en pantalla un contenido sin politizar y sin intereses económicos)

Y ahí quedó la anécdota. El caso es que esta semana, dos noticias han saltado a la palestra y por vivir en la comunidad de Madrid, me afectan:

1) Por un lado, la construcción de un nuevo hospital en Móstoles, ciudad que ya lo necesitaba (he estado hace poco por el hospital y está severamente colapsado). El punto negativo es que parece que va a ser de gestion enteramente privada....

Yo, después de haber visto "Sicko", de Michael Moore, le tengo bastante miedito a eso de poner mi vida en manos de gente cuya prioridad es ahorrar dinero...





(si queréis dar gracias por nuestro deficiente sistema de sanidad público, sólo tenéis que ver este video. De repente, nuestros médicos públicos os parecerán Dioses del Olimpo.)

Una cosa es que la gestión de determinados aspectos de un hospital sean privados (que pueden ayudar a que el hospital sea eficiente) y otra cosa es poner vidas humanas en manos del dinero. No es responsable. Pero parece que Espe considera que EEUU tienen que ser nuestros ídolos, pese a que su presidente haya demostrado se un imbécil contumaz capaz de derrumbar la sanidad y no-gestionar desastres como el de Louisiana.

Por cierto, si os preguntáis como sé que un hospital con gestión privada no funciona (aparte del ejemplo americano), preguntadle a la gente de Parla si está contenta, que gracias a su majestuosa administración, tienen que pagar por estacionar en el parking... y eso es lo de menos, que al menos aparcar no te afecta a la salud (bueno, te pone de mala leche, pero no es grave si no tienes alguna afección del corazón)...

2) No contenta con ir privatizando la sanidad en plan camuflado, Espe ha decidido dar un paso más; ya hemos empezado a privatizar la salud, ahora vamos a por los otros pilares; el primero, el agua:

Esperanza Aguirre anuncia que privatizará parte del agua de Madrid

Sí, amiguitos, con dos cojones. Espe argumenta que la comunidad mantendrá el 51% de la empresa, pero sinceramente, dado el historial de la comandante en jefe de la comunidad (chanchulletes con terrenos de su propiedad y el metro, por ejemplo), no me fío.

Y aquí viene lo bueno:

Gallardón: si entra capital privado en el Canal rescindiré el convenio


Y éste señor sí que es listo. Éste sí que sabe. Éste es de los pocos políticos (y me da igual el partido político) que hoy por hoy, me infunde cierta confianza. Este es el tío que ha excavado medio Madrid y no se le ha caído un edificio, no ha tenido que venderle nada a una empresa privada... obviamente tendrá sus problemas (el presupuesto de gasto público se dispara y obviamente, el ayuntamiento no parece tener dinero para terminar los jardines de la M-30) , pero al menos no tenemos que pagar un pejae por entrar en la M-30.

Quizás este hombre me cae bien porque le cae rematadamente mal a la gente de su propio partido,...quizás... pero es innegable que es un político muy hábil, un orador decididamente difícil de batir y... ¡qué demonios, sus declaraciones son la bomba!:

  • La Comunidad dice que ningún alcalde del PP le ha mostrado su rechazo a la medida
  • Avisa al alcalde de que si rescinde el contrato deberá devolverle 800 millones de euros
  • Gallardón dice que eso no supondrá ningún problema para las arcas municipales

(extracto de la noticia en elmundo.es)



1 comentarios:

trasgu dijo...

Interesantísimo post. El documental de Moore no lo había visto todavía, es buenísimo.
Gallardón y Espe.. ojalá Gallardón llegase a liderar algún día la derecha española, así tendríamos un derecha educada, civilizada y moderna, pero no va a suceder.
Espe es lo peor. Por cierto, me descojono oyendo a ella y a Aznar y resto de adoradores de los neocon renegar de la inyección de dinero público que su amiguito Bush acaba de proponer en su país, se les ha caído un mito,jajajajaja.