RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 30 de julio de 2009

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Contrastar las noticias...

...solo lo planteo, que estoy muy vago como para pensar (y me pasa como a Detritus el troll, que con estas temperaturas mi neurona se recalienta y no es eficiente):

¿Creéis que los medios de internet contrastan las noticias más, menos o igual que los tradicionales?

Mi opinión al respecto es igual o menos. me explico:

en este mundillo de internet, la inmediatez es la norma. Al igual que los medios tradicionales se están adaptando a eso de ser los primeros en dar la noticia, los blogs, portales de noticias, etc... están inmersos en una frenética carrera por ser los primeros, los mejores, lo más visitados. Y esto nos conduce al famoso dilema:

cuando alguien llega y dice que "Stephan Okjsgord, un vecino de Estocolmo, se había tirado 12 años escribiendo una novela para luego borrarla" y eres un medio (clásico o de internet)... ¿qué haces?

1) ¿contrastas la noticia y te arriesgas a que alguien con muchos menos escrúpulos que tú se te adelante sin contrastar nada, la noticia resulte ser verdadera y te quite el mérito de ser el primero?

2) ¿no contrastas nada y eres el primero en publicar, aun arriesgándote a que la noticia sea más falsa que un amigo en feisbuk?

no hay una respuesta universal, obviamente, y nadie está libre de cometer errores (yo mismo, con mi mecanismo, he metido la pataza variadas veces). Supongo que habría que tener en cuenta el número de estas "noticias" que al final resultan ser falsas. Supongo que a los medios les "compensa" que les cuelen de vez en cuando una noticia FAKE si siguen manteniendo su posición en algún ranking... el que sea. Supongo que los medios en internet no tienen tanta presión por ser "rigurosos"... opinad.

Por cierto, esta entrada está inspirada en esta otra, del magnífico blog "el pepino marino cabalga de nuevo". Al guuuuuglerider que va...

y por que no os aburráis con tanto texto, aquí tenéis al máximo responsable de Microsoft. Este video es antiguo, pero Ballmer es un fucking crack... del humor. Conocido por sus rabietas cuando sus empleados se van a Google, hay que reconocerle que le pone entusiasmo a la vida :-)



...no como steve jobs, que sólo camina :-) (ya lo séeee, bastante tiene el pobrecico con recuperarse del fallo de su (h)i-gado )



2 comentarios:

Ros dijo...

pues depende de si es una noticia que se publica en un medio profesional o forma parte de un blog... es lo que pienso, que uno contrasta según donde va a publicar... ¿no?

Guybrush dijo...

Halo, si pretendes que tu blog sea tratado de forma seria tienes que contrastar las cosas igual que si es El País o el Mundo.

Gracias por enlazarme, voy a darme una vuelta por aquí que tiene buena pinta.