RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 27 de abril de 2010

Esta paranoia es de trasgu

666


A los buenos días, tardes.
Hoy me voy poner en plan libro Gordo de Petete, y os voy a enseñar una cosita más. Pues resúltase que lo del famoso número de la bestia, el 666, tiene su intríngulis:
En el Apocalipsis 13,18, el autor afirma:

"El que tenga inteligencia calcule la cifra de la bestia. Es cifra de un hombre. Su cifra es seiscientos sesenta y seis."

En hebreo las letras también se utilizan como números y se llega al 666 sumando los valores numéricos de las letras Qsr Nrum, transliteración del griego Kaisar Nerón ( "emperador Nerón", no confundir con Keyser Soze):

Q = 100
S = 60
R = 200
N = 50
R = 200
W = 6
N = 50
TOTAL: 666

El seis se queda a un paso de ser el número perfecto en la Biblia, el siete, y por mucho que se declare divino, en realidad el emperador romano no es más que un ser humano imperfecto. Si bien tanto las enseñanzas de Jesús como las de Pablo indican que los cristianos deben ser ciudadanos respetuosos de las leyes romanas, simultánemente los cristianos también consideraban que la segunda venida de Cristo representaría el fin de toda autoridad terrenal, perspectiva que encuentra su expresión más acabada en el Apocalipsis. Su autor considera que Roma es, exclusivamente, la encarnación del culto al emperador, cuya aceptación significa negar la soberanía de Dios: la "bestia" que simboliza el Imperio no es más que el agente de Satanás (J.R. Porter, "La Biblia" Ed.Blume).



0 comentarios: