RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 6 de agosto de 2009

Esta paranoia es de trasgu

Juan Eslava Galán



¿Nazaret no existía en tiempos de Jesús?

¿La Ultima Cena fue un almuerzo?

¿Barrabás ( Bar Abba= Hijo del Padre) era el mismo Jesús?

¿Usurpó el cristianismo la cueva de Belén al Dios Adonis/Tanmuz como lugar de nacimiento de su divinidad para aprovechar así el tirón del lugar?

¿Y la Magdalena era puta, solo algo ligerilla o todo lo contrario?

¿Y ese tal Dios Mitra anterior a Jesús ,que también nace en una cueva en torno al 25 de diciembre, hijo de Dios y una virgen, a cuyo nacimiento asisten unos pastores, sus fieles lo llaman "Salvador" e "Hijo de Dios", convierte el agua en vino en una boda, predica el bautismo que simboliza la nueva resurrección del alma, entra triunfante en una ciudad a lomos de una borriquilla y aclamado por una multitud que lo recibe con hojas de palmera, muere en primavera para redimir los pecados del mundo, resucita al tercer día y sube a los cielos, y su muerte y resurrección se conmemora comiendo pan y vino ( que representan su cuerpo y su sangre )? ¿ Pero ese de dónde ha salido? ¿ O ya puestos, de dónde ha salido Jesús ?

¡ Uy que lío ! Eso me pasa por leerme "El catolicismo explicado a las ovejas ", un libro de Juan Eslava Galán altísimamente recomendable.

Algunas de las cuestiones que trata ya las había oído por ahí ( muchas otras no), pero la principal virtud de esta obra es que Juan Eslava hace todo un alarde de erudición sin que se note, como si tal cosa, y sobre todo, de una forma divertidísima, con un tono irónico que ha provocado que me riera con este libro como hacía tiempo que no lo hacía. Una auténcia delicia ( excepto para Ratzinger, supongo).
En definitiva, un libro imprescindible, que documenta de una forma magistralmente divertida el mayor fraude de todos los tiempos: el cristianismo.



Y bueno, me he aficionado tanto a este hombre ( premio planeta en 1987 con su novela En busca del unicornio, que no he leído pero me han recomendado ya dos amigos) que he ido corriendo a comprarme " Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie ", gran éxito de ventas en el 2005,y que no me está decepcionando para nada.

Es otro libro que debería ser de lectura obligada en los colegios. Algo más de 300 páginas donde se condensa de manera realmente brillante todo lo relacionado con ese triste episodio. He leído muuuchos libros sobre la Guerra Civil ( incluídos los de impresentables como Moa o Vidal, por supuesto) y creo que el de Juan Eslava es una muy buena aproximación para alguien que se acerque por primera vez al tema y sin ganas de meterse entre pecho y espalda tochos que al común de los mortales suelen parecerle más o menos arduos y aburridos.

Y en cuanto a la gente que ya se ha metido en harina, además de un excelente ejercicio de síntesis, se encontrará con multitud de anécdotas y detalles que probablemente no conocerá, como aquella pintada que aparecía en el pueblo de Porcuna. Dicho pueblo se encontraba situado muy cerca del frente, y era un lugar muy propicio para cambiarse de bando, así que en el bardal de la última corraliza se escribió:

" Se pone en conocimiento del público en general que todo el que cague a más de 50 metros de esta tapia será considerado faccioso ".

O la historia de aquel delegado de orden público de Sevilla, el capitán de la Legión Díaz Criado, que firmaba las sentencias de muerte sin apenas leerlas, y que acabó siendo destituído ( y no lo fusilaron a él de milagro ) porque fusiló a un amigo del mismísimo general Mola al que éste le había ordenado que indultara.

Así que ya sabéis, dejaos de tanto Stieg Larsson ( que no es gran cosa, por otra parte )y adentraros, si es que no lo habeis hecho ya, en la obra de este excelente divulgador. No os arrepentireis.



30 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

aahiva que pinta más buena tiene el primer librooooo

Mariu Sama dijo...

nena guta! >w< Pa la casa del libro que me voy :3

Ender Wiggins dijo...

@mariu: un día, tu economía va a decir "hasta aquí hemos llegado" y se va a ahorcar pidiendo prestada la cuerda :-PPPP

Mariu Sama dijo...

Pero... pero... pero por qué??? T_T Solo son dos libros... ._.

Ender Wiggins dijo...

en tu brazo pone "Mal". Yo sólo digo eso. :-P

Manuel dijo...

El libro este dice algo que no sepamos ya?????

Ender Wiggins dijo...

hombre, da datos que yo no había leído

trasgu dijo...

Que sí, Duczen, si ya lo digo en el post, hombre, que no me lo lees entero o qué, que algunas cosas ya están oídas, pero muchas otras no las había oído/leído en mi vida.
Yo creo que merece la pena leerse el libro. Con el de la guerra civil me está pasando lo mismo, de hecho estuve a punto de no comprarlo pensando que ya lo sabía todo sobre el tema, y como digo, me está sorprendiendo en cada página.

Manuel dijo...

Pues va a ser que sí, vamos, que no me he leído la entrada entera, sorry... las primeras líneas no eran nuevas para mi, pero pero pero apuntados quedan.

trasgu dijo...

Ego te absolvo...

palpatine dijo...

puto ego te absolvo.

trasgu dijo...

Espera, que para que el perdón sea completo, la fórmula debe ser completa:

"“EGO TE ABSOLVO IN NOMINE FARY...
...ET FILII...

...ET ESPIRITU TAXI..."

Manuel dijo...

Casi mejor me quedo con mis pecados, que les tengo cariño. ¿El teléfono para darse de baja de la absolución?.

trasgu dijo...

Creo que empieza por 666.. el resto no me acuerdo. Pregunta por un tal Pepe Botero.
¡ Pecadorrrr! ¡ Vas a arder en el infierno ! ¡ Ah,no, que en 1999 Juan Pablo II dijo que no tenía llamitas ! Aunque luego Bendicto... bueno, leéte el libro, que ahí lo explica.

Manuel dijo...

Mis procesos mentales son lentos y despistados, ahora que me doy cuenta ¿Pone "Mal" en el brazo?...

Ender Wiggins dijo...

literalmente. Se lo ha tatuado.

Mariu Sama dijo...

A ver, si vas a contarlo explicalo bien ._. Me he tatuado un kanji en la cara interna del antebrazo, que significa "Mal" o "Maldad". Es una representación de la maldad, de las cosas malas. Vamos, que voy de chunga por la vida ._.U

Mariu Sama dijo...

Por cierto, acabo de volver de la casa del libro :P Ya tengo los libros! :3

trasgu dijo...

Ya verás cómo te gustan. Más que ovejas, yo creo que aquí somos cabras locas, que mola más.

Anónimo dijo...

Tu si que eres un impresentable, esto es lo que ha creado la LOGSE votantes borregos de PSOE amaestrados en escuelas del Estado... y dices que lectura obligada, anda y que te jodan que no vuelvo

Manuel dijo...

Lo mínimo para perder el respeto es dar la cara.

Ender Wiggins dijo...

@Anonimo: Por favor, acláranos este profundo razonamiento que no alcanzan a entender las mentes inferiores; ¿qué objeciones pones a estos dos libros? ¿los has leído? ¿son más o menos fantasiosos que la biblia o un libro de fedeguico?

si de tu comentario quitamoslos insultos, lo que queda no permite deducir ninguna de tus objeciones. Eso sí, la LOGSE no sé, pero el nivelazo de ortografía que daban en tu escuela no daba para tildes, ¿no?

trasgu dijo...

Y pensar que el tal Anónimo este fue el mismo que escribió El Cantar del Mío Cid y tantas otras grandes obras...

trasgu dijo...

Por cierto, fui a cole de curas.

trasgu dijo...

¡ Coño, y además tampoco había entrado en vigor la LOGSE !

Sigue siendo anónimo... por lo que veo te irá mejor.

Manuel dijo...

¿El Vidal que mencionas es Cesar o Nacho?, porque me parece que sólo uno de los dos tiene algo que enseñar...

trasgu dijo...

:)
El impresentable al que me refiero es César... Nacho es un tipo con una tremenda carta de presentación.

Mariu Sama dijo...

Joder, y eso que solo has recomendado dos libros... si llegas a meterte con ETA ya no quiero ni contarte la que te habrían montado ._.U

Y eso del lavado de cerebro... a veces me pregunto si los mismos que acusan no serán precisamente los borregos...

Mariu Sama dijo...

(lo de meterse con eta es una referencia al blog de Sinergia, por cierto)

Eugenio dijo...

Vaya. El otro día estuve a punto de comprarme el primero y me quedé con las ganas.

El segundo me encantó. Atento a lo de Paracuellos, que es algo digno de tener en cuenta.