|
Los cuadros vivientes de Alexa Meade |
A medio caballo entre la pintura hiperrealista y el bodypainting, los propios objetos y los personajes son el lienzo que Alexa baña con pinceladas de pintura acrílica hasta hacer desaparecer la tercera dimensión; rediseña la piel, la ropa y los materiales para que formen parte de sus 'Cuadros vivientes'. El último rastro de humanidad se esconde en el pelo y los ojos; todo lo demás -las manos, los labios, la nariz- se convierte en dibujo.
A primera vista, el espectador puede creer que se halla ante un simple retrato, pero a medida que examina la obra, comprende que se encuentra frente a una persona real, a una ilusión óptica que confunde su visión espacial. Incluso, de vez en cuando, los personajes estáticos cobran vida y se mezclan entre los visitantes, en una materialidad desconcertante.
Alexa, de 23 años, hasta hace nada se dedicaba a la política, y ha sido su éxito en internet lo que le ha abierto las puertas de la Postmasters Gallery de Nueva York -en la que actualmente expone hasta el 8 de mayo- o la Saatchi de Londres.
Su trabajo me recuerda mucho al de Liu Bolin, del que ya hablamos aquí.
Gracias, Agus, por dármela a conocer.
3 comentarios:
No es la primera vez que lo veo, pero este está todavía mejor que los anteriores
Ô_Ô Es increible.
Da gusto ver personas que en lo suyo, en este caso, la pintura, lo tenga tan claro. Sorprendente experiencia vital a su edad. Saludos,agstn
Sí, yo con 23 años apenas había salido del cascarón. Bueno, ahora sigo igual.
Publicar un comentario