RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 20 de septiembre de 2009

Esta paranoia es de trasgu

Ea, ea, ea....PRISA se cabrea


Se vería venir. Desde que el Gobierno aprobó en agosto la nueva regulación de la TDT, contraria a los intereses de PRISA, el País ha pegado un giro de 180 grados. Ya venía avisando a lo largo de este año, pero últimamente el cambio resulta hasta grotesco.
Sin ir más lejos, los buenos de sus lectores habituales se han tenido que desayunar esta mañana con semejante perla editorial:

"Algo de mucho calado político ha quedado, sin embargo, patente: el Gobierno no tiene dificultades en compatibilizar un discurso izquierdista, muchas veces primario y elemental, con iniciativas de signo contrario, como las ligadas a la reforma de la Ley de Extranjería."

Que yo no digo que no pueda ser cierto, pero.... ¿ desde cuando el País decía que un discurso de izquierdas podía ser primario o elemental ???????
Respuesta: Desde que ZP perjudica sus intereses empresariales.

¿ Qué prima a la hora de hacer un periódico ?

a) La búsqueda de la verdad.
b) La ideología.
c) Los intereses económicos de la empresa.

Que cada uno pinese lo que quiera.

Ante el aluvión de críticas ( más de uno ha anunciado que deja de ser lector de El País), el propio director ( al que tuve la ocasión de conocer, y me pareció más un yuppie que un periodista, de hecho no tiene ni la carrera de periodismo ) ha tenido que salir a dar explicaciones. Unas explicaciones que no se cree ni él mismo:

Pincha aquí y flipa con la condición humana

En fin, yo por mi parte, seguiré leyendo toda la prensa ( de un signo y de otro) en internet, que es gratris y resulta más variado.



3 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

sobre todo, teniendo en cuenta que los titulares que se exponen en el artículo como ejemplo de que no han cambiado de dirección editorial, son un exponente del viraje; veamos algunos:

"La economía acosa a los socialistas a sólo dos meses de las elecciones"


"El paro desborda al Gobierno"

ambos titulares, al contrario que los titulares de "el mundo", "abc", o directamente, el PP, ponen al gobierno de víctima de una crisis global en la que "la economía" acosa, "el paro" desborda,... que es bastante diferente al cariz de los actuales titulares, en los que se culpa directamente de la situación al gobierno.

Pero el hecho de que el periódico esté directamente involucrado en el tema de la TDT no quita que este señor se defienda diciendo que "tienen derecho a opinar". Pues claro, hombre, pues claro. Y si tanto te pica el hecho de que una columna de opinión haya levantado tanto revuelo, será por algo. El que se pica, ajos come...

RAGE dijo...

Lo del periodismo actual es de juzgado de guardia. Casi, casi al nivel de la política.

Ros dijo...

cuanto tiempo de vida le damos a grupo prisa tal y como ha "evolucionado" desde que murió polanco...????