RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 14 de abril de 2009

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Sangrar

Despierto.

Un charco de sangre me rodea. Miro mis ropas. Andrajos, roídos y sucios. Hay poca luz y no sé de dónde viene (quizá de una puerta), pero puedo ver que estoy en una habitación pequeña, sin ventanas.

De repente, veo una mano moverse.

Lentamente, advierto más movimiento a mi alrededor. El silencio reinante empieza a romperse suavemente. Roces, pequeños golpes. Ocasionalmente, oigo un leve gruñido.

Más movimiento. La gente parece estar poniéndose en pie. Parecen aturdidos. Intento levantarme y compruebo que mis movimientos son torpes, lentos. Mi primer intento de levantarme acaba conmigo en el suelo aunque, por suerte, no me hago daño. Con un gran esfuerzo consigo levantarme, después de un par de caídas. La mayoría de la gente también se ha puesto de pie y permanecen quietos. Noto un leve murmullo de fondo, grave, átono. Intento hablar, pero mi garganta sólo articula una especie de gruñido quejumbroso que se añade al murmullo común.

Hay algo extraño en el ambiente. Algo no cuadra en esta escena. ¿por qué estoy aquí?. Lo último que recuerdo es...

mierda.

Lo último que recuerdo es agitación. El vagón de metro. Una explosión lejana. El conductor del tren gritando que saliésemos del vagón. La gente tropieza, maldice, llora. Se siguen oyendo explosiones. Llegamos a la siguiente estación y el conductor nos dice que lo mejor será guarecernos dentro de las salas para los trabajadores, donde al menos hay una máquina de refrescos y un teléfono. Afortunadamente, la sala es lo suficientemente grande para las 20 personas que somos. Quizá pueda parecer poca gente para un tren de metro, pero dadas las altas horas de la madrugada, es bastante normal.

Después, una explosión más cercana atrona en mis oídos. Las luces parpadean y se apagan. Nos acurrucamos, los unos junto a los otros. Oigo a gente rezar.

Y no recuerdo nada más.

Extraño.

Un movimiento a mi izquierda me saca de mi ensoñación. Intento moverme hacie el origen del ruido, pero me sigo notando lento, pesado, aturdido. Mis brazos no responden como deberían. Mis piernas son como losas. Las miro, y me doy cuenta de que tengo una herida en el torso, aproximadamente a la altura del hígado. La sangre, seca y oscura, bordea la camisa rota, que deja ver una herida muy fea. Debo estar en estado de shock.

Pero no me siento mal. Ni dolor, ni sangre, ni angustia. A mi lado pasa una mujer, andando lentamente. Veo como uno de sus globos oculares cuelga del nervio óptico encima de su hombro. No me mira. Jajaja

Joder, qué hambre tengo.¿qué hora será?.

Veo que se dirige a la puerta, como la mayoría de la gente levantada. Todos gruñimos (incluso yo, aunque no me había dado cuenta). Nadie cede el paso a nadie. Nos chocamos, rozamos, golpeamos... sin ninguna conciencia de ello. Tengo que hacer un esfuerzo enorme para pensar en otra cosa que no sea este maldito hambre, esta sensación axfisiante de salir de aquí. No siento pánico, ni miedo. Sólo un impulso, simple, decidido. Nada más importa.

Los empujones y golpes se vuelven más fuertes, hasta que unos cuantos consiguen salir de la habitación. Un niño tropieza al salir. Tiene una mochila azul oscuro colgada a la espalda, que rebota en el suelo. El niño empieza a levantarse, pero la gente continua saliendo, pisándole. No hay gritos. Nadie le ayuda. Yo mismo pierdo el interés enseguida. La supervivencia, supongo, haciéndose cargo de mis instintos.

Comida. Sólo puedo pensar en comida. Un buen filete.

Yo y algunas personas más enfilamos las escaleras mecánicas. No parecen funcionar. Hay un rastro de sangre en el suelo, que acaba en la pared. Un guardia de seguridad, con la mitad inferior del cuerpo destrozada, yace inmóvil. Apenas queda rastro de sus piernas. Tiene los ojos abiertos, inyectados en sangre. No hay nada que hacer. Parece llevar muerto un buen rato. Extraño.

Después de subir un par de tramos de escaleras, salimos a la superficie. La luz de la luna está oscurecida por unas nubres negras y densas. Oigo un avion pasar rápidamente. Explosiones. Un escaparate a mi izquierda estalla, llenando el aire de esquirlas de cristal. Algunas me alcanzan. Puede que en la tienda del escaparate roto haya algo de comer. Algo para calmar este hambre que me está royendo las entrañas. Me giro. El escaparate todavía conserva algunos trozos de cristal. Veo mi reflejo.


---------------------------------------------------------

La proteína de membrana PNRL-A-20071203-MSE actúa como un 'carnívoro' de elementos lipídicos, diferenciando entre lípidos de cadena corta y de cadena larga y recreando la programación de la célula para buscar y asimilar dichas moléculas. Las sucesivas 'hermanas proteínicas':

PNRP.S-I-20080429-MSE: Inihibición de asimilación de Plasma Selectivo
PNRL-I-20080212-MSE: Inihibición de asimilación de Leucocitos
PNRH-I-20080317-MSE: Inihibición de asimilación de Hemoglobina
PNRE-I-20080429-MSE: Inihibición de asimilación de Eritrocitos

están obteniendo niveles de éxito de un 20-70% según sujetos de prueba. El mecanismo de fijación de membrana todavía condiciona dicho porcentaje, dado que...

Oscar suspiró levemente y abrió su twitter para descansar un rato. Estaba bastante cansado de revisar este documento; La mano de Ricardo, su jefe de laboratorio flotaba ominosamente en el informe de progreso, como un mal best-seller. Todas las palabras 'entrecomilladas', dedicadas a los posibles inversores farmacéuticos, eran soberanas idioteces. Pero no tenía ni voz ni voto en este asunto. Aun así, esta manera de mostrar los porcentajes de éxito de las proteínas inhibidoras era la gota que colmó el vaso. Ese 70% de éxito sólo se había dado en un sujeto, R-20080317-12mb, sólo con la PNRP.S-I y adicionalmente, el animal murió a las 16 horas de suministrarle las proteínas cultivadas por vía intravenosa.

Pero todo eso eran "detalles menores" y "procesos intermedios de la investigación que no interesan a los inversores".

Y hablando del rey de Roma, aquí tenemos una de las típicas apariciones de Ricardo. Cree que si no saluda y se acerca sigilosamente, podrá pillarme haciendo otra cosa que no sea trabajar. Afortunadamente, su colonia apesta a larga distancia. Cierro el Twitter y pongo en primer plano el PDF, segundos antes de que Ricardo me ponga una mano en el hombro...

- ¿Dónde está el informe sobre la última prueba que se hizo con el sujeto de pruebas R-12mb? - como siempre, directo, conciso, sin saludar... en resumen, un capullo prototipo.

- lo tienes en la intranet, ya lo he actualizado.

- ¿Resumen?
- Pues que palmó miserablemente
- Un poquito de profesionalidad, Oscar
- Vale: 'el sujeto sufrió un colapso celular originado por las proteínas inhibidoras, que provocaron una autolísis masiva en aproximadamente seis minutos'
- Sabes que no puedo poner eso en un documento destinado a los inversores...
- Pues pon: ' el sujeto evolucionó faborablemente y ahora luce un tipito envidiable; pongan mucho dinero en nuestros bolsillos para que ustedes se forren vendiendo el quemagrasas definitivo'
- Estás cansado. Vete a casa, ya continúo yo con el documento...

Extraño. Eso ha sonado casi humano.

- ...pero deberías mejorar esa actitud. Así nunca llegarás a doctorarte y a ser alguien en esta universidad

Ya decía yo.

- Me iré para casa. Ya llevo aquí 13 horas.
- Otra preguntita...

Putos diminutivos. Debe creer que soy subnormalito.

- ¿Sí?
- ¿Como va la sintesis del potenciador selectivo de inhibidores?

Otra vez los nombres para marketing.

- Si te refieres a la proteína PNRALL-P-I-200XXXXX-MSE, estoy sintetizando la quinta versión. Las cuatro anteriores no tenían ninguna estabilidad. Esta quinta parece prometer, aunque no creo que aumente más de un 6% la efectividad de los inhibidores. Me largo, chao.

- Hasta mañana.

Salgo del animalario con la sensación de haber perdido un día contestando gilipolleces y poniéndolas en un PDF. Que es exactamente lo que he hecho. Entro de noche, salgo de noche. Afortunadamente, el metro está cerca.


Continuará...



6 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmm...
Z en primera persona. Mola. Y más "al 3r día" de las procesiones...

mmmmmmmmmm......

Ender Wiggins dijo...

de hecho, todavía no me he pillado Z para no estar influenciado... y pensar que esto nació de una pesadilla que tuve hace casi un año :-)

Manuel dijo...

¡Joder!, sí por culpa de otra pesadilla te hiciste blogger, este relato debe ser terrorífico. Esta noche me lo leo... o mañana noche... bueno, me lo leo y punto.

Jon Nieve dijo...

o dejas de narrar mi dia a dia o me pagas una noche en el flowers para amenizarla...

Manuel dijo...

Lo leí.

Aunque sea distinto, me ha recordado a un relato que leí una vez, no recuerdo de quién (*), en el que un personaje caía hacia fuera, cada vez más lejos de la tierra, o algo así.

Ese continuará tiene tanta fuerza que no puedo decir nada del resto hasta que lea la continuación, salvo que quiero leer la continuación y eso en sí ya es un piropopoporopoponpero.

¡Que bien!, me gusta que vuelvas a relatearnos.

(*) ;D

Anónimo dijo...

Interesante