RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 8 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Dibujo a lo Naruto

Naruto es el responsable de que haya vuelto a ser un lector de manga.

Esta tarde, andaba yo garabateando "pul-poz", "cocheees" y "bombedos" para mis sobrinos, cuando me ha salido esto:

(no es ni rock lee, ni maito gai,tiene cara de loco y lleva el traje
de explorador de Vejeta... así somos los dibujantes aleatorios :-D)


Después lo hemos escaneado (junto con una mano de mi sobrina y, si lo hubiésemos permitido, el culo de mi sobrino), lo hemos coloreado en Gimp, y después mi sobrina ha aprendido a manejar el ratón con el Tux Paint

(lo conseguí: ahora, cada vez que mi sobrina ve un ordenador dice : "¡pinguino!" ¡he creado otra linuxera! :-)))) )



Pero sigamos con Naruto:








Cuando empezó la fiebre del manga en España (hace muuuucho tiempo), lo cogí con ganas, más que nada porque era diferente; el dibujo en un manga suele ser bastante más dinámico, más lleno de acción, con dialogos cortos, trazo sencillo.

Leí Dragon Ball, Alita, Ghost in the Shell, APleseed, Striker,...y unos cuantos cientos más. Unos cuantos años después, estas mismas características y la hiperabundancia de títulos (en Japón, la lectura de comics es un negocio que mueve millones y está ampliamente aceptado por la sociedad, no como aquí, que dices que lees comics y te registran a ver dónde llevas la katana y las cabezas de tus padres) hizo que me aburriese de los mismos argumentos.
Pero...¿qué tiene Naruto?



(el bocazas)
Naruto es una serie típica en el anime japonés, pero con algunas particularidades. En la parte típica, un protagonista noble pero más burro que un arado, que tiene un instinto de superación enorme. Temática ninja (que no es tan común como podría parecer, al menos en la vertiente clásico-moderna de naruto). Y unos personajes secundarios (sólo de nombre, puesto que a veces son más protagonistas que el mismo Naruto) tremendamente definidos. En la parte ya no tan típica, Naruto, a pesar de ser muy noble es un bocazas de cuidado,los combates en los que prima más la habilidad que la fuerza, tramas complejas, tetas enormes (uy, no, esto es muy típico del manga :-))


El secreto, creo yo, está en el humor que acompaña a la serie, y lo bien constuidos que están los personajes. Igual que Dragon Ball en sus inicios (porque luego ya se convirtió en una competición de super-mulas a ver quién brillaba más, se le ponían los pelos en formas más raras y atizaban el josconcio más enorme y la cosa perdió interés)
Uno de los personajes que más me gusta es Rock Lee. Un personaje que no tiene zorro de nueve colas, ni habilidades impresionantes.


Sólo fuerza de voluntad y nobleza; es un poco friki, un poco inadaptado y un poco caballero andante, lo que unido a su look estilo 'Bruce Lee a lo Beatle' (heredado de su maestro) le da un aire muy divertido.

Así que aprovechando que en el trabajo, tenemos a un infante (veintipocos) que se está comprando los tomos, he ido devorando tomos hasta que he llegado a la altura del bolsillo de nuestro compañero, y he empezado a leerlos en digital.

Una lectura altamente recomendable, ya digo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh, gracias a Naruto descubri el ramen hace ya un tiempecito.
Raaaaaaamen!!
Otra cosa que me gusta mucho de la serie y que no mencionas es la banda sonora. La cancion de Konoa con la fluata mola mogollon

Anónimo dijo...

Ah, y "Eru Sensei", el salido que echa sangre por la nariz que no puede faltar en todo manga/anime que se precie, ese tambien mola mogollon

Ender Wiggins dijo...

a mi me encanta la parodioa (Raruto). La empecé a leer sin haber leído Naruto y no me enteraba de na, pero cuando lo he leído, lo que me he reido con la técnica de convertirse en tronco de arbol... :-d

Je, el Seninfómano. Qué bueeeno.

Ender Wiggins dijo...

Por cierto: no menciono la Banda sonora porque me he leído el comic, pero no he visto la serie (y me resisto; el caso es que después de ver Dragon Ball y Shinchan y ver las respectivas series de anime, tengo mis razones :-)))) )

Manuel dijo...

Panda Frikis!!!!

Hmmm con que el post está escondido después del mundo familiar, sois Los Trapp ibérico-peninsulares pero al margen de la sgae, casí no lo leo.