RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 17 de septiembre de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Cómprame algo, venga...

No hay cosa que más me fastidie que las fatídicas llamadas de "aaaaaay, compranos algo, que somos mu baratos, más que tu actual compañía".

Resulta que hace un par de semanas recibí una llamada de un número cortito al móvil; el 1485. Un par de búsquedas en google revelaron que era el teléfono del servicio de atención al cliente de Movistar. Como yo tengo movil con Vodafone desde hace tiempo, la cosa me mosqueó, pero inmediatamente comprendí que me llamaban para ofrecerme alguna cosa.

Es curioso porque aunque mi número de teléfono empezó siendo movistar, hice una portabilidad hace muuuuuucho tiempo (+ de 3 años) y Telefónica, según la Ley de protección de datos (LOPD), debería haber borrado mis datos personales de sus bases de datos...

Así que no contesté.

Y durante ese día, me llamó otras 4 veces. Y estas 4 veces, colgué. La última con mala hostia, añado.

Y así llevo un par de semanas. Ellos llaman una media de tres o cuatro veces al día y yo cuelgo al primer toque. Obviamente, no cogen la indirecta, y yo me pregunto:

a) ¿ hago lo que comentaba Trasgu? Seguramente sería divertido, pero para mí no; la verdad, el teleoperador de turno no tiene la culpa.

b) ¿Cogo el teléfono y le pregunto amablemente de dónde han sacado este número de teléfono? Puede que con esto consiga que me dejen de llamar... al menos hasta dentro de unos meses :-P

c) ¿Sigo colgando? (un poco cansado, ¿no?)

d) dadme ideas....

Por lo pronto, estoy con una ligera variación de c); como tengo un teléfono nokia, me he instalado una aplicación llamada "Handy Blacklist", que permite tener una lista negra de números a los que deniegas la llamada... en los 30 minutos que llevo les ha bloqueado dos llamadas...

¡bwahahahahahaha!...



10 comentarios:

Unknown dijo...

a mi me llamaron ayer.
lo que hice fue escuchar el rollazo, confirmarles que si era yo la titular y acto seguido con voz firme y tono bastane borde le dije: "ya he estado con movistar, es mas he trabajado para movistar, ahora estoy con vodafone y no me interesa estar con vosotros."
"¿porque?"
"porque NO, vale?."

ahi se acabó la conversacion.

si hablando se entiende la gente, coño.

Manuel dijo...

Si te sobra algo de tiempo, podrías intentar convencerles a ellos de que se pasen a vodafone...

Jon Nieve dijo...

¿no había por ahí una normativa que iba a sacar desde el gobierno que decía que las llamadas de ese tipo se consideraban spam y eran ilegales Y denunciables?

me suena algo así, pero no lo puedo asegurar del todo.
De todas maneras, la única forma de que te dejen tranquilo es decirles que acabas de renovar la permanencia...aunque sea mentira.

Ender Wiggins dijo...

4 llamadas auto-rechazadas.... y subiendo... y ni me entero. Prefiero el método del programa que tiene una lista negra de teléfonos... Jajejijoju.

Pamoba dijo...

Que bueno el post del 20 de Agosto, jeje! Que grandes soluciones...

Pues ya que tienes un Symbian dale al placer "blacklist" que eso es lo que yo tengo instalado y me olvido de números privados, o como en tú caso de Timofónica.

De vez en cuando, yo se los cojo y me trago todo el rollo, solo cuando estoy muy aburrido y "Series Yonkis" no actualiza con nada decente, le descuelgo y me pongo hablar con ellos, que de dónde son, que de dónde me llaman, son buena gente...

Ender Wiggins dijo...

seguro que hasta te lo agradecen :-)
La verdad es que yo lo hago por convicción; es como contestar a un mail de spam; si ven que funciona, siguen haciéndolo. Entonces... bueno, procuro no coger las cosas que sé positivamente que no quiero cambiar.

Tere dijo...

Pues si son verdaderamente cansinos los de movistar y los de vodafone si.......mas los de movistar todo sea dicho.

A mi me estuvieron llamando como a ti porlo menos un mespero vamos todos los putos dias, y varias veces al dia.Directamente colagaba.
Si ya tengo un telefono con su linea pa que coño me llaman? esque no lo entiendo.

Y aparte eso de los datos,si te das de baja por que coño saben tus datos.A mi me paso que me llamaron a mi telefono vodafone demovistar,es pa cagarte ya.........

Asique tu cuelgales que a mi me funciono.

Eva Torices dijo...

Pues flipad: yo una vez les pregunté que de dónde habían sacado mi número, y me contestaron que tienen una máquina que va marcando todas las combinaciones posibles de números de 9 cifras saltándose aquellas que detecta que ya pertenecen a su compañía. Sólo que en lugar de pedirte que envíes un dólar a "hombre feliz" o a "hombre arrepentido", te piden que te portes.

JETAAAAAAAASSSSS

Además de delincuentes, porque eso es más que ilegal, es hiperilegal archicorruptivo megamalo.

Eva Torices dijo...

Ah, bueno, y una idea, seguro que funciona, les preguntas si están anotando en una base de datos el resultado de la llamada, y si te dicen que sí les pides que anoten que si te vuelven a llamar vas a denunciarles sin pensártelo dos veces, y por la vía legal, no administrativa. Como no les apetecerá comprobar si eso es posible, pasarán de llamar.

Otra opción es cogerlo y en cuanto te digan que son de Movistar o Orange o Vodafone o Strosco posar el teléfono sobre la mesa, sin colgar ni nada, y dejarlos ahí hablando solos.

Ender Wiggins dijo...

lo de las combinaciones posibles es de traca. ¡Como mola! Recientemente, leí que sí, que estas cosas estaban bastante automatizadas. Que era un programa el que llamaba y que sí cogías el teléfono, el programa redirigía la llamada a una operadora y ya te daban la brasa....
...
con lo cual, utilizar un programa en mi movil para rechazar las llamadas (va por 6 llamadas bloqueadas) es irónico y a la vez, no me siento mal por que un programa automático pierda el teimpo intentando llamarme :-DDDD