RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 21 de julio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Hancock

Si hay que resumir la película en una frase, sería:

Hancock es un melocotón con superpoderes y aquí está la prueba:




(si no entiendes nada, querido lector, mejor te ves este video; si te ha ofendido que no te haya llamado lectora, me puedes tocar 'la miembra', que diría nuestra ministra de igualdad...)

después de esta crítica,tan corta como absurda, vamos con la de verdad:

Decían en algún blog que con Hancock había ocurrido lo que con muchas superproducciones dedicadas a ganar pasta; que del guión / idea original quedaba más bien poco. Empecé a alucinar cuando leía que Hancock, en su concepción original, se parecía más a 'Leaving las Vegas' que a 'Los cuatro fantásticos'.

La cosa me quedó mucho más clara cuando eché un vistazo al supuesto guión original (ninios curiosos, aprovechad y descargaros el guión antes de que algun señor encorbatado de Sony pida amablemente al webmaster de Hollywood Elsewhere que 'cese y desista')

Afortunadamente, la cosa no ha ido tan lejos (si se hubiese parecido a 'los cuatro fantásticos' no estaría haciendo una reseña; estaría vomitando) y podemos diferenciar claramente los restos del guion 'original' de los 'injertos' para hacer de Hancock un producto comercial.

La primera parte de la película es brillante; es como ver a un vagabundo alcohólico con superpoderes. Mención especial a la escena de la caravana. Hancock es descrito de una manera bastante inteligente, abundando en planos cortos, erráticos y desenfocados. Balbucea, tropieza,la caga ... es como Jack Sparrow pero a) más borracho b) con andrajos c) ligeramente más moreno :-P

Peeeero... llegamos a la mitad de la película, donde, milimétricamente, obtenemos la 'sorpresa' de la película (NO pienso decir nada más) y... pese a ser un punto perfecto para desarrollar la película y, efectivamente, sorprende al espectador, a partir de ahí la película desbarra en los mejores momentos y es vergonzosa en los peores. Justificaciones pueriles, guiones que podría desmontar un niño de dos años; en resumen: el peor trozo de historia (con fallos de argumento bastante penosos). No obstante, la película aguanta gracias a las rentas de un buen inicio y consigue terminar honrosamente merced a unas escenas de acción cuidadas y un sentido del tiempo bastante bueno.

En resumen: divertida pero asépticamente comercial. Una primera parte de la película francamente buena, que bebe de lo mejor del comic USA; desde una concepción algo descafeinada del "The Boys" de Ennis hasta el 'préstamo' visual y argumental de los Ultimates (y quien no me crea, que compare el uniforme de Hancock y el de los Ultimates... o a Tony Stark en sus mejores años y a Hancock...)

tengo los huevos kinder más apretaos
que las tetas de Pamela Anderson...



- Mercurio y la bruja Escarlata, de los Ultimates,
dándose amor de hermanos...
- ¿y a tí qué? ¿tienes algo en contra del incesto?
-¿Yo? nada...pero grabadlo, chicos...




1 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gusta dar amor a los melocotones solitarios...