'Los mosquitos mueren entre aplausos.'
- Terry Pratchett
RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 30 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Hacienda, los borradores y su puta madre pequeño problema de información...

Maiko, felizmente recuperada para el mundo Digital, habla sobre la felicidad que le proporciona pagar sólo 1 euro a hacienda. Se imaginaba que su cambio de trabajo y su paso de asalariada a autónoma le iba a pasar factura (literalmente). Gracias a un asesor fiscal, la chica ha ganado en salud mental. Nos alegramos :-)

Finalmente, se pregunta por qué tenemos que seguir haciendo la declaración en plena era de la informática, por qué hacienda no nos manda la declaración milimétricamente exacta (no, el borrador está hecho con un error de +-2 años luz).

Para mí, lo del borrador es de risa tremenda y sus frecuentes lagunas tienen una explicación (no creo que sea la única, pero sí determinante);



domingo, 29 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

una reflexión humorístico-futbolera...

...que se podría aplicar a otros ámbitos (distintos del futbolístico)

Pero lo primero es lo primero.

Hemos bailado a los alemanes, que estaban más perdidos que un guiri en un festival de imitadores de 'chiquito de la calzada'

quejas por el alemán, al traductor de Google.
quejas por no entender el chiste,
a este señor

Y ahora ya, la reflexión, y ese famoso dibujo del 'perdemos' que me tragué con patatas (afortunadamente) en el España-Italia:



viernes, 27 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

España - Rusia...

...me quedo con:

- ese momento de indecisión del primer gol, en el que el principe y la princesa hicieron amago de...¿un abrazo?... ¡NO! aquí, en yosoykeysersoze, te desvelamos lo que querían hacer pero el protocolo impidió!


(esperemos que esto no sea considerado "injurias al heredero" o me veo apoquinando 3000 €...)

- La entrevista con el Príncipe y Leticia una vez finalizado el partido, en la que la pobre mujer estaba como loca por decir algo (al final, tuvo que forzar la intervención porque ni su marido ni el periodista la daban bola).

- Ese intento "a ver si conseguimos que llore" que hicieron los de Cuatro entrevistando a Pepe Reina con su padre en el estudio. El pobre pepe mantuvo el tipo como un tío duro.

- Esa entrevista a Casillas en la que el portero le soltó al reportero de cuatro que dejasen a su abuela en paz, que "la estaban haciendo mediática" y "lo poco agrada y lo mucho cansa". El reportero contraatacó con un "¡si nos llevamos con tu abuela mejor que contigo!". Esto lo dicen habiendo palmado el partido España y el reportero se lleva dos hostias, pero fijo.



jueves, 26 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

¡Aleatorio! ¡por sorpresa! ¡con mucho texto! ¡con furcias! ¡y casinos!

¡otra tira cómica de 'Sinergia sin control'!



Esta paranoia es de Ender Wiggins

Telemadrid y la ministra de igualdad


(Me voy a meter en el campo temático de Trasgu, pero es que si no lo hago, reviento :-D)


Hace dos días, Telemadrid sufrió una huelga que dejó su programación a dos velas. Bueno, en realidad, a ninguna vela, ya que estuvieron con una "pantallita negra" la mayor parte del día. Se recuperaron al mediodía, ayer. Ya por la noche,recuperada la (¿a?)normalidad, el presentador del telediario se dedicó a criticar dicha huelga con argumentos contundentes y poca objetividad periodística (ninguna novedad, por ahora). Independientemente de que te asista la razón o no, no es muy ético igualar a los camioneros que se dedicaban a incinerar a sus compañeros de trabajo con la gente que, desde puestos críticos, impidió la emisión de la cadena pública.

(al respecto, la web salvemos telemadrid da una versión ligeramente distinta a la de la cadena; trasgu, gracias por el enlace)

Lo mejor es lo que vino después; se ve que como había que compensar la calma que tuvimos el resto del día, decidieron cargar contra la ministra de moda; Bibiana Aído.

Desde la creación de este ministerio, quien más quien menos sabía que era uno de los que más juego iba a dar, puesto que la ministra, haga lo que haga, va a estar en la mira de todas las críticas. Lo que a unos les parece equilibrar la balanza, a otros les parecerá forzar una situación. El caso es que tras la reciente metida de gamba de los "miembros" y las "miembras" (risible, propensa al chiste, pero a mi juicio, un simple error gramatical por exceso de celo), ha habido 3 actuaciones que han sido ampliamente criticadas:



miércoles, 25 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Despertares



Jordi se despertó. Recordaba vagamente un sueño en el que un montón de sombrillas multicolor estaban haciendo la compra en el supermercado y le pedían monedas para el carrito. Alejó esa imagen de su mente y se concentró en levantarse de la cama.Pero al parecer, no se concentró lo suficiente; Nada más poner un pie en el suelo, la alfombra se movió inexplicablemente y cayó de bruces con tal fuerza que hasta las legañas se despertaron.

Jordi se arrastró hasta el baño, somnoliento y entró en el baño. Una vez se lavó la sangre de la nariz, cogió la toalla y se secó la cara.

Extraño.

Esta toalla es nueva.

Y yo no tengo alfombra en la habitación.

¿me he liado con un panal de abejas o he tenido una noche de sexo salvaje de la que ni me acuerdo?


