RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 9 de julio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

las ratas del aire

Se llama así a las palomas, más que nada porque ensucian muchísimo, transmiten enfermedades y son una plaga para ciudades y monumentos. No obstante, cuando vi esto, no pude por más que enternecerme:




Resulta que una paloma ha escogido una jardinera-zombie de la casa de Jon y Ranio para criar a sus polluelos (lo de 'zombie' es porque hace tiempo que ahí dentro sólo hay cosas muertas). Como las ventanas del salón van desde el techo hasta el suelo, se puede ver la evolución de estas 'ratitas del aire', mientras la mamá te mira de reojo, con esa habilidad que sólo poseen los animales con los ojos en los laterales de la cabeza :-)

Claro, todos, incluidos los 'humanos', somos animales de instintos.

Mi primer instinto, como animal friki, fue hacer una foto y ponerla en el güeeeeeblog. :-D

El primero de la Esclava Holandesa fue abrir la ventana y toquetear a las crías. Afortunadamente, logramos disuadirla, por su propio bien (enfermedades) y por el de las crías (vete a saber si la madre no las repudiaría porque después del manoseo, oliesen a perfume de mujer :-P)

El primer instinto del gato, por supuesto, era cazarlas. Lo que pasa es que no es tonto y sabe que hay una ventana cerrada por medio. Este gato ya ha convertido un pórtatil de 1500 euros en un proyectil-pisapapeles y consiguió abrir una puerta de un armario que estaba cerrada con uno de éstos:

(y de paso, inutilizó el cierre.
Se llama Fenster, pero debería
haberle llamado McGyver,
no sólo por su tranquilidad ante el peligro ,
también por su apostura y belleza sin igual :-P)



Si la ventana no estuviese cerrada, no obstante, estoy seguro de que hubiera protagonizado su segundo salto mortal desde un cuarto piso (sí, segundo; algún día contaré sus peripecias pausadamente). Por ahora, se conforma con quedarse mirando fijamente a la paloma con cara de 'como te pille te despiazo' y la paloma le devuelve la mirada oblícua, como diciendo 'venga, que me apetece ver un gato estampado en medio de una ventana'

Un espectáculo, vamos...



2 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Pardiez que todo es cierto, a fe mia

Pamoba dijo...

Pero si nos comemos lechones de 40 días, unos pollos no me van a echar para atrás. Por mi a la cacerola, que el petróleo sube a 200$ y hay que come'.

Deberíamos de tomar esa sana opción religiosa olvidada donde los gatos eran tratados como Dioses.