RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 24 de septiembre de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Plutón BRB Nero

Actualización (25/09/2008): Episodio inicial prometedor, peeeeeero... esperemos que la serie coja un poco más de ritmo. Los personajes son curiosos, hay algunas coñas sencillamente memorables, pero... no acabé de verle el ritmo de sitcom.

Para los que tienen prisa:


Plutón BRB Nero es la nueva serie del director Álex de la Iglesia (conocido por 'El día de la bestia', por ejemplo, y denostado por esa cosa rara llamada 'los crímenes de Oxford' que no tenía ni pies ni cabeza)

Es una serie de ciencia-ficción en clave de comedia, se estrena hoy a las 23:30 en La2 y también estará disponible en pluton.rtve.es

Y si no te crees que sea una serie de comedia, lee muy deprisa el nombre de la serie... :-DDDD

Y ahora, unas palabras de Álex:





Enlaces:

Blog de la serie
Página oficial de RTVE

Un bonico poster promocional:

qué bonito...ahora tengo esperanzas de
que algún día...


Y ahora, ya nos extendemos:



El argumento:




en video, para que no 'sus canseis' :-D

y según la propia web:

El espacio. Negro e insondable como el alma humana. Estos son los viajes de la nave interestelar Plutón BRB Nero…
Estamos en el Año 2530. La situación en el planeta tierra es desesperada… Hace años que no queda nada de la capa de ozono. La construcción incontrolada de adosados en el Polo Norte provoca la subida de las aguas haciendo desaparecer ciudades como Nueva York, Londres o Benidorm. La raza humana sobrevive en zonas pantanosas superpobladas, apestadas por las epidemias, inundaciones e inmobiliarias. En el año 2300, el Presidente de los Estados Unidos del mundo, Macaulay Culkin III, comienza su mandato con dos decisiones polémicas: uno, cambiar de sexo otra vez y dos, enviar una nave al espacio. Su objetivo: encontrar un planeta habitable, y huir de este inmenso error llamado Tierra.

Las siglas BRB hacen referencia a los astilleros en los que fue construida la nave (Biotechnological Research Badajoz). Un marine español, el capitán Valladares, al frente de una tripulación mítica, son los encargados de llevar la misión a buen puerto. Humanos chapuceros, androides desactualizados, subalternos envidiosos y un alienígena muy especial buscarán una solución para la raza humana viviendo aventuras legendarias.



Llegué a saber de esta serie gracias a la gente de tepasmas. Parece que para la promoción web, la gente de la serie ha hecho pósters 'imitando' a otras series de ciencia-ficción, en plan parodia:

imágenes de tepasmas

arriba a la izquierda: promoción de la serie Terminator:Las Crónicas de Sarah Connor; a la derecha, la de Plutón BRB Nero... y abajo, por curiosidad, el origen de la imagen, que es ni más ni menos que el gran manga (comic Japonés) y ahora película(s) de animación Ghost in the Shell

A mí Alex de la Iglesia, en plan humor, siempre me ha gustado bastante. Desde Acción Mutante, pasando por El día de la bestia o La Comunidad... y la ciencia-ficción me apasiona. Así que esta noche, estaré pegado a la pantalla... a ver si hay suerte y podemos contar con una serie de ciencia-ficción paródica . Os dejo unas imágenes de la serie, disponibles en la página...

¿Alguien dijo 'Resident Evil'?

hmmm... como los uniformes de Starship Troopers





8 comentarios:

Jon Nieve dijo...

lo tengo en la agenda desde que empece a leer el blog de alex de la iglesia a mediados de agosto...

Unknown dijo...

yo quiero ser una valiente espartana.

Manuel dijo...

¡Mierda!, llevo unas semanas pendiente de que la estrenaran y... se me olvidó anoche. Ains, si es que regreso a las mil.

¿Qué tal fue?, merece un poquillo la pena, porque Don Alex lleva una racha...

Jon Nieve dijo...

Creo que en la web de la 2 puedes verlo online.
Me recordó a los buenos viejos tiempos de acción mutante, pero algunos chistes demasiado usados.
La señorita Bang, inconmensurable, ha estado presente en todas mis fantasías esta noche.
Y tengo la nariz bien despejada.

Ender Wiggins dijo...

sip, puedes verlo online. el primer episodio es un tanto... extraño. Pero tiene momentos muy buenos (cuando van a liberar a Roswell y el pelota le pregunta porqué van a liberarlo si...no digo más)

Llamar Lorna a la robot ha sido un punto gracioso (véase Azpiri). De hecho, los dos robots son de lo más gracioso.

Los sonidos que hace Roswell me son conocidos. Suenan como a alien, o quizás a un cerdo en el matadero...

Manuel dijo...

¿Señorita Bang?... buscando... es monilla, según que enfoque se da un aire ratuno. Ten cuidad no la inocules...

El fin de semana lo veo.

Jon Nieve dijo...

A mi lo que me ha gustado son sus ojos...y sus ojos de verdad.

Jon Nieve dijo...

Y si puedo, la inoculo