Jordi casi esperaba que fuese lo primero. Las abejas no suelen pedir explicaciones. Pero desafortunadamente, tampoco suelen tener gatos como mascotas. Por no hablar de baños con azulejos azules. Así que se anudó una toalla (rosa) en la cintura, que se quedó inmediatamente adherida a su cintura,merced a la desconocida sustancia pegajosa que le impregnaba y se asomó por la puerta. La habitación era grande. Apenas estaba amueblada y tenía un enorme ventanal al fondo, con la persiana totalmente subida. Mientras se frotaba las manos y el pecho para deshacerse de una parte, al menos, de la sustancia pegajosa, Jordi se preguntó como se había levantado sin darse cuenta de que no estaba en su acogedora (por no decir minúscula) habitación de la residencia.

En el centro de la habitación, como un turista que pasaba por allí, había una cama bastante grande, solitaria. No había ni una triste mesilla. Ni un armario. No había ni cuadros en las paredes. Sólo había una cama.

Y cuatro pies asomando por ella.

Jordi se preguntó si el vodka todavía estaría jugándole una mala pasada, pero no. O en la habitación había solo media cama, o no podía estar viendo doble. Uno de los pies se removió, inquieto, como burlándose del mirón. Un brazo asomó entre las sábanas. Por el pie de la cama.

dos personas. En una cama. Con él. Durmiendo en posiciones inverosímiles.

Jordi, que lo más emocionante que había hecho en su vida era largarse sin pagar de un Starbucks, se emocionó. Para qué negarlo. Como cualquier hombre, tenía la fantasía (no tan secreta) de montárselo con dos tías. Era fantástico. Y a la vez, lo más deprimente que le habáia pasado en su vida. No se acordaba de nada. Esperaba haber estado fantástico. Aunque ahora que se fijaba...

Un par de pies eran ligeramente peludos.

¡OhDiosMío¿CuántoBebíAnoche?! ¡YoNoTengoAmigosTengoHijosDePuta¿CómoMeDejaronIrmeConUnTio?!


Fácil. Estaban tan borrachos como yo. Y me dejaron irme con una pareja de pervertidos que me han untado de miel.

Hijos de puta borrachos...

Jordi pensó en alguna manera de salir de allí y olvidarse de esa noche funesta. Olvidarse de lo poco que recordaba. Así que salió del baño de puntillas, levitó hasta la silla donde estaba su ropa, se enfundó en ella con gran esfuerzo y salió de la casa por la ventana (afortunadamente, la casa era una especie de chalet). Se metió en el primer autobús urbano que vio y decidió no contarle a nadie, nunca, este incidente.

[5 minutos después]

-Mhfsssh...¿Jordi?...¿jooooordi?...Ana...¡despierta!
- ¿Qué pasa?
- Jordi se ha ido.
- Vaya. Yo esperaba que me hiciese otra vez lo del helicóptero,...eeeehhh...¿tu nombre...?
- Eva.
- Sí, eso, Eva. Nunca hubiese pensado que un tío tan normalito fuese asi de bestia en la cama.
- Ni yo. Y eso que ni me había depilado. Joder, parezco un oso.
- A lo mejor le excitaba... ¿viste lo que hizo con ese tarro de miel?
- Dios. todavía me tiemblan las piernas. ¡Qué lástima que se haya largado!
- Tranquila. Ayer le escribí mi móvil en la palma de la mano. No creo que sea tan idiota como para lavárselo, teniendo en cuenta lo que le hicimos entre las dos.



Esta paranoia es de Ender Wiggins

Estamos en guerra...y el 30 de Junio, me voy a defender :-)

Puede parecer una declaración un tanto exagerada. Pero no se me ocurre mejor modo de resumirlo.

Por la vía rápida; el 1 de Julio entra en vigor el nuevo canon; un robo que nuestros políticos han permitido y que diversas organizaciones que compran y venden cultura como si fuese pescado han forzado. Así que un día antes, el 30 de Junio, voy a activar la encriptación en mi cliente P2P. NO garantiza tu anonimato, pero hace que sea necesario espiarte de manera activa. Por supuesto, dicho espionaje activo es ilegal, pero eso tampoco sirve de mucho; nunca hubiésemos pensado que un canon tan arbitario e injusto llegaría a convertirse en ley, y aquí lo tenemos.

Estáis invitados a hacer lo mismo. Hay instrucciones abajo.

Yo que sé. Eso debería decirlo
un Microsiervo,
un Enrique Dans,
alguien web 2.0 y con audiencia ;-)


¿el 30 de Junio, por ejemplo?.
Pues bueno. Un día como otro cualquiera.

Finalmente, aquí va mi pequeña aportación a tan magno día; cómo habilitar la encriptación en Auzureus, un conocido cliente de bittorrent:

paso 1: Sacamos las opciones del programa.

paso 2: Asegurarnos de que en "Modo" tenemos, como poco, seleccionado "Intermedio".


paso 3: Ir a "Conexión \ Encriptado" de transporte y marcar la casilla 'Requerir transporte encriptado'.



Por supuesto, aquellos que queráis aportar vuestro granito de arena (configuración de otros programas P2P, etc...), podéis contribuir libremente.

UPDATE: Instrucciones para μTorrent (micro torrent o uTorrent o muTorrent, como quieran llamarlo) gracias a Pamoba

Habilitar la encriptación en μTorrent (micro torrent o uTorrent o muTorrent, como quieran llamarlo)

1.Con el programa abierto (como siempre) no dirigimos a OPCIONES > PREFERENCIAS, saliendonos una ventana emergente diferente del programa.

2.Aquí seleccionamos en la tabla de la izquierda BITTORRENT,

3. En PREFERENCIAS > BITTORRENT, vemos que abajo en el centro pone "PROTOCOLO DE ENCRIPTACIÓN" y tiene un menú en cascada típico con tres opciones; Activo, Forzado, Desahabilitado. Lo más seguro es que UD lo tenga en forma de "DESAHABILITADO", pues ya sabes, a cambiar por "ACTIVO".



martes, 24 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

el canon: más curiosidades

resulta que, entre los diferentes 'importes' del canon, hay uno que aplica a esto:


enrevesadito el nombre, ¿eh?. He aquí una sesuda reflexión:

si no te quieres dejar los ojos y tener que comprarte
unas gafas (que sirven para almacenar pestañas, y, por tanto, pagarán canon :-) ),
pulsa sobre la imagen para verla más grande:



P.D: Western Digital 320 Gbytes - 109 € en PC-City...
yo por si acaso, voy acumulando :-P



lunes, 23 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

El 1 de Julio nos la comemos doblada

La SGAE acaba de convertirse en el mayor vendedor de productos de electrónica de España. No manufactura ni comercializa ordenadores, DVDs, MP3, CDs, pero cobra cada vez que un ciudadano adquiere uno de estos aparatos, hurtando parte de sus beneficios al empresario honrado.


elpais.com

Lo que traducido para tí, avispado lector, significa:
El 1 de Julio entra en vigor el canon. Ya sabes, ese impuesto gestionado por una entidad privada que está denunciada por irregularidades fiscales...




domingo, 22 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Jugamos como siempre...



... y contra todo pronóstico,...¡vencimos, como casi nunca! ¿no será una broma? :-)



(tenía dibujo por si perdíamos (uno es un 'pofesional' por encima de todo),... aunque de hecho, me gustaba más el chiste del "perdemos" :-). Pero me alegro de no haberlo tenido que utilizar. Y a ver si no ve nunca la luz :-))

Si ahora conseguimos ganar (otra vez) a Rusia...porque ya sería gracioso perder contra unos a los que les metimos 4 en primera fase...



viernes, 20 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

alimento para nuestros móviles

Muchas veces habréis pensado... "me gustaría cambiar el sonido del móvil... quiero poner algún fondo chulo... algún tema que quede bonito...me gustaría hacer un trío con Angelina Jolie y Scarlett Johansson"

Tengo solución para todo. Menos para lo último :-)

En mi caso, el movil de la esclava holandesa tiene un sonido para los SMS que se oye entre poco y nada. En la lista de ringtones por defecto tampoco venía ningún tono que la gustase, así que como 'experto informático', me ha tocado buscar uno nuevo y meterlo en el móvil para que suene :-P

Y oye, no es fácil encontrar sitios que te den tonos gratuitos.

Al final, he encontrado esta web:




Te registras (gratuito) y ya puedes descargar tonos, temas, juegos,...


La interfaz es sencilla, clara y, sobre todo, no tienes que navegar por treinta páginas para oir el ringtone; tan sólo debes hacer click en el botón 'Play' que acompaña a la descripción del tono, y "get Ringtone" si lo quieres. Sin popups, sin publicidad molesta,...¿el secreto? pues el de muchas de estas webs; contenidos creados / subidos por los propios usuarios y juegos freeware. Lo que distingue a esta página es su sencillez y limpieza visual.



Y si no encuentras un ringtone que te guste, siempre puedes utilizar su herramienta gratuita para crear ringtones. Solo tienes que tener la canción de la que quieras sacar el ringtone. En la web la puedes subir, cortar la parte que quieres y descargártela, sin coste alguno.


Personalmente, para mis SMS, me he puesto éste:



Esta paranoia es de trasgu

Vienen pegando fuerte



Visto en La Fragua



jueves, 19 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Piscina's time

Ayer quedó inaugurado el tiempo piscineril según la esclava holandesa. Lo que equivale a:

¡¡¡¡Ender, pedazo de vago, ponte el bañador y baja a la piscina!!!!


(lo cual no es cierto. No soy un "pedazo de vago". Soy un vago completo)

Aprovechando que el partido de España contra Grecia estaba a punto de empezar, bajamos a la piscina, en la cual sólo había niños que no querían ver el partido y padres locos por sacar a los niños de la piscina para ver el partido...


Así que mientras la guerra civil acuática se solucionaba, nos quedamos en el césped, tranquilamente tumbados.

Pero llegó la hora. Después de remolonear un rato, tocaba entrar en el agua. Ducha gélida, me cago en la madre que lo parió, enfilo la hacia la piscina... y, en este momento, siempre hay dos aproximaciones:

morir lentamente
o
morir del shock

.... y yo elegí la última.


