RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 20 de septiembre de 2009

Esta paranoia es de Ender Wiggins

El creador de Shin-chan, Yoshito Usui, ha muerto


Aunque la noticia es reciente, y me gustaría equivocarme, Yoshito Usui, el creador de Shin-chan ha sido encontrado muerto. La noticia ha sido confirmada en varios medios y webs de fans

Lamentablemente, el pasado 11 de Septiembre se fue a hacer senderismo a una zona montañosa y no volvió, por lo que su familia denunció la desaparición a la policía. Hace poco, un alpinista encontró un cuerpo por la zona en la que había desaparecido el autor y hoy se ha confirmado que el cuerpo es el de Yoshito Usui.




Shin-chan, su serie más famosa, trataba sobre la vida de un niño japonés y su familia. Más allá de la obvia comicidad del personaje, Shin-chan representaba el niño que todos hemos sido en algún momento y que ha arrancado risas a nuestros amigos y familiares. Pero al mismo tiempo, Shin-chan era una alocada parodia de la sociedad japonesa y una serie que fomentaba valores como la amistad, la honestidad y la importancia de los lazos familiares, todo mientras hacia gala de un humor infantil y blanco (pese a los "culetes" y los "elefantes").

Como curiosidad, decir que la serie animada de Shin-chan, era una versión suavizada del manga, a petición del mismo autor, que siempre consideró que su creación no era para los niños, sino para los adultos; desgraciadamente, Yoshito sabía que la serie sería puesta en parrilla para aprovechar la audiencia infantil, por lo que la serie quedó en una versión un tanto descafeinada del manga...el cual recomiendo encarecidamente leer. La serie, a la que en algunos países ha acompañado la polémica (como en este, que en cuanto alguien ve dibujos asocia automáticamente que es un producto infantil), no tendrá nuevos capítulos, a pesar de que la linea argumental de la serie se había separado completamente del comic debido a lo anteriormente comentado.

enlaces:

entrevista al autor

fuentes:

20minutos
elperiodico
shinchaneros.com



0 comentarios: