RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 31 de julio de 2008

Esta paranoia es de trasgu

El cura volador



Me conozco, siempre me achacaron un excesivo gusto por el humor negro, y algo anticlerical también soy. Por eso no sabía como tratar este asunto, al fin y al cabo estamos hablando de una noticia bien triste, como es la pérdida de una vida, y probablemente, de un ser humano maravilloso, aunque algo inconsciente.

Ayer me topé con la noticia del hallazgo en alta mar de los restos del sacerdote brasileño Adelir de Carli, quien había desaparecido el 20 de abril después de atarse a un millar de globos de helio con el objetivo de llegar hasta la frontera de Paraguay y así recaudar fondos para los camioneros de su zona ( propongo que Adelir sustituya a San Cristóbal como patrón de los conductores, seguro que nadie ha arriesgado tanto por ellos).

Un acto generoso a más no poder, muy valiente, pero de lo más irresponsable, sobre todo si tenemos en cuenta que el bueno de Adelir, quizá confiando en exceso en la voluntad divina, olvidó aprenderse como funcionaba el GPS que llevaba y por si fuera poco, tampoco llevaba demasiada batería en el móvil.

Algo lógico,por otra parte, si tenemos en cuenta lo que dice el Evangelio de San Mateo:

" 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal."

Y claro, un caso así, pues podía pasar a la posterioridad de dos formas distintas:

- Como ejemplo de generosidad y sacrificio.
- Como ejemplo de lo .... que puede llegar a ser el ser humano.

A tenor de lo que veo en la red, creo que va ganando la segunda opción.
En este blog, por ejemplo, se recogen los comentarios más jocosos sobre el asunto. Y en youtube son multitud los vídeos de cachondeo, como éste, que incluye al final una canción compuesta a propósito del lamentable episodio ( y es pegadiza y todo, que es lo peor, seguro que ha sido un éxito en Brasil):



Bueno, Adelir, estés donde estés, desde mi cómodo sillón yo te aplaudo.



3 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

"confía en Alá, pero ata tu camello de todas maneras"

Lo que ha hecho este hombrees el equivalente de tirarse por una ventana de un décimo a peso muerto. Lo que pasa es que la ignorancia de lo que iba a hacer (que en el caso de la ventana uno lo tiene muy claro) no le dejó ver que se enfrentaba a un reto bastante serio, no a una bromita.

Anónimo dijo...

Al menos su estúpida gesta ha sido reconocida con un doble premio Darwin, concedido a quienes "se retiran a sí mismos del acervo genético de la raza humana" muriendo o esterilizándose de forma estúpida y/o espectacular.

http://www.darwinawards.com/darwin/darwin2008-16.html

trasgu dijo...

Los he estado echando un vistazo. Es muy curiosa también la historia de Larry Walters, también con globos de helio.