Por supuesto, inmediatamente hice lo que todo el mundo cuando entra en la piscina y el agua está congelada:



Después de hacer 10 largos para entrar en calor, me salí, ante el asombro de la esclava holandesa ("¡pero si ahora es cuando está mejor el agua!"). El dolor de oídos me duró un buen rato. No hubo necesidad de amputaciones en las extremidades (solo encogimiento de los kinder sorpresa, como es normal). Esto de tener piscina me va a matar de congelamiento como no empiece a hacer calor de veras...



miércoles, 18 de junio de 2008

Esta paranoia es de trasgu

Sé donde vives



Como ya sabeis, una de las noticias de la semana ha sido que Jiménez Losantos ha sido condenado por injurias graves a Gallardón..
No es la primera vez que condenan al pequeño talibán de sacristía ( como lo definió en su día con acierto Luis del Olmo), y así que recuerde ahora mismo, ya tuvo que soltar 60.000 euros el año pasado por equiparar a Carod Rovira con los etarras, casi el doble que ahora, pero entonces no se formó tanto revuelo porque en aquellos días Carod era el malo de la peli, y nadie se rasgaba las vestiduras porque le insultaran un poco más, con la que le estaba cayendo por aquel entonces tras conocerse que se fue de picnic con los de la capucha, y lo que es peor, a la chita callando y sin invitar.

Pero volvamos a la sentencia sobre las injurias a Gallardón.
Ayer por la mañana iba escuchando al talibán y me quedé alucinado. En su monólogo de las 7, el radiopredicador iba despotricando contra el veredicto judicial, por supuesto. Empezó a dirigirse a la jueza, por su nombre y apellidos, y a echarle las víctimas del terrorismo a la cara. Lo normal en un programa de la cristianísima Cope.

Decía Fede: "¿ Usted, Doña Inmaculada Iglesias, sabe más que las víctimas del 11M ? ¿ Usted cree que sabe más que Angeles Domínguez, que sabe lo que es perder pues al familiar más íntimo que puede tener una persona?"

Hasta aquí lo de siempre, Fede utilizando de parapeto a las víctimas. Lo sorprendente vino a continuación:

"Usted tiene hijos, creo. Y además creo que ahora incluso los lleva el marido al colegio, cosa que la tiene muy contenta. Si es que nos enteramos de todo, no sabe usted la de cosas de las que uno no se entera."

Es verdad que el contexto era el que he señalado, pero conociendo al talibán, y a la enorme cantidad de pirados que le escuchan, esa alusión a los hijos de la jueza sonaba cuando menos algo mafiosa, por no decir a amenaza...que este tío no da puntada sin hilo.

Aquí teneis el audio, minuto 16:



Que cada cual saque sus propias conclusiones.



Esta paranoia es de Ender Wiggins

Wanted

alguien debería decirle a esta gente que Matrix ya se rodó hace tiempo...




...aunque claro, efectos molones, Angelina Jolie...uf.



Esta paranoia es de Ender Wiggins

Curioso, curioso...

Se puede medir el éxito de un programa de humor por las reacciones indignadas de los colectivos carentes de humor...



...si lo medimos así, "El intermedio" es un exitazo.

De todas maneras, un apunte; creo que el humor es ofensivo cuando pretende ofender. Cuando pretende hacer reír, es ofensivo según el ojo del que mira. En los videos criticados a "El intermedio" no he visto esas graves burlas de las que se quejan algunos. Obviamente, estando la vida política tan 'polarizada', los unos cargan contra Fedeguico, los otros reaccionan susceptiblemente a cualquier cosa, and the show goes on; Wyoming tiene suerte, porque en su confusión, en su seriedad e indignación, todos los que le critican por hacer humor le están dando toneladas de buen material. Y van a seguir haciéndolo. Porque desgraciadamente para ellos, no pueden combatirle con sus mismas armas; el ingenio.



martes, 17 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Futurólogos

La televisión no será capaz de conseguir ningún mercado después de los primeros seis meses. La gente se cansará rápidamente de ver cada día la misma caja.

(dicho en 1946)

D. F. Zanuck
: excelente productor, guionista, actor y director de cine estadounidense, pero un futurólogo bastante inocentillo.



Esta paranoia es de Ender Wiggins

Noticias psicodélicas

Que los periodistas meten la pata, lo sabemos todos; como todo hijo de vecino, son humanos y se equivocan como el resto de los mortales. Ahora, este caso es ya de juzgado de guardia. Titular:

"Compartir música en Canadá mediante P2P será sancionado con 12.700 euros"

(El Mundo)

(el titular original de Reuters es: "Canada to overhaul copyright laws for digital age", que se podría traducir como "Canadá, revisando las leyes del copyright para la era digital". Bonito ejemplo de manipulación informativa, señores)

Claro, tú pulsas el enlace, asustado porque Canadá tiene fama de ser bastante consecuente en sus medidas de Gobierno... te lees el artículo (cosa que el redactor del mismo no ha hecho SEGURO) y te encuentras este párrafo. Literal:

El proyecto de ley, presentado por el ministro de Industria, Jim Prentice, reducirá también las multas que las compañías pueden pedir para los usuarios que infrinjan los derechos de autor hasta un máximo de 500 dólares canadienses (alrededor de 319 euros), mientras que hasta ahora era de 20.000 dólares canadienses (aproximadamente 12.700 euros).

una prueba gráfica, por si las modificaciones, aunque
no creo que se molesten en rectificar, que para
eso son un periódico...





Esta paranoia es de Ender Wiggins

Kung-fu Panda

¿sabes cuantos josconcios
me tuve que meter para poder hacer
esta posturita pal poster?


