RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 16 de junio de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Ya está aquí, ya llegó....

... el canon digital se va a aprobar en breve:


El Gobierno aprobará de forma inminente el nuevo canon digital

El gravamen que se aplicará sobre los productos electrónicos capaces de almacenar información digitalizada recaudará para las entidades de gestión de derechos más de 100 millones de euros anuales.


(ya sabéis, aprovechad a comprar ahora cualquier cosa digital, que pronto viene el subidonnng, como al Nen de Castelfa cuando le ponen musica guapa)

Yosoykeysersoze, departamento de promoción de histeria digital

Hasta ahora, dicho canon no se había aplicado (obviamente, no lo iban a poner en funcionamiento antes de las elecciones, que no es cuestión de perder votos; el gobierno puede ser imbécil, pero no tan imbécil). Pero dentro de poco, no sólo la gasolina y los alimentos estarán por las nubes, sino que cuando compres una tarjeta de memoria para tu cámara de fotos, Bisbal se tomará un cubata a tu salud. Sí, amiguitos, "productos electrónicos capaces de almacenar información digitalizada" son casi todos los productos actuales, desde cámaras digitales, hasta tarjetas de memoria, pasando por frigioríficos conectados a internete (y si no están incluidos, al tiempo).


Y ahora, unas cuantas preguntas para caldear el ambiente:



1) ¿Cambiará de discurso la SGAE? ¿o seguirá llamando ladrón a todo aquel que no quiera comprarles todo lo que ellos vendan por el precio que les rote de los cojones?. Es una pregunta retórica, porque estoy seguro de que se envalentonarán y empezarán a llamar cabrones matacultura a todos, pero es por que opinéis :-)

2) ¿Cuál es el concepto de este canon? ¿qué servicio estamos pagando? lo digo porque normalmente, en las facturas,cuando pagas algo, es porque te prestan un servicio.

3) ¿Seguirá la SGAE gestionando un impuesto público o el gobierno regulará dicho gravamen? Si el gobierno no interviene es porque la SGAE gestiona este impuesto eficientemente, por lo que podemos plantearnos pasarle la gestión de los impuestos por la gasolina a la SGAE, dado que son tan buenos. Por cada litro de gasolina que metas al coche, unos centimicos para Georgie Dann. Y por cierto, los que estéis pensando en los juicios en los que han metido a la SGAE por supuestos fraudes, que sepáis que sois todos unos mata - culturas - vende - patrias - comunistas - adoradores - de - satán - jipis - de -mierda

4) ¿Las distribuidoras de contenidos harán un esfuerzo por adaptarse a los tiempos o querrán seguir "vendiendo hielo a gente que tiene frigoríficos"?

5) ¿Qué será lo próximo? ¿canon a las lavadoras? ¿impuesto por silbidos? ¿respirar como Luz Casal llevará canon? ¿tener la voz parecida a Alejandro Sanz estará gravado?

5) ¿Me habré comprado ya el cd de la Banda Sonora de Iron Man, como prometí?. En todo caso, me he comprado esta película, que es genial:

(comentarios de Mel Brooks,
tomas falsas, falsas tomas falsas,...
5 euros en el MediaMarkt)

por cierto, Duczen, tengo un par de una decena de películas DVD tuyas que han dejado en mi casa. A ver si nos tomamos unas cañas. Incluso si quieres, te dejo la de "El jovencito Frankestein". Si lo de "tomarnos unas cañas" no es ánimo de lucro, claro.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es indignante.

Creo que los pantalones y chaquetas serán los próximos artículos en recibir un canon, al igual que cualquier pieza de ropa que lleve bolsillos. Esto se hará por la sencilla razón de que muchos ladrones guardan lo robado en algún bolsillo... ¡Que menos que devolver una parte del dinero robado en forma de impuesto!
¿Como?¿Que tu llevas bolsillos y no eres un delincuente?
Ya... bueno... eso lo dirás tu y, si puedes, tendrás que demostrarlo. Pero en cualquier caso es (eres) un mal menor que el estado está dispuesto a asumir.

Yo también quiero inventarme un impuesto para cobrar, ¿alguien conoce un tutorial o FAQ para lograrlo?

Manuel dijo...

Yo propongo un canon por almacenaje sináptico (y electrónico, ¿no?). En nuestras cabezas almacenamos numerosa información y en mi caso mucha tiene copyright. ¡Ups!, nada, nada, yo no propongo nada.

A mi me llama la atención, no que propongan cánones y demás, sino que se aprueben.

Me apetece malgastar dinero:
"Bonito, todo me parece bonito
Bonita mañana
bonito lugar
bonita la cama
qué bien se ve el mar
bonito es el día
y acaba de empezar bonita la vida
respira, respira, respira".

¡Joder, nunca me había parado a pensar lo mala que es!.

:DDDDDDDDDDDDDDDDD que palo.

Ender Wiggins dijo...

sorak: para evitar el canon a los bolsillos...¡nudismo femenino ya! (y si cuela, cuela)
duczen: X-D.