RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 15 de mayo de 2010

Esta paranoia es de trasgu

Las peores películas de mi vida

Bueno, seguramente las haya visto todavía peores, pero estas son con las que al menos tuve el gusto de desahogarme en su día haciéndoles una crítica en Filmaffinity (página que desde aquí os recomiendo).
Aquí están con su reseña correspondiente (avisados quedais):

Jeepers Creepers (2001) Víctor Salva.
Da miedo....de lo mala que es.

Horrible, la considero de las peores películas que he visto. Y eso que, como ya se ha dicho aquí, el comienzo es prometedor. Quizá de ahí que luego la decepción se vaya transformando en indignación por parte del espectador a medida que este bodrio avanza....

Que hayan rodado una segunda parte para mí es uno de los grandes misterios de la humanidad ( a ver si Iker Jiménez tiene una respuesta para esto)

Dragones y Mazmorras (2000) Courtney Solomon.
¡ A la mazmorra!

Mala, mala....parece que está como hecha sin ganas...tan mala es que hasta consigue que Jeremy Irons actúe mal ( sobreactúa de lo lindo).
Lo peor es la decepción que te llevas, teniendo en cuenta lo que ha significado Dragones y Mazmorras ( la serie, los libros etc) para los amantes de la fantasía. Como dijo ya un colega: querellable. No se puede jugar así con los sentimientos de las personas, hombre...

La mosca II (1989) Chris Wallas.
Su predecesora no se merecía esto

Esta es la clásica película que viene a dar la razón a aquel tópico de que "segundas partes nunca fueron buenas".

Da la impresión de haberse rodado con menos medios que la primera, y desde luego, con muchísimo menos talento. Banda sonora,guión, actores, maquillaje, efectos especiales.... todo es infinitamente inferior.

Una mediocridad apenas apta como telefilme. Y soy generoso.


Kárate a muerte en Torremolinos (2003)
Pedro Temboury.
Me dormí.

Enorme decepción.
El título y el cartel prometían una buena peli de serie b, una gamberrada original y con ingenio.
Por supuesto que me esperaba actuaciones cutres, monstruos de goma etc, etc.. y ahí estaba la gracia, pero es que quitando el hallazgo de los surfistas católicos y la banda sonora de Dr.Explosión ( que incluye la excelente " Exceso", de Orgasmical) lo demás es algo que se le podría haber ocurrido a un grupo de niños de 7 años en un día de aburrimiento.

Lo dicho, me esperaba una peli cutre de poquísimo presupuesto pero con ideas, que son gratis. ¡ Qué aburrimiento!!!
spoiler:
Ni siquiera lo de intercalar secuencias con el desarrollo final de la película durante los títulos de crédito es original. Se lo han copiado a Evilio, de Santiago Segura, entre otros.



Solomon Kane. (2009) Michael J.Bassett.
Pufo intolerable

Al entrar en la sala me crucé con las caras de la gente que acababan de verla: unas caras largas, de aburrimiento, de sopor, de sentirse estafados...."espero que esas caras sean por la pena de que se haya terminado y no porque sea un bodrio", le comenté a mi chica. A los veinte minutos de visionado nuestros temores se confirmaron: menudo rollo.
Cuando uno va al cine a ver una película "palomitera", no espera grandes dosis de originalidad, ni diálogos brillantes, ni apenas nada de nada, porque uno ya va dispuesto a disfrutar de otros placeres: efectos especiales, monstruos, aventura, acción... esta plúmbea película no tiene apenas nada de ello: es una sucesión de peleas con hombres calvos vestidos de negro, en la que no se han gastado apenas un duro en ofrecernos unas miserables estampas fantásticas que llevarnos a la boca. La historia está supertrillada además, cualquier peli de sobremesa lo cuenta mejor.
De verdad, hacía tiempo que no bostezaba tanto en el cine.


Drangonball Evolution (2009) James Wong.
Ridícula patochada

De verdad que tengo una teoría: la gente que ha perpetrado esta ¿película? odiaba la serie original y a su legión de fans, y su objetivo al rodar este bodrio que no tiene apenas nada que ver con la historia original era poner de muy mala uva a los buenos de los seguidores de Goku y compañía.
Si es que esta chapuza no merece ni el tiempo que estoy dedicando a teclear estas líneas.
Su única virtud es su escasa duración: 1 hora y 13 minutos. Supongo que sus autores pensaron que como broma ya estaba bien.


Tetro (2009) Francis Ford Coppola
¿ Por qué nos haces esto, Coppola ?

Acabo de pasar dos de las horas más aburridas de mi vida. Por supuesto, he llegado hasta el final de la película porque el director era un tal Coppola, que si no a la media hora ya le habría dado al stop.
Que sí, que la fotografía está muy bien, que Vincent Gallo es un pedazo de actor... pero ¿ qué especie de rollo es éste con el que el autor de clasicazos como El Padrino, Apocalipsis Now o Drácula en cambio nos está torturando ahora?
De verdad, que nadie pierda el tiempo.



Sexy Killer (2008) Miguel Martí.
¡ Ahhhhhh, Macareeeena !!!

Penosa película, lo único que se salva es Macarena Gómez, una grandísima actriz.
La película pretende ser divertida, lo que apenas consigue en tres o cuatro ocasiones, el resto es un completo despropósito durante el cual uno no hace otra cosa que mirar el reloj para ver cuando acaba esta pesadilla. Afortunadamente este tipo de desaguisados no suelen superar la hora y media, como así fue.
Quizá si en vez de un largo hubiesen hecho un corto el resultado habría sido algo más digno. Porque el argumento no da para mucho más.

Por cierto, acabo de echar un vistazo a la filmografía del director, Miguel Martí, y en vista de las bajas puntuaciones y durísimas críticas que he leído de sus otras dos cintas ( que no he visto ) me resulta un gran misterio que este hombre se pueda ganar la vida en esto del cine.

¿Cuáles son vuestras pelis más odiadas? Venga, desahogaros, que se queda uno de bien....



15 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

Yo solo digo esto: solomon kane

trasgu dijo...

Je,je, qué bueno! ;)

RAGE dijo...

Los ángeles de Charlie, pero que mala es... menos mal que no la vi en el cine.

P.S.: Aunque si queréis una tan mala que da risa R.O.T.O.R.

http://en.wikipedia.org/wiki/R.O.T.O.R.

Lo vais a flipar XDDDD

Nova Persei dijo...

La más reciente? Una habitación en roma.

Infumable.

Ros dijo...

Karate a muerte en Torremolinos es una. La ví un día del orgullo friki y casi ma-to.
La otra es la señorita parker y el círculo vicioso... jesús que coñazo....

Sorak dijo...

Si salen las palabras "película" y "peor" no puede faltar Druídas.

Christopher Lambert da pena, pero Inés (de)Sastre desde la primera escena en que abre la boca parece pedir a gritos la decapitación

Alejandro dijo...

El gurú de Eddie Murphy es una. No sé cómo coño aguanté esa película.
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Está bastante claro que es por la escena en la que se salva de una explosión nuclear en un frigorífico, ¿no?

Yo al menos he tenido suerte y no he visto demasiadas que pueda considerar malas por completo.

Synbios dijo...

Cualquier pelicula de Hugh Grant es la peor pelicula de mi vida :)

Nicoletto dijo...

He visto taaantas pelis malas...

Pero es cierto, a día de hoy considero "Karate a muerte en Torremolinos" la peor película de la historia y eso que la ví hace años. Se me quedó grabada en la mente, me acuerdo que fue una tarde palomitera en casa de un amigo. Cuando terminó la peli nos quedamos mirando para la pantalla flipando con lo que acabábamos de ver, nos quedamos sin palabras.

trasgu dijo...

Sí, lo de Kárate a muerte...es muy fuerte, algo digno de estudio.

Una habitación en Roma pienso verla, por muy mala que sea es de Medem y además Elena Anaya es una de mis debilidades, así que dos horas de Elena Anaya ( y compañía) no me pueden parecer tan terribles. La crítica ya le ha empezado a atizar, es verdad.

¡Dios mío, Druidas! Cierto, menudo bodrio, se ha salvado porque o en su día no conocía Filmaffinitty o se me olvidó hacerle la crítica. Inés deSastre es la peor actriz que he visto en mi vida, y concretamente su actuación en esa peli sólo puede ser enjuiciada desde la óptica del Código Penal. Lambert en su línea también.

Anónimo dijo...

A modo de resumen:
http://www.youtube.com/watch?v=zQG67UN6FYE

trasgu dijo...

Está gracioso el vídeo, ¡menudas joyitas!

Unknown dijo...

De las citadas solo recuerdo haber visto dos. Y..., que malas eran! :)

Unknown dijo...

"La pérdida de un diamante lágrima", soporífera, aburrida y sin sentido.

Anónimo dijo...

Cocktail, la de Tom Cruise, vergonzante hasta el vómito.