Kung-Fu Panda es la nueva peli de animación de Dreamworks. Y es, de lejos, la mejor película de animación que he visto en mucho tiempo. Y la mejor película, para qué negarlo. A pesar de contar con una sinopsis típica (personaje torpe y gracioso que encuentra la fuerza en su interior y blablabla), la película es sencillamente hipnotizante, tanto en su concepción gráfica como por el ritmo de la historia, los personajes,... mención especial a los dos maestros (la versión Yoda viejo y la versión Yoda joven e impaciente :-))

¡...esa rodaja de atún es míaaaaaa!

En el original, Jack Black pone la voz al protagonista, Po. Y en cine es sencillamente espectacular.

Y de postre, el trailer



lunes, 16 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Bush: "Cada muerte en una guerra supone un peso sobre mi conciencia"

no tendremos la suerte de que se convierta en algo literal, no...

la noticia, aquí



Esta paranoia es de Ender Wiggins

Ya está aquí, ya llegó....

... el canon digital se va a aprobar en breve:


El Gobierno aprobará de forma inminente el nuevo canon digital

El gravamen que se aplicará sobre los productos electrónicos capaces de almacenar información digitalizada recaudará para las entidades de gestión de derechos más de 100 millones de euros anuales.


(ya sabéis, aprovechad a comprar ahora cualquier cosa digital, que pronto viene el subidonnng, como al Nen de Castelfa cuando le ponen musica guapa)

Yosoykeysersoze, departamento de promoción de histeria digital

Hasta ahora, dicho canon no se había aplicado (obviamente, no lo iban a poner en funcionamiento antes de las elecciones, que no es cuestión de perder votos; el gobierno puede ser imbécil, pero no tan imbécil). Pero dentro de poco, no sólo la gasolina y los alimentos estarán por las nubes, sino que cuando compres una tarjeta de memoria para tu cámara de fotos, Bisbal se tomará un cubata a tu salud. Sí, amiguitos, "productos electrónicos capaces de almacenar información digitalizada" son casi todos los productos actuales, desde cámaras digitales, hasta tarjetas de memoria, pasando por frigioríficos conectados a internete (y si no están incluidos, al tiempo).


Y ahora, unas cuantas preguntas para caldear el ambiente:




Esta paranoia es de Ender Wiggins

crítica: 'Idiocracy' y 'el Incidente'

Ahora mismo acabo de terminar de ver Idiocracia (2006) (¿se nota que estoy 'solo en casa'?)

La conclusión es: francamente divertida. Como ya he dicho alguna vez, el humor se basa en la exageración de los rasgos que no nos gustan de nosotros mismos. Si nos regimos por esa definición, Idiocracia es una gigantesca parodia de la sociedad actual. Dicho esto, "si no os gusta,que os den" (que es la máxima de la película). Decir que el director es el tío de Beavis y Butthead podría no hacer justicia a esta película y lo mismo a Mike Judge (el susodicho) tampoco le gusta que le etiqueten. Pero lo he dicho igual. Así que Mike, "si no te gusta, que te den". La película no tiene nada que ver con esos dos dibujos anormales.



Humor a raudales, una historia muy a lo Futurama (con una distribuidora española con mucho ojo que ha puesto la voz de Fry al personaje de Luke Wilson) y en resumen, entretenida. Humor con guión, es decir, todo lo contrario que Scary movie y demás.

y en oferta (2x1) tenemos:

El incidente: dirigida por SYh...shy...(google, ayúdame) M. Night Shyamalan (google, gracias, ya sabía yo que lo del premio príncipe de Asturias era por algo)
es una típica película de Shy... de... bueno, de Shyamalan (gracias, copy-paste: quedas nominado para siguiente premio Principe de Asturias Móstoles)...

pues para qué vamos a negarlo; no es nada buena. Es más bien mediocre tirando a mala.


Lo bueno; el principio. 10 buenos minutos de película, por ejemplo, la escena de los albañiles. El toque marca de la casa 'Shyamalan' en la tensión y los momentos jodidos esos de 'no quiero mirar'.

Lo malo: el resto. Que se vea el micro en una escena, bueno, pase. Que se vea en dos ya denota que has hecho esta película un tanto descuidadamente.
El guión es malo, pero no porque sea de temática fantástica, sino porque los personajes son más planos que una tortita, sus motivaciones y reacciones son absurdas y Shyamalan no sabe ni como terminar y finalmente, la caga a lo grande con un final tan soso como irreal. Con deciros que la moraleja es "hay cosas que no podremos saber nunca, buuuuuuuh..."

Siempre he creído que gran parte del funcionamiento de una historia de terror psicológico es que te parezca que los personajes actúan de acuerdo a ese miedo, y en esta película parece que Shyamalan quiera decirte lo mismo que en los famosos anuncios de la DGT. Parece como si en cualquier momento, cualquiera de los actores se fuese a volver a la camara y dijese:

...pero no pasa nada, porque ni yo estoy muriendo horriblemente, ni eso es sangre, porque esto es una película y yo soy un actor. Pero esto te podría pasar a ti. De veras, ¿eh?


En todo momento notas como los personajes actúan forzadamente, reaccionan acartonadamente ante lo que les pasa, por no hablar de cómo lo hacen ante los demás personajes. Y eso diluye la manera tremendamente efectiva que Shyamalan tiene de presentar la idea y se transforme en una película falsa y a ratos, terriblemente aburrida.

