RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 25 de noviembre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Explosions in the sky

Explosions in the sky son los abanderados (con el permiso de Sigur Ros y Mogwai) de un estilo de música instrumental a caballo entre el indie y el rock progresivo de toda la vida, que se ha dado en llamar post-rock.

Como curiosidad os cuento que estos buenos chicos ya acapararon la atención de los medios de comunicación por su segundo álbum, Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever, debido a los rumores que los vinculaban con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, ya que este álbum contiene la imagen de un avión y la frase "este avión se estrellará mañana" en la portada.

Erróneamente se cree que el álbum salió el 10 de septiembre de 2001, cuando realmente salió en agosto de ese mismo año y la portada fue creada en el año 2000. El bajista Michael James fue detenido en un aeropuerto como una amenaza a la seguridad, y tuvo que explicar por qué su guitarra tenía escrita las palabras "este avión se estrellará mañana".

Este vídeo tiene la friolera de casi cuatro millones de visitas.

Y es que son muy, muy buenos:







2 comentarios:

Manuel dijo...

A mi Sigur Ros no me cuadra exáctamente en el mismo cesto que Explosions y Mogwai. Pero si lo dice la wikipeida...

Dale una vuelta más a Mogwai.
;)

Los explosions suenan mejor en directo que en disco.

trasgu dijo...

Justo estaba pensando lo mismo. Quitamos a Sigur Ros de ese cesto, diga lo que diga la wiki.

Mogwai me gustan, los estoy escuchando estos días, pero los que me han enganchado son God is an astronaut, me gustan todas sus canciones ( la verdad es que todas son muy parecidas entre sí también).
Y los vídeos que hay en youtube con su música son bastante interesantes, ya caerá alguno por aquí.