RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 11 de julio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Misterios para Iker Jimenez: las tarjetas SD de 4 Gbytes

Hace tiempo (el año pasado), compré una tarjeta de memoria Secure Digital de 4 Gbytes; dado que dicho tipo de tarjeta es uno de los más comunes y adicionalmente, tengo una WII y una cámara de fotos que las acepta, la compra era bastante útil.

Pero amigo, el mundo se mueve. Y con la llegada de la edad divertida de mis sobrinos (suficientemente mayores para decir chorradas, suficientemente enanos como para seguir pegándose unas leches de espanto a la que te descuidas), la tarjeta de 4 Gbytes quedó asociada permanentemente a la cámara de fotos.

Con lo que cuando he querido sacarle provecho a la Wii con una tarjeta, he tenido que ir a comprarme una. ¿Y sabes qué?

Han desaparecido.

TODAS las tarjetas SD de 4 Gbytes han desaparecido. Chaaaaannn.... (Iker jimenez ya se está frotando las manos)

(sí, esta también)

Esto empieza a ponerse interesante, ¿eh?....Iker, ¡vaya serendipia!



El caso es que uno se pregunta... ¿cómo unas tarjetas con esta capacidad (la gama alta de SD), disponibles desde 2005, de repente, han dejado de venderse? ¿no eran rentables?

La respuesta, como otras tantas veces, la da el dinero. Resulta que hay una nueva gama de tarjetas SD;
"Soy muy cool"

¿La diferencia? ¿veis eso que hay debajo del símbolo SD...? ¿eso que pone HC en letras moderniquis? Pues además de significar "soy más cara", tiene otro significado oculto (y serendipidioso):

Secure Digital se ha modernizado, y ha sacado una nueva tarjeta SD (eso sí, incompatible con la anterior generación, para qué vamos a molestarnos). Y dado que han hecho un trabajo de retrocompatibilidad tan penosa, el mercado ha hecho lo que hace con las malas soluciones; ignorarlas. Si tengo una cámara y una Wii con SD y las tarjetas nuevas no me sirven, para qué coño las quiero, es más; ¿para qué me voy a comprar ningun gadget que lleve este tipo de tarjetas?

Pero claro, aquí hay en juego mucho más que un chiringuito de cuatro tíos. Estamos hablando de cámaras de foto, de video,móbiles (porque la miniSD también tiene versión HC)...

Así que en un alarde de manipulación tecnológica y para que tú, consumidor responsable, actualices tus gadgets y tires los de hace un año, alguien ha decidido que las tarjetas SD de 4 Gbytes tienen que desaparecer. Y ya no se venden. No porque no las vayas a comprar, sino porque no les interesa alargar la vida de tus gadgets obsoletos.

Ale, con dos cojones.

No dudo de que en internet se pueda encontrar alguna SD de 4 gbytes de las normales. Pero oye, es sospechoso que en Parque Oeste (Madrid, mega-grupo de centros comerciales que incluye Mediamarkt, Urende, Boulanger, PC-City) no haya ni una sola en ninguno de los centros. Y si te pasas por pixmania, por poner un ejemplo, tampoco haya ni rastro. Eso sí, SDHC de 4,8 y hasta 16 gigas si que hay. Manda huevos

Nos quejamos mucho del canon, porque frena la incorporación de la sociedad a la tecnología, pero también los fabricantes tienen de vez en cuando unos detalles... es lo que tiene la afición por el dinero, que une a unos y a otros. Coger bien al consumidor, darle la vuelta y a ver cuanto dinero conseguimos sacarle, la táctica comercial hoy en día. Pues bien, dado que SD ha elegido esa vía de negocio, yo ya he elegido la mía como comprador; Si un gadget tiene compatibilidad con SDHC, simplemente lo descartaré. Y punto.



0 comentarios: