RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 3 de julio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

una de noticias y opiniones

últimamente, y dado que me estoy levantando con el gallo, cuando llego al metro me inundan de periódicos gratuitos (bueno, antes me daban 2 y ahora 3... soy un exagerao).

El caso es que hoy, en el ADN, he encontrado una opinión y una noticia que NO son erratas pero me han llamado la atención.

- Primero la noticia, arropada por una estupenda columna de Cristina Fallarás:

Detenido otro empresario vasco por supuesto pago de extorsiones a ETA


Sin palabras. Como no conseguimos pillar a los asesinos (porque no lo conseguimos, digan lo que digan, siguen sueltos, siguen matando y sobre todo, demuestran que pueden cumplir sus amenazas), ahora vamos a por las víctimas...


Victimas que no están hechas de la pasta de esos empresarios (héroes, cierto es) que plantan cara a los terroristas y no pagan (por supuesto, postura totalmente admirable y que estoy seguro que estos pagadores de extorsiones están deseando poder exhibir, pero un miedo irracional a las bombas y a ver a su familia muerta a pesar de posibles escoltas o exilios se lo imposibilita) . Víctimas a las que los jueces meten más miedo del que ya tenían encima. Cojonudo. El siguiente paso es enjuiciar a las víctimas de violaciones o atracos porque se dejaron. Con dos cojones.

Estoy seguro de que habrá montones de buenas razones judiciales para hacer esto (entre ellas intentar convencer a la gente de que la pérdida de tu vida es menos importante que una inspección judicial a tu negocio, cosa bastante imbécil), pero desde mi ignorancia legal supina, no veo ninguna, y por supuesto, menos justificación humana.


- Por otro lado, la opinión que me ha llamado la atención, dirigida a la sección de cartas al director, opina que "Sergio Ramos realizó un gesto inadecuado al ondear la bandera de la comunidad de andalucía, dado que no consiguió el éxito bajo esa bandera".

Bueno... alguien tiene que decirlo: ¡basta de escribir "cartas al director" bajo los efectos del alcohol, hombre!...

Ante tamaña soplagaitez, podría decir lo obvio: que dicha bandera no es ninguna reivindicación independentista, sino una muestra del orgullo de pertenecer a una comunidad. Podría incluso aducir que la ofensa, en este caso, está en los ojos del que mira. Obviamente hay gente que enseña su bandera para exigir, pero este, me temo no era el caso. Confundir esto con la política es como decir que Casillas está pidiendo la independencia para Móstoles por decir con orgullo que es de allí. Una soberana gilipollez. En cuanto a lo de "no consiguió el exito bajo esa bandera" parece una justificación pobre, sobre todo teniendo en cuenta que millones de españoles nos hemos atribuido la victoria sin haber rozado la pelota. Y en cambio, en espíritu, somos parte de esa victoria. No obstante, podemos seguir el consejo de este lector y evitar que los futbolistas les dediquen victorias a sus familias (temible caso de nacionalismo familiar) o que manden un saludo a la gente de su ciudad (pavoroso caso de mensajes nacionalistas entre antidemócratas)



3 comentarios:

Duczen dijo...

Ayer vi un capítulo de House. En él un equipo de tv está grabando la operación de un chico y por extensión como House diagnostica su enfermedad (¿Lupus?)). En una escena, al principio, House les dice algo así: "¿Pueden grabarme mientras andamos... así la trama parece que avanza?".

Pues eso. La lucha contra el terrorismo camina.

(Aunque habría que conocer toda la noticia y no sólo las conclusiones).

He estado buscando la noticia en adn pero me he entretenido con esta otra, para ver si salimos algun(o/a).
:-DDDDD

Respecto a ese equipo de un deporte que ha conseguido algo inferior a lo del otro deporte (eurocopa vs mundial) y que parece que han escalado el himalaya a la pata coja:
Si analizamos cada detalle para encontrar peros, alguno cae. Es como si un policía de tráfico quiere joderte, seguro que alguna ley te saltas y sino se la inventa.

¿Nadie ha protestado porque Sergio Ramos llevara la cara de su amigo en la camiseta?, nos discrimina al resto y encima ya no está; y anda que Palop, llevar la de otro deportista que encima no ganó la final... en fin, vale ya de soplagaiteces.

Pat dijo...

leer el periodico por la mañana a veces te dan ganas de no leer mas e irte a otro planeta con seres mas humanos...
No lei entera la entrada que ponias duzcen, tengo resaca y es muy larga, pero el primer comentario de la noticia me ha llegado al alma...

Duczen dijo...

Si te refieres a la noticia de adn, no la he leído, tan sólo vi el titular y lo usé como broma. Cuando tengo un ratillo (y algo de ganas, que la resaca es un bien nacional) la leo...