De Shyamalan me gustó mucho 'el sexto sentido', me gustó aún más 'el protegido' (esa escena del tren es increíble), me decepcionó 'Señales', me cabreó 'El bosque' y finalmente, 'El incidente' me hace pensar que Shyamalan es un tío con unas ideas muy buenas, que tiene momentos puntuales formidables, pero que se pierde en la idea original y cree que con eso ya tiene la película hecha.

P.D: De 'la joven del agua' no opino, porque no la he visto.

He mantenido durante todo este artículo en el 'paste' la palabra 'Shyamalan'. Es que ¡¡vaya apellido que tiene el tío!!.

Shyamalan.Shyamalan.Shyamalan.
Shyamalan.Shyamalan.Shyamalan.

Eso me recuerda que si no te ha gustado la crítica, pues "que te den" y que si opinas que Shyamalan es Dios, eres un hereje (por lo menos para esa otra gente que adora a Yahve, el MEV, Alá, Buda, Einstein,...).

Y me voy a dormir, que las 3:00 a.M ya es una hora decente.



sábado, 14 de junio de 2008

Esta paranoia es de Soy Grande

Preparando las elecciones del 2012

Apoyemos a candidatos de futuro



viernes, 13 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Hoy va de soplapolleces....

...vaya novedad :-D

- Pete Doherty (ya saben, ese chico que, junto con Kate Moss, es el principal cliente del negocio de la Droga en EEUU) ha dicho que "los Babyshambles (su banda) (de música) necesitan sentarse a hablar de futuro". Pero es que el guitarrista, Mick Whitnall, cansado del ritmo de vida de Doherty, podría abandonar el grupo y unirse al de Amy WineHouse

...
...
claro. Qué pedazo de cambio, Mick. Debe ser que Amy lleva una vida tranquila y alejada del mundanal ruido.


- La actriz y cantante (y tia maciza: no es un empleo, pero es una realidad) Scarlett Johansson ha confesado que mantiene correspondencia regular vía 'e-mail' con Barack Obama.
razón 290.389 por la que a Scarlett Johansson
no le gusta utilizar el Messenger y, en vez de eso, manda mails.

Al fin y al cabo, el mail es más personal que el chat, pero no tan comprometido como una llamada de teléfono. Ya lo estoy viendo:

- Obama, ¿tú qué opinas sobre el estado económico del país, la guerra de Irak o el calentamiento global?
- Scarlett, cielo, mira, me caes muy bien, pero me estás produciendo un calentamiento local de tres pares, y mi mujer ya está preparando la UZI. Así que deja de mandarme mails. Y de paso, deja de cantar.

Esperemos que los americanos no sean excesivamente envidiosos, o veo a Obama mendigando votos...

Y esto es todo. Las noticias serias se las dejo a los medios serios. Así que si queréis verlas, hala, a sintonizar algún canal extranjero :-)

(Noticias extraidas del diario gratuito ADN) (las conclusiones y los diálogos cómico-difamatorios no, esos son míos)



jueves, 12 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Phleeenfg

Phleeenfg se solidificó somnoliento, el tiempo justo para poner el despertador 5 minutos después. Haraganeó en estado semisólido un rato, y finalmente, se solidificó completamente y se levantó. Puede que Phleeenfg se hubiera quedado en la cama si supiese que ese sería el último día de su vida.


Fuera hacía un día espléndido, típico de la época de calor. Phleeenfg entró en el baño sin hacer ruido. Se puso su caparazón nuevo y la falda ceremonial. Luego frotó cuidadosamente sus seis tentáculos con tierra seca . Salió del baño y besó delicadamente a Glorgha, su mujer, que ya había extendido sus tentáculos por toda la cama. Pasó a la cocina, donde desayunó un buen tazón de fhrusts bien secos. Después del desayuno, ya con un índice de solidez aceptable, salió de casa a coger el tren. El día, soleado, invitaba al optimismo. Otros Florgs andaban por las aceras, fluctuantes (era demasiado pronto para estar sólido, sólido) pero animados.

Ójala te pudras y te licues para siempre, maldito Florg

Y ante el asombro de Phleeenfg y del propio Florg bloqueador, a este último empezaron a salirle manchas parduzcas en los tentáculos, en el troso, en los cilios... Asustado, intentó pedir ayuda pero sólo pudo gorgotear mientras un olor nauseabundo inundaba el vagón.

Phleeenfg asistió estupefacto a la desaparición del Florg bloqueador. De hecho, sólo él y la viejecita lo vieron, ya que todos los demás Florg estaban muy ocupados en ignorar la situación.

Phleeenfg cogió un periódico del suelo y se puso a leer, nervioso, mientras la viejecita limpió un poco el asiento y se acomodó, con visible satisfacción. En ese momento, el dulce gorgoteo de la voz grabada del tren anunció la siguiente parada, que era donde se bajaba Phleeenfg. Se dirigió con dificultad hacia la puerta más cercana, mirando de reojo a la viejecita, que tenía cerrados tres de sus seis ojos, pero se las apañó para sonreírle y guiñarle dos de los ojos abiertos. Phleeenfg se estremeció y salió a toda prisa del vagón.

Mientras se dirgía a las rampas mecánicas, Phleeenfg caviló acerca de lo que acababa de ocurrir. La viejecita debía de ser una especie de bruja, o la abuela de algún bioquímico Florg. Eso debía ser. Seguramente el Florg bloqueador se despertaría en el andén con un dolor de cilios tremendo y preguntándose qué había pasado.

Seguro.

