|
Hancock |
Si hay que resumir la película en una frase, sería:
Hancock es un melocotón con superpoderes y aquí está la prueba:
(si no entiendes nada, querido lector, mejor te ves este video; si te ha ofendido que no te haya llamado lectora, me puedes tocar 'la miembra', que diría nuestra ministra de igualdad...)
después de esta crítica,tan corta como absurda, vamos con la de verdad:Decían en algún blog que con Hancock había ocurrido lo que con muchas superproducciones dedicadas a ganar pasta; que del guión / idea original quedaba más bien poco. Empecé a alucinar cuando leía que Hancock, en su concepción original, se parecía más a 'Leaving las Vegas' que a 'Los cuatro fantásticos'.
La cosa me quedó mucho más clara cuando eché un vistazo al supuesto guión original (ninios curiosos, aprovechad y descargaros el guión antes de que algun señor encorbatado de Sony pida amablemente al webmaster de Hollywood Elsewhere que 'cese y desista')
Afortunadamente, la cosa no ha ido tan lejos (si se hubiese parecido a 'los cuatro fantásticos' no estaría haciendo una reseña; estaría vomitando) y podemos diferenciar claramente los restos del guion 'original' de los 'injertos' para hacer de Hancock un producto comercial.
La primera parte de la película es brillante; es como ver a un vagabundo alcohólico con superpoderes. Mención especial a la escena de la caravana. Hancock es descrito de una manera bastante inteligente, abundando en planos cortos, erráticos y desenfocados. Balbucea, tropieza,la caga ... es como Jack Sparrow pero a) más borracho b) con andrajos c) ligeramente más moreno :-P
Peeeero... llegamos a la mitad de la película, donde, milimétricamente, obtenemos la 'sorpresa' de la película (NO pienso decir nada más) y... pese a ser un punto perfecto para desarrollar la película y, efectivamente, sorprende al espectador, a partir de ahí la película desbarra en los mejores momentos y es vergonzosa en los peores. Justificaciones pueriles, guiones que podría desmontar un niño de dos años; en resumen: el peor trozo de historia (con fallos de argumento bastante penosos). No obstante, la película aguanta gracias a las rentas de un buen inicio y consigue terminar honrosamente merced a unas escenas de acción cuidadas y un sentido del tiempo bastante bueno.
En resumen: divertida pero asépticamente comercial. Una primera parte de la película francamente buena, que bebe de lo mejor del comic USA; desde una concepción algo descafeinada del "The Boys" de Ennis hasta el 'préstamo' visual y argumental de los Ultimates (y quien no me crea, que compare el uniforme de Hancock y el de los Ultimates... o a Tony Stark en sus mejores años y a Hancock...)
1 comentarios:
a mi me gusta dar amor a los melocotones solitarios...
Publicar un comentario