RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 8 de agosto de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Snif, snif... no nos quieren.

....Y mira que hice un mega-post sobre la Wii cantando sus alabanzas... (entre otros)


(bueno, también puse un poco a parir las
capacidades multimedia de la consola y el sistema de
distribución de Nintendo, pero no creo que eso sea
tan importante...)


Al respecto de los post patrocinados, podéis leer esta reflexión tan interesante como filosófica (por tanto no esperéis que os dirija, sólo que os haga pensar) de nuestro colaborador Duczen

Y respecto al Wii fit... pues... oye, que voy a hacer la review aunque no haya sido 'elegido' (¡por el gran MEV, que poco hace bloguzz por la autoestima de los weblogs que leen 4 gatos modestos!)

De hecho, vamos a inaugurar una sección (puede que como otras inauguraciones, esta sección conste, para siempre, de un sólo post. pero es que soy Géminis, y aparte de que los Géminis no creemos en los horóscopos, tampoco completamos las cosas) titulada:

Reviews NO patrocinadas de productos que NO nos han dejado probar gratis.

Y empezamos con:


El Wii Fit

(tonterías sobre una báscula y enderdibus, a partir de aquí )


Y aunque supongo que debería comprarme uno para opinar sobre él, aprovechando que un apañero del trabajo lo tiene, creo que me voy a ahorrar los 90 euracos. A ver si cuela:

- ¡Raaaaaaafaaaaaaaa! ¿me dejas el Wii fit un día para hacer una review que no me pagan?
- ¡¡Enderrrrrrr!!! ¿quién es el que te pasa las drooooogaaaaaaaas???
- Puees... nadie, pero supongo que si hubiese alguien, sería Jon.
- Pues si no vas drogao, es que estás bobo: ¡Que no! ¡questoy viciao!
- ¡Jo!

¿Qué hago? ¿voy a un Carreful y mango uno?



mejor no, que soy muy pringao para estas cosas...

- ¡Venga, Rafaaaaaa....!
- ¡Dios, que pesao de tío! ¡Venga, va! ¡¡¡pero solo un día!!!

(esto, obviamente es coña. Rafa no solo se ha prestado amablemente a cederme su wii fit, sino que me ha ofrecido dejármela el fin de semana, para que la evalúe durante mucho más. Pero le veo viciadillo de verdad y soy un vagucio de cuidado, así que con un día basta.)

Empecemos:

¿ Y QUÉ COÑO ES?

El Wii Fit es un juego para la videoconsola Wii que consiste en una báscula sensible a movimiento que se conecta inalámbricamente a la videoconsola y un juego que aprovecha las capacidades de la básucla para proponerte diversos ejercicios.

PREPARACIÓN

no mucha. ropa cómoda y descalzo. Como mucho unos masculinos calcetines pinky's. Si no tienes, se los puedes pedir a Duczen, que tiene muchos.

equipación completa de gimnasia: no es imprescindible

ASPECTO

Lo primero que pensé cuando Rafa me trajo el maletín con el Wii Fit al trabajo es: "pues es grande".



Y efectivamente, el cacharro es grande, y tiene que serlo. Es una mega-báscula (soporta hasta 150 Kg). El tamaño del cacharro es, aproximadamente, el de báscula y media de ancho.




La postura subido es más o menos como si fueses El duende verde en la peli de spiderman

las comparaciones; a veces odiosas, la mayor
parte de las veces simplemente ridículas


Nintendo la ha llamado
Wii Balance Board. Yo la voy a llamar 'cacharro', no por peyorativo, sino porque es más corto y no es tan pedante como 'gadget'.

PRIMEROS PASOS

La conexión es bastante sencilla, teniendo que sincronizar el aparato la primera vez simplemente pulsando los botones de sincronización de la WII y el cacharro, como cualquier aparato bluetooth. El cacharro se conecta como los mandos y por supuesto, lleva pilas (incluidas, aunque no son recargables; es aconsejable comprar unas buenas recargables).

En cuanto inicias el juego del Wii fit, una mascota animada emulando al cacharro empieza a contarte cosas sobre tu centro de masas, los problemas posturales, y otras cosas bastante interesantes. La mascota es un poco repelente, pero sin llegar a extremos demasiado alarmantes:


Y aquí empieza uno de los grandes aciertos de Nintendo; fusionar el ejercicio físico con la jugabilidad. Enseguida el juego te pide que le indiques tu altura y tu fecha de nacimiento. Una vez introducidos estos datos, el juego calcula tu centro de masas y tu peso, para hallar el índice de masa corporal. Este parámetro, junto con la valoración de un 'sencilllo' ejercicio de equilibrio (que de sencillo no tiene nada, dado que es tu primer contacto con el cacharro) conforman los valores mediante los cuales el Wii Fit te asignará una 'edad' (al estilo del brain training) que deberás ir bajando haciendo ejercicios.

Esta edad espero que sea orientativa. Teniendo en cuenta que mi indice de masa corporal estaba en sobrepeso (estaba un poquito por debajo) y que la prueba de equilibrio la hice como un pinguino borracho, me dio una edad no demasiado mala no totalmente pésima. Adicionalmente, el Mii que me representa, que era una sílfide, engordó de repente los 20 kilos que le faltaban, con lo cual ya me pude reconocer en algo más que en la cara :-)


lo bueno vino cuando, después de hacer el ganso media hora, la esclava holandesa se subió al cacharro y, con un índice de masa corporal perfecto, hizo la prueba (como un pinguino borracho y hasta arriba de coca) y le dió 53 añazos.

Bueno, una vez que el cacharro te hunde en la miseria, la mascota te propone que elijas un entrenador (hombre o mujer, ambos bastante sosos gráficamente, pero qué le vamos a hacer; Nintendo es una empresa orientada a la familia y si hubiese cogido a Elsa Pataky de entrenadora nadie haría ejercicios, al menos delante de la tele).

Por supuesto, todas las voces están en castellano cosa absolutamente imprescindible, al menos para determinadas posturas de YOGA, puesto que es anatómicamente imposible hacer bien la postura y mirar a la tele, a menos que tengas un sistema de espejos en el suelo, o seas Marilyn Manson y te lleges al miemblo sin esfuerzo...



UN POCO DE CAÑA

Una vez has elegido entrenador, el cacharro te regala una hucha, en la que se irá acumulando el tiempo que dedicas a los ejercicios. Cuando superas un determinado tiempo, se van desbloqueando juegos adicionales. Hay cuatro secciones:

Equilibrio: Esta sección tiene los juegos más divertidos. En esencia, todos los que he probado tienen que ver con mover tu peso de un pie a otro para inclinarte y hacer diferentes pruebas:

La primera, que trata de cabecear balones de fútbol, es bastante difícil hasta que te das cuenta de que hay que trasladar peso muy rápido (es decir, no es viable inclinarse, sino que es mejor levantar el pie para inclinar el peso)

La prueba se completa con lanzamiento de otras cosas que no son balones;botas, cabezas de osos panda (¿?¿?¿?) que te restan puntos

(los que tiran los balones y demás objetos susceptibles de
provocar derrames cerebrales son los miis que tengas en la consola)



Los otros ejercicios en esta sección (datos de la Wikipedia, que estoy vago para describirlos todos):

  • Eslalom de esqui: Deslizarse con esquis, pasando por donde se indica lo más rapido posible.
  • Salto de esquí: El jugador deberá agacharse lo más posible manteniendo el equilibrio y levantarse lo más rápido posible para obtener un buen salto.
  • Plataformas: Introducir a las pelotas dentro del orificio moviendo el punto de equilibrio hacia donde quiera que se dirija la pelota.
  • Cuerda floja: Avanzar por una cuerda floja, simulando que se esta caminando y saltando cuando se acerca una trampa.
  • Río abajo: Rodar dentro de una burbuja por un rio, manteniendo el equilibrio para no chocar con las paredes y obstaculos.
  • Pesca bajo cero: Balancearse en una plataforma de hielo de lado a lado para capturar el mayor número de peces posibles.
  • slalom de snowboard: Deslizarse colina abajo en una tabla de snowboard pasando por el lado indicado en las banderas lo más rapido posible.

Aerobic :Se supone que aquí se engloban las actividades que ayudan a quemar grasa corporal. Si bien es cierto que son cansadillas, el Footing, por ejemplo, es suavecito.
  • Footing: para 1 y 2 jugadores alrededor de la isla Wiifit, el jugador se ejercita corriendo
(este ejercicio se realiza sin estar subido al cacharro,
corriendo en el sitio, con el mando de la wii en el bolsillo o en la mano)
  • Step: básico, avanzado y libre
  • Hula Hoop: básico y avanzado
  • Boxeo ritmico

Yoga
: No, no es el primo del enano verde de star wars. Es un ejercicio bastante completo, que , pese a basarse en la relajación y la flexibilidad, es arduo de narices y, de largo, de las secciones que más me ha hecho sudar (el 'saludo al sol', que dado el gráfico que aparece es más el 'ay, que se me ha caido el jabón y me van a poner mirando a Cuenca', me ha enseñado que las agujetas se pueden tener en lugares muy extraños)

En esta sección soy un fucking crack (que me lo ha dicho la instructora), lo que es un consuelo teniendo en cuenta el espantoso ridículo que he hecho en las demás secciones.

