RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 18 de junio de 2009

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Algunas cosas de este mundillo de los blogs que a mí me han sido útiles...

1) Enlaza, enlaza, enlaza. Aunque no te lo parezca, generas visitas en un lado y en el otro. Conectas webs mediante un enlace. Si eres popular, no pierdes visitas. Si no lo eres, tampoco pierdes visitas :-)


2) Comenta, comenta, comenta. Es como enlazar, pero con bonus. Mejor si haces comentarios no demasiado genéricos como "muy chulo", o "hola". Esos comentarios ya son para cuando hay confianza :-). Comenta cuando el tema te interesa. Comenta porque te gusta, no para pedir que te comenten. No suele ser de buena educación poner algo como:


"¡Hola! ¡chulísimo!

firma: http://miblogmioenelquecuentocosas.com"


...porque se te ve el plumero, amigo. Deja que la gente juzgue si tiene que visitarte por tu comentario, no por los "anuncios". Entre los campos a rellenar en casi cualquier blog, ya hay uno para la dirección de tu página, amiguete. :-)

3) Actualiza frecuentemente. Procura que los post sean cortos (no os riáis, coño, yo solo he dicho que lo procuréis :-) ) y que no sean sólo refritos de otras webs o de videos de youtube.


4) Encuentra tu nicho, tus temas, tus cosas de las que te gusta hablar ANTES de abrir el blog. Saber qué quieres decir antes de abrir el blog puede hacer que continúes con la aventura después del primer post :-)

5) En tus post, induce al comentario, a la colaboración. Por ejemplo, si cuentas una situación graciosa que te ha pasado en un contexto determinado ("esto tan gracioso me pasó en el metro") procura introducir preguntas del tipo "¿le ha pasado a alguien más?", "¿qué os ha pasado a vosotros en el metro que sea estrambótico?"

6) Pon fotos de gatos



7) Revisa tus textos y corrige faltas. Todo el mundo las comete. Incluso los talibanes de la ortografía como yo. Las faltas no quedan bien, dan un aspecto despreocupado y poco 'profesional' (en el caso de que aspires a crear contenidos de calidad, como relatos, o ser un blog especializado)

8) Cuando haya mucho texto, dale un poco de formato, para evitar la monotonía. Aunque tampoco es conveniente pasarse para evitar ataques de epilepsia :-P

9) NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS TODO EL TIEMPO, COMO SI CREYESES QUE TE VAN A LEER MEJOR O QUE TU COMENTARIO O POST VA A DESTACAR ENTRE LOS DEMÁS. LA MAYOR PARTE DE LAS VECES SE PRODUCE EL EFECTO CONTRARIO; ADEMÁS, ES GROSERO Y MUCHA GENTE DEJARÁ DE LEERTE PORQUE LE DA LA IMPRESIÓN DE QUE ESTÁS ¡GRITANDOOOO!

10) Autobombo con moderación. No utilices meneame o páginas similares como caja de resonancia forzada de tus paranoias. Es mejor poner un link para que, si alguien lo juzga interesante, menee tu post o la mande a otras redes sociales.

11) pon más fotos de gatos


12) Desconfía de las listas de consejos. Lo que a unos les viene bien, a otros no tanto. Utiliza el sentido común.

13) ¿he puesto ya lo de los gatos?



y vosotros...¿qué cosas habéis aprendido en vuestra experiencia escribiendo en blogs?



19 comentarios:

Ros dijo...

pues leyendo esto me he dado cuenta de que no cumplo casi ninguno de los puntos... no incito al comentario, no tengo tema previo, no reviso ortografía y lo que es más, nunca he puesto un gato, no me gustaaaaaaaaannnn... para compensar pongo a mis sobrinos (mira mañana los pongo) y yo añadiría que cualquiera que quiera visitas, tiene que comentar en el blog de la mujer tirita.

Manuel dijo...

Es importante saber por qué haces esto, qué buscas, qué esperas, qué que... después ya puedes hacer tu decálogo de más de diez.

Sólo te ha faltado añadir a todos los que comentemos un "Buahahaha, no ves como funciona el punto cinco... toma rima".
:D

Lo de los gatos empieza a ser enfermizo.

Por cierto, ¿en la red nos movemos por colegueo, calidad o una mezcla de ambas?.

Ender Wiggins dijo...

Sip, supongo que el punto 4 es parecido, pero no cubre lo que comentas del por qué...
¿o te refieres a por qué escribo este post?

Lo de los gatos es enfermizo en el momento en el que pasas de la página 25 del puto blog que... nohedichonada.

en la red, yo al menos, me muevo por lo que me gusta leer y por lo que tiene feed rss. Lo que no tiene, actualmente no entra dentro de mi rutina y rápuidamente lo olvido a no ser que sea condenadamente bueno.

Y lo del colegueo, pues también, supongo. Pero no lo veo suficiente, al menos para mí.

Manuel dijo...

Lo de saber qué quieres y esas cosas, no es por tu post, lo he dicho en general, no comento en particular de nadie. Hay quien quiere darse a conocer a toda costa, posicionarse, blablabla, buscar algo cuasiprofesional, quienes buscan conocer gente, quienes les gusta expresarse y eso les relaja, es su ocio, quienes quieren regarse el ego, etc y etc y etc.

La pregunta es para inducir a la participación, siguiendo lo que dices ne tu post, y porque es interesante. La siguiente sería ¿hasta que punto somos sinceros con nuestras respuestas?.

Pd. Yo creo que sí exiges poco o nada de participación y aportas mucho, te va bien. En general, la inmensa mayoría, son egoístas digitales, salvo cuatro gatos -fuck, the gatos again-. Igual estoy equivocado, pero la experiencia de mi nicho de acción es apabullante.

Manuel dijo...

Pd2: Y nunca decir algo como la Pd anterior porque la peña se ofende.
:DDD

Ender Wiggins dijo...

Interesante. En realidad,creo todo se reduce a que la gente quiere comunicar. Lo que comentas es el cómo.

bidireccional o unidireccional, el objetivo es comunicar algo por una razón (te relaja, necesitas que te contesten,...). La guia de cosas útiles, por supuesto, asume que lo que quieres hacer es comunicar cosas, no, por ejemplo... yo que sé. Ganar dinero con tu blog. Aunque muchas de las reglas aplican, pero puede que necesites ser más agresivo en la captación de visitas.

(a lo que me refiero es a conservar la educación que expresamos en la socialización en el mundo real, en el que no vas asaltando a la gente , en el mundo digital)

Manuel dijo...

El tema es muy extenso y por ello he dado unas pinceladas na más, intentando no emitir juicios, sólo mencionarlas, porque que unas sean mejores que otras, depende de cada cual (más o menos).

Lo de la educación es tema aparte. Creo que debes comportarte tanto fuera de la red igual que dentro, pero sin embargo el hecho de tener un alias hace que nos escudemos detrás de él y mucha gente pierde el respeto, es más, opinan con total impunidad como sí no importara. Total, lo he dicho en internet siendo ogro33. La culpa es del anónimo que lo visten como putas.

Dicho sin particularizar en nadie, no se me malinterprete, que hay personas maravillosas en estos mundos y además interesantísimas.

Manuel dijo...

Punto 14) dar alicientes:

Sí alguien más participa y aporta algo nuevo, le invito a una caña o vino joven de la tiera...
:DDDD

Ender Wiggins dijo...

...ten en cuenta además que la identidad digital 'suaviza' la tensión que le supone a muchas personas discutir, con lo que es más fácil poner a caer de un burro a cualquiera, no sólo por la identida digital, sino porque no hay elementos físicos que nos enturbien (me refiero a que psicológicamente es mucho ma´s estresante discutir en la vida real que en el mundo digital)

Manuel dijo...

Sobre todo porque el fantasma de la violencia nos rodea continuamente y según con que seres, es mejor no tentar a que te metan una leche. Aún así, discutir con alguien cara a cara es más "todo", digo discutir, no imponer criterios. El roce hace el cariño.

Ender Wiggins dijo...

...y donde digo discutir, digo relacionarse. es mucho más 'indirecto' y psicológicamente menos estresante mandar un mail o chatear que conversar... es un peligro que la gente sustituya una comunicación por otra.

Manuel dijo...

Sip. Estoy de acuerdo, con el matiz de que los mails, chats, blogs,..., como comunicación que son no se libran de la tensión en algunos momentos. Pero sí, hay que convivir con ambas..

Manuel dijo...

Pd. La caña o vino de la tierra viene con pincho... por sí alguien participa... y es negociable una noche de pasión con el creador de las sinergias (el tipo de pasión lo elige Ender).
:DDDD

Ender Wiggins dijo...

vale. Pasión con el del servicio técnico.

Manuel dijo...

Parecemos un anuncio para fomentar el turismo: "Siente Madrid. Pasión por vivir."

Mariu Sama dijo...

Gatos! Muchos gatos! Todo gatos! >w<

Me encantan las enumeraciones XD Yo añadiría una más: Crea polémica. Aunque la peña te ponga a parir, visitarán tu blog. Ya sabes aquello de "que hablen de nosotros, aunque sea bien" :P

Marieta dijo...

Ender, desde luego, has dado en el clavo: gaticos y más gaticos, no sólo fotos, también vídeos.

Es verdá, corroboraré lo dicho aunque me torturen para que no lo haga!

Un beso, que hacía siglos que no abría el pico!

david dijo...

Hola buenas, ¿era este el post de la cerveza?

Yo he aprendido que si llegas casi 20 días tarde a leer un post porque tienes el Gugel Rider petado de cosas, por muchas ganas que dé de responder algo, lo mejor que puede uno hacer es callarse, porque le va a llegar la respuesta a quien sea y lo primero que va a pensar es ¿pero de qué narices habla este tipo?

Porque el futuro no existe desde los Sex Pistols, pero desde Blogger, el pasado dura 20 horas. Y justo antes el Big-Bang, y antes, la Ná.

También que debería apuntarme cómo llego a los sitios, que me descubro leyéndoos y pensando ¿cómo coño llegué yo aquí?

Ender Wiggins dijo...

hmm... no, el post de la cerveza está aquí. Es un intento descaradamente perezoso de, mediante un gag corto, llevarse un portátil de una promoción. Pero no va a colar :-P

el problema de la acumulación de gugle rider es, en efecto, un dilema; o te suiscribes a pocas cosas, o utilizas el botón de "mark all as read" con frecuencia... que es como si no estuvieses suscrito.

O eso, o tienes el gugle rider como yo. Petao de elementos no leidos. Por eso ya no me suscribo a nada.

Por cierto, que me he suscrito a tu blog :-p