RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 17 de abril de 2010

Esta paranoia es de trasgu

Los cuadros vivientes de Alexa Meade









A medio caballo entre la pintura hiperrealista y el bodypainting, los propios objetos y los personajes son el lienzo que Alexa baña con pinceladas de pintura acrílica hasta hacer desaparecer la tercera dimensión; rediseña la piel, la ropa y los materiales para que formen parte de sus 'Cuadros vivientes'. El último rastro de humanidad se esconde en el pelo y los ojos; todo lo demás -las manos, los labios, la nariz- se convierte en dibujo.

A primera vista, el espectador puede creer que se halla ante un simple retrato, pero a medida que examina la obra, comprende que se encuentra frente a una persona real, a una ilusión óptica que confunde su visión espacial. Incluso, de vez en cuando, los personajes estáticos cobran vida y se mezclan entre los visitantes, en una materialidad desconcertante.

Alexa, de 23 años, hasta hace nada se dedicaba a la política, y ha sido su éxito en internet lo que le ha abierto las puertas de la Postmasters Gallery de Nueva York -en la que actualmente expone hasta el 8 de mayo- o la Saatchi de Londres.

Su trabajo me recuerda mucho al de Liu Bolin, del que ya hablamos aquí.

Gracias, Agus, por dármela a conocer.



3 comentarios:

Eugenio dijo...

No es la primera vez que lo veo, pero este está todavía mejor que los anteriores

Ô_Ô Es increible.

Anónimo dijo...

Da gusto ver personas que en lo suyo, en este caso, la pintura, lo tenga tan claro. Sorprendente experiencia vital a su edad. Saludos,agstn

trasgu dijo...

Sí, yo con 23 años apenas había salido del cascarón. Bueno, ahora sigo igual.