RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 13 de enero de 2009

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Los bancos, esos pedazo de ladrones pillines amigos de lo ajeno

estaba yo tan tranquilo ojeando mi cuenta y observando la típica debacle navideña, esto es:


la nómina se mantiene firme, pero las compras navideñas atacan por el flanco izquierdo; entonces, llega la paga de navidad a la trinchera, pero las compras navideñas llaman a los refuerzos de reyes magos y el cotillón de fin de año, rodean a las dos pagas y las reducen a la mínima expresión y tal.


(Esto parece el World Of Warcraft en versión contable)

Bueno, pues resulta que me fijo en una palabra, temida por todos:

COMISION
[ponga aquí su música de terror preferida]

Así, sin tilde. Que se note que somos banqueros, no Académicos de la Lengua :-D

la citada comisión aparece así:

30/12/2008 #COMISION DE ADMINISTRACION

sin enlaces a detalle, sin explicaciones. Observo que tengo otra en Julio; entre las dos suman 15 euros.

Me pongo a investigar. En la web de bankinter, en las comisiones, pone:

Comisiones propias de las cuentas
El banco cobrará una comisión de 15 euros anuales por mantenimiento de las cuentas. Esta comisión podrá revisarse periódicamente, siendo el máximo de 45 euros anuales.


Aparte de lo de 'revisar' la cuantía, que ya tiene cojones poder triplicar una comisión sin dar una puta explicación, me llama la atención que diga que es una comisión de 'mantenimiento' y luego me ponga que es de 'administración', dado que NO son lo mismo

Por supuesto, mi llamada al servicio de atención al cliente ha sido infructuosa. Me han comentado que mantenimiento y administración son lo mismo (y NO lo son) y que la comisión se me cobra por tener abierta la cuenta (lo que no es un servicio añadido, condición inequívoca de una comisión de mantenimiento)

Pero investigando, investigando, he llegado a esta página del Banco de España, en la que pone textualmente, esto:

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración. Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Y da la casualidad de que yo tengo esa cuenta como condición ineludible de mi contrato de esclavitud durante 35 años hipoteca...

Así que las preguntas son:

1) ¿alguien más observa la mala idea con la que Bankinter ha puesto en un sitio que es una comisión de mantenimiento y en el otro que es de administración?

2) ¿voy a una oficina física de Bankinter con la página del Banco de España impresa a ver si consigo que me devuelvan las comisiones, o bien me lío la manta a la cabeza y pongo una reclamación directamente?

3) ¿alguno habéis estado en un caso similar? ¿qué habéis hecho? ¿cuesta mucho un misil tierra-aire?

4) ¿a los banqueros les pagan por kilógramo de caradura y por eso cobran esos sueldos?



6 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Bueno, a mi me paso algo parecido, y para recuperar (que igual solo recuperas la ultima) DEBES ir con la pagina del banco de España a la oficina física de la entidad donde tienes la cuenta y exigir hablar con alguien con responsabilidad. En mi caso fue mas fácil por que ya sabes que mi madre conoce a media ciudad, pero sino tienes confianza, montarles el pollo y amenaza con denunciarlo, ya sabes que así funcionan las cosas, que de buenas no puedes ir.

Anónimo dijo...

Conocí a una tía que curraba en una megaconsultora financiera y que ha acabado trabajando en banca de inversiones, es decir, es "uno de ellos". Cuando todavía era una becaria detectó lo de las comisiones en su cuenta y envió una carta a su banco amenazando por lo de las comisiones y le devolvieron las de los dos años anteriores (y un ramo de flores creo ;) )

Anónimo dijo...

Como lo que más prisa te corre es que no te roben descaradamente, iría con la página del Banco de España en la mano y la amenaza de denuncia preparada.

Después pondría la reclamación igualmente (no sé qué organismo sería el más adecuado), por la gente que estará en tu situación pero sin la capacidad/posibilidad/x de reconocer el timo.

Anónimo dijo...

A mi me gusta la opción 3)

Yo pediría un crédito a esta misma entidad para comprar un (o varios) misiles tierra-aire. Después pegaria en el misil la página del Banco de España y se la haría llegar por la vía más rápida...

Ender Wiggins dijo...

nushh:cierto es. eres un fucking crack, ni se me había ocurrido
sorak: cierto es. eres un fucking crack detallista. lo de la página del banco de españa no se me había ocurrido :-)

Pat dijo...

Dios mio, ahora mismo voy a mirar los ultimos movimientos de cuentas... que jodios...
A por ellos oe...