Phleeenfg se agarró con dos tentáculos a la barra de subida y decidió olvidarse del incidente. Miró hacia adelante e instantáneamente, consiguió su objetivo.

Justo delante suyo había una Florgha joven, que, como todas las Florghas en edad de procrear, iba semidesnuda; la falda ceremonial no llegaba a tapar decentemente ni siquiera el minúsculo hilo del cubre-Bulto trasero y en el torso, las enormes glándulas solidificantes (Phleeenfg lo sabía porque sobresalían por los lados) se bamboleaban rítmicamente, mientras la turgente Florgha flexionaba sus tentáculos para subir por el último tramo de la rampa de salida de la estación.

Phleeenfg sintío como le burbujeaba el cilio inferior, más aún cuando la joven Florgha se dejó caer 'accidentalmente' sobre Phleeenfg, con su Bulto trasero redondo y blandito frotándose contra el cilio inferior de Phleeenfg . La joven Florgha se disculpó con una sonrisita, examinando de paso los tentáculos de Phleeenfg y siguió su camino. Phleeenfg, notablemente turbado, pensó:

Si tuviese tiempo, guarrilla, te iba a dar lo tuyo. Ibas a gozar como una glafgka en celo.

Phleeenfg
sonrió gozosamente imaginándose el bamboleo de la joven Florgha mientras él le zumbaba el bulto trasero y de repente...

...se encontró haciéndolo.
En medio de la estación.
Con cientos de Florgs mirando.
Y algunos, incluso animando.

La Florgha gemía como una glafgka en celo. Exactamente igual. Pero Phleeenfg, de repente, se sintió mareado. Se apartó de la Florg espantado, aunque esta siguió sollozando de placer. Phleeenfg se coloreó de rojo carmesí mientras intentaba salir de allí, en medio de palmeos tentaculares y 'vivas' y 'bravos' varios. Hasta que se dio de bruces con el policía que le arrestó y entonces cambió a un color hueso pálido que podríamos llamar 'lividez'.

-¿Denominativo? - inquirió el policía
- Phleeenfg. Con tres 'e'.
- ¿Estado civil?
- Mezclado.
- ¿Agitado?

- No, todavía no. Lo estamos intentando.
- Ahá. Un momento...


Phleeenfg observó la central de policía mientras el agente tecleaba trabajosamente su nombre en el informe policial. La central era un edificio antiguo y ruinoso en el que reinaba un bullicio casi vaporizante. El tráfico de policías y Florgs detenidos era casi incesante. Un par de Florghas (con menos ropa incluso que la del andén) caminaban orgullosas delante de los policías que las habían detenido. Seguramente eran Florgtutas, el oficio más antiguo desde la Primera Solidificación. Algunos Florg, con cara hosca y tentáculos puntiagudos, caminaban con sus tentáculos esposados, con cara de pocos amigos y muchas víctimas. Un escalofrío recorrió a Phleeenfg mientras se daba cuenta de en qué lio se había metido. No acertaba a explicarse cómo había poseído a aquella Florgha sin darse cuenta. Locura transitoria. Una fortuíta ebullición de sus fluidos agitacionales. Su abogado se encargaría, seguro.

Phleeenfg se dio cuenta de que tenía mucha sed. Se estaba evaporando de la tensión, y evocó, sin pensársleo dos veces, aquellos maravillosos cócteles de frutas exóticas que se tomó en sus vacaciones en Oriflón-4.

Y en la mesa del policía, exóticamente preparado, apareció, de repente, un combinado multifruta con una sombrillita y azúcar en el borde de la copa. Y Phleeenfg cayó en la cuenta de sopetón. Supo qué le había pasado al Florg bloqueador. Supo porqué la Florgha joven chillaba de placer aún cuando Phleeenfg no tenía el cilio erecto. Y supo porqué había aparecido un cóctel (cuya sombrillita destacaba enormemente en el pálido entorno de la comisaría) en la mesa del policía.

Pero no podía creerlo.

El policía, atento a su ordenador, no se percató de nada. Sin leventar ninguno de sus seis ojos del teclado, que aporreaba dificultosamente, preguntó a Phleeenfg:

- ¿Me puede contar su versión de los hechos acaecidos esta mañana, por favor?
- Yo... sí claro; verá...

Phleeenfg narró detalladamente su acíaga mañana, desde el momento en el que entró en el tren. El policía le miraba, al principio con una expresión de curiosidad, pero después visiblemente incrédulo. Finalmente, guardó silencio mientras Phleeenfg sudaba profusamente.

- ¿Ha consumido usted algún euforizante, aumentador artificial del punto de ebullición o algun medicamento fuerte?

A Phleeenfg se le cayó el océano encima. El policía no le creía.

- Por favor, señor agente. ¡tiene usted que creerme! ¡créame, se lo ruego!
- Le creo.
- ¿De verdad? - dijo
Phleeenfg incrédulo
- Sí. De repente, una sensación de creencia absoluta en usted ha reemplazado mi anterior falta de ella, por lo que debo deducir que es cierto; usted sólo tiene que desear algo para que se cumpla. Ha deseado que yo le creyese, y automáticamente, le he creído.

Phleeenfg quedó aturdido por la evidente y fantástica capacidad de deducción del policía.
- Y... yo... ¿qué podemos hacer?
- Evidentemente, no puedo dejarle ir. Quedará confinado en una celda incomunicada hasta que mis superiores decidan qué hacer con usted...
- Déjeme ir y olvídese de lo que le he contado.


Phleeenfg se sintió instantáneamente avergonzado; no por lo que estaba haciendo, sino porque temía que no funcionase y el policía le encerrase sin contemplaciones. Pero para su alivio, funcionó:

- ...claro que es indiscutible que tengo que dejarle ir. De hecho, no sé porqué estaba usted aquí. Bien, puede irse. Aunque no le encuentro ninguna lógica, y...
- Duérmase durante media hora.

El policía cayó dormido inmediatamente.
Phleeenfg salió de la comisaría sin incidentes, gracias a un par de "no me has visto" y un "yo no soy el Florg que estáis buscando". Fuera, el
día se había oscurecido y caíz una fina llovizna. Phleeenfg pensó en que el tiempo debería mejorar e instantáneamente, dejó de llover.

Le empiezo a coger el truquillo a esto...- pensó Phleeenfg.

Phleeenfg andó sin rumbo un buen rato, intentando decidir qué iba a hacer primero. Entró en un banco y se llevó todo el dinero; había pensado en simplemente desear que apareciese una montaña de dinero delante suyo, pero le apetecía hacerlo como en los holofilms. Una vez salió del banco, deseando que ninguno de los empleados recordase que les habían robado, se dirigió a la zona de Florgtutas. Entró en el local más grande que vió, deseó un cilio como el del gran actor del Florgno Gluggko cigleeegfi (y se enorgulleció de pensar también en la habilidad para satisfacer enormemente a cualquier Florgha, porque eso indicaba que detallaba sus deseos suficientemente para no cometer errores) y se puso a ello.

A los 6 semiciclos, después de haberse mezclado con las 30 'empleadas' del local, estaba más que harto. Así que volvió a casa, no sin antes desear que ese molesto sentimiento de culpa por ser infiel a
Glorgha desapareciese. Ya con la conciencia tranquila, abrió la puerta de casa.

- Queridaaa.... ya estoy en casa.

Sin respuesta.

- ¿Queridaaaa? -
Phleeenfg entró en el salón, que todavía estaba a oscuras. Glorgha apareció por el otro acceso del salón. Estaba tan visiblemente sólida y vibrante que Phleeenfg supo al instante que, de alguna manera, Glorgha sabía lo que había pasado.

- ¡Maldito skufughchu! ¡con una jovenzuela! ¡podría ser tu hija! ¡la pobre está en el hospital, sin explicarse porqué hizo lo que hizo! ¡debería darte vergüenza! ¡han llamado incluso de la policía, diciendo que has atacado a un agente!
- Espera, querida, puedo...
- ¡Ni querida ni tentáculos fritos! ¡mira que me lo dijo mi madre! "No te mezcles con ese Florg; sólo te dará problemas"
- Yo... espera...
- ¡Con lo mono que era Gnenhuol y además gerente de una gran empresa, y le dejé porque estaba enamorada de tí! ¡de tí! ¡bestia!

Phleeenfg no podía pensar, mucho menos articular una palabra. Glorgha no paraba de gritar, de apabullarle. No quería desear que lo olvidase todo, porque era su pareja. No podía hacerle esto. Pero aunque hubiese querido, estaba paralizado, como un diminuto shorojco en la vía, mirando las luces de un autoFlorgh antes de morir atropellado.

- ...porque obviamente no dejé a Gnenhuol porque tú tuvieses un cilio inferior mosntruoso! ¡eres un desastre a la hora de mezclarnos! ¡ no me encontrarías el punto F ni aunque te diese un mapa y una linterna! ¡todos mis florghazsmos han sido fingidos!

Phleeenfg estaba cada vez más aturullado. Glorgha acumulaba insulto tras insulto sin parar, sin respirar. Parecía a punto de licuarse del esfuerzo. La temperatura del salón había subido un par de grados, y Florg lo notó. Se notó pesado, casi aplanado contra el suelo, como si toda su cohesión fallase.

- ¡...con el pedazo de cilio que tenía
Gnenhuol! ¡y cómo lo utilizaba! por no hablar de su elegancia, y ....

y en ese momento, Phleeenfg dejó de escuchar. Dejó de pensar. Y una sola idea, pura y hermosa, atravesó su licuado cerebro y centelleó, con vida propia, pura como la límpida charca de la que salieron los ancestros de Phleeenfg.

Qué harto estoy de todo. Ójala todo explotase.


Y en ese preciso instante, los 10^78 átomos del universo en el que habitaba Phleeenfg se pusieron de acuerdo y estallaron a la vez, con toda su energía (que era sorprendentemente inimaginable)

Y todo brilló mucho, durante mucho tiempo. E hizo bastante calor.



trece mil setecientos millones de años después (millón más, millón menos). Espiral inferior del Universo, ligeramente al fondo a la derecha. En una bola corriente de barro y agua, en la que pululan algunos series vivos ligeramente evolucionados, pero sin capacidad todavía para fluctuar entre estados, y sin cilios externos. En resumen, una birria de animalito. O al menos, eso pensaría un Florg. Si siguiese existiendo alguno.

- Profesor....¿usted cree en el big bang?
- A ver, y esto va para todos: Por ahora es la teoría más homogénea y que explica la inmensa cantidad de energía que se necesitaría para crear el universo. ¿en qué debería creer, en un dios todopoderoso que le pega un soplido a un trozo de barro?