RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 25 de mayo de 2010

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Hoy es el día del Orgullo Friki...

...¡y también, el día de la toalla! (que el año pasado me avisaron)


(pulsa en la imagen)






Lo del día del orgullo friki ya está muy extendido,...







...pero probablemente muchos no sepáis de qué va lo de celebrar el día de la toalla. La cosa es en honor de uno de los autores de ciencia-ficción humorística más famosos, Douglas Adams, y su libro "La guía del autoestopista galáctico".

En él, entre otras muchoas paranoias, se habla de lo útil que es para un viajero intergaláctico llevar una toalla siempre a mano. Y es que se puede utilizar para mil cosas...
 

La guía del autoestopista galáctico” tiene algunas cosas que decir acerca de las toallas. Una toalla (…) puede ser el objeto más necesario que un autoestopista galáctico puede llevar consigo. Esto es, en parte, por su gran valor práctico: puedes liártela alrededor del cuerpo para que te de calor mientras vagas por las frías lunas de Jaglan Beta, puedes tumbarte sobre ella mientras estés en las soleadas playas de arena granítica de Santraginus V (…), puedes usarla como manta cuando duermas bajo las estrellas que brillan en el planeta desierto de Kakrafoon, puedes utilizarla como una mini-lancha en el lento y pesado río Moth, puedes mojarla para participar en un combate cara a cara, puedes enrollártela en la cabeza para prevenir vapores nocivos o la mirada inquisitorial de la Hambrienta Bestia Bugblatter de Traal (un animal increíblemente estúpido que da por hecho que, si tú no puedes verlo, él tampoco te puede ver a ti: más bobo que un cepillo, pero muy hambriento), puedes agitar tu toalla como señal en caso de emergencia y, por supuesto, puedes secarte con ella si aún parece estar lo suficientemente limpia.

Más importante es el inmenso valor psicológico de una toalla. Por alguna razón, si un strag (un no-autoestopista) descubre que un autoestopista lleva una toalla consigo, asumirá automáticamente que también está en posesión de pasta de dientes, toallitas, jabón, tarro de galletas, termo, compás, mapa, madeja de hilo, spray antimosquitos, cadenas para ruedas, traje espacial, etc. Más aún, el strag le prestará de buen grado al autoestopista cualquiera de esos objetos, o una docena más, que el autoestopista puede haber perdido accidentalmente. Lo que pensará el strag es que cualquier hombre que es capaz de hacer autostop por la larga y ancha galaxia, pasar apuros, malvivir, enfrentarse a terribles peligros, salir triunfante y, aún así, no olvida en ningún momento dónde está su toalla, es un hombre muy a tener en cuenta.”

Guía del autoestopista galáctico, Capítulo 3
(fuente: blog engeneral)


Por no hablar de que en esta serie de libros se da la respuesta al sentido de la vida,el universo y todo lo demás :-)))


Por supuesto, recomiendo la lectura de todos los libros de la serie; Douglas Adams tenía ese tipo de humor inglés, absurdo e irónico que a mí me encanta y sus libros son muy agradables de leer. Una verdadera joya (también hubo película, y la verdad, está bastante bien, pero no es lo mismo que leer los libros)




Y  por azares de la vida, tanto mi padre como yo cumplimos años hoy, así que... ¡felicidades, papá! ¡ felicidades, yo mismo!



2 comentarios:

Nova Persei dijo...

Oh! Felicidades, Ender!

trasgu dijo...

¡Felicidades compi!