Los ejercicios disponibles en esta sección son:

Respiración profunda, La media luna, El Guerrero, El árbol, saludo al sol, rodilla alzada, la palma, Chair, Triangle, Downward-Facing Dog, King Of The Dance, Cobra, Bridge, Crocodile Twist, Shoulder Stand.


Tonificación
: los ejercicios en esta sección son:

Balancín sobre una pierna, flexiones y torsiones, torsiones laterales, navaja, zancada frontal, remo vertical, péndulo frontal, péndulo lateral, la tabla, , Tricep Extension, Arm and Leg Lift, Single Arm Stand, Press-Up Challenge, Jackknife Challenge, Stretch Challenge


CONCLUSIONES

Nintendo ha vuelto a conseguir otro hito en el entretenimiento; obviamente, nadie va a convertirse en Atlas con este juego, pero induce de manera sana a realizar ejercicio y fomenta la continuidad, cosa que es bastante difícil. El aparato controla tu evolución, te propone retos,...Ese es el mayor logro de este juego.

PROS

- Jugabilidad
- Fomentar la continuidad del ejercicio como un juego
- La báscula wii fit es bastante precisa y es cierrtamente intuitivo manejarse
- Que Nintendo ya ha anunciado que habrá más juegos que aprovechen la báscula

CONTRAS

- Muchos de los ejercicios son excesivamente simples.
- El Step no está muy bien hecho, dado que la báscula no es lo suficientemente inteligente para decidir de qué lado subes.



10 comentarios:

Soy Grande dijo...

Para ganar dinero esta el trabajo, el resto del tiempo es para el placer. Salvo que placer y dinero se entremezclen, pero entonces es una especie de prostitución, ya que no se sabe cual es el límite entre placer y dinero.

Si se utiliza el tiempo libre para ganar más dinero, es o por que no se tiene suficiente para ganarse la vida (problema del sistema) o por avaricia que confunde el placer con el dinero; y el comprar con el sentir; y el creerse objeto de envidia por poseer algo que los demás no tienen pero que se pueden comprar.

Reflexiones anticonsumistas

Ender Wiggins dijo...

en corto:pesao

en largo: vive la vida en vez de analizarla

en exacto: no es ganar dinero.

Soy Grande dijo...

No es analizarla es tratar de conocerla

Manuel dijo...

Cuando bajen las temperaturas, nos podíamos ir un fin de semana a una casa rural con la wiiii. Yo llevo las bebidas... ¿?

Así os seguís excitando en vivo, que anda que no os pone ni na la lucha de sables.

Por cierto, bonitos dibus. Si haces una review más breve, te patrocino unos vinos...

Soy Grande dijo...

No te dará envidia y estás buscando bronca

Ender Wiggins dijo...

Duczen:los dibus son el cebo, ya lo sabes. no hago las reviews más breves porque cuando lo hago, me gusta hacerla a fondo. Y la review, también.

soy grande: me refiero a que el comentario es un "fuera de contexto" claro, derivando un post hacia otra discusión que no tiene nada que ver. Podemos hacer equilibrismos y relacionar lo que quieras, pero no me parece útil.

Manuel dijo...

Estamos todos atrofiados con tanta importancia. La superficie mola, que le den al fondo. Tanto interior y tanta hostia... pues ahora los dibus no molan. Ale.

Ender Wiggins dijo...

bueno, os dejo que tengo que irme al blog de un amigo a desviar un post de un relato sobre una boda a una discusión sobre la falacia de la religion y los casamientos.

Manuel dijo...

¿No os a pasado a veces que leéis algo u os comentan una idea, y pensáis: "coño, esto ya lo intuía yo, ya lo sabía, por qué no lo habré dicho antes"?. A mi si el tema no me interesa casi nada nunca voy más allá, pero ya nos confirmarás esto ... o no.

Ender Wiggins dijo...

dada la fuente del fiable estudio, no sé si fiarme. Por ahora, ya la he usado más de un día y más de dos.Es divertida.