RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 14 de octubre de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

El maestro vuelve....

... y con un título de renombre.


Ridley Scott vuelve a la ciencia-ficción. El director de 'Alien: el octavo pasajero' y 'Blade Runner' dirigirá 'The Forever War' ('La guerra interminable'), la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita en 1974 por el estadounidense Joe Haldeman.

noticia aquí , vía meneame

Un pedazo de libro y una adaptación horriblemente difícil, porque el libro es tan increíble como fácil de joder en un guión. A ver si hay suerte... a grandes rasgos, el libro cuenta lo que sería una guerra a escala universal (universal de universo) y lo que ello significa para dos personas. De lo mejorcito de la ciencia-ficción social y por supuesto, de la space-opera. Y hasta hay adaptación en comic, bastante buena, por cierto:



Por ahora, no hay web con la que ponernos los dientes largos, y tampoco fecha de rodaje.
Jo.

... Mientras tanto, la película de "El juego de Ender" sigue su peculiar penuria. Wolfgang Petersen se ha descolgado del proyecto y Warner no parece muy convencida...lo cual puede que no sea malo, porque sin una major gordísima detrás, hay posibilidades de que no hagan una soplapollez estilo 'spykids',...y es que la taquilla manda, aunque estemos hablando de que los protagonistas son niños de 6 años que dirijen ejércitos, matan gente y tienen hermanos psicópatas... Pero en nombre del dinerito, esta gente sería capaz de hacer una mierda como 'los 4 fantásticos' pero en chavales de 15 años (para elevar un poco el 'target' de edad, claro).


Esperemos que Orson Scott Card (que parece que se encarga del guión de su novela más famosa ahora que Warner se desentiende) se ponga firme. Incluso ha llegado a sonar el nombre de Ridley para dirigir...



5 comentarios:

Anónimo dijo...

También he dirigido La teniente O'neil, Los impostores y El reino de los cielos.

Ender Wiggins dijo...

...que como películas de ciencia-ficción no son gran cosa, si me perdonas, Ridley, muchacho :-)))

Anónimo dijo...

Ridley, no Tony, soy Ridley Scott, un respeto, r-e-s-p-e-t-o, ¡respeto!. Oído, "muchacho".

Ender Wiggins dijo...

prefiero que haya or-ga-ni-za-ción...

que me conozco el tema; ridley scott va a rodar tal y cual película y luego, a la hora de la verdad, te cuelan a un director de videoclips y la peli parece una versión futurista de un video de camela y nos dan por culo.

Anónimo dijo...

Miedito... mucho miedito me dá la adaptación del juego de Ender al cine, al menos se dejaron de guionistas chungos y el propio Card está escribiéndolo.

En su wè leí sobre ciertos cambios que quería incluir en la historia que no eran demasiado descabellados.

Respecto al tema de las edades de los chavales... pues es una jodienda, por que tiene que ser una locura dirigir a actores de 6-8 años y que se comporten como se comportan los chavales de la Escuela de Batalla.

P.D: A ver si me acabo La Sombra del Hegemón de una puta vez, que lo he vuelto a coger despues de que se quedase pillando polvo en mi mesilla de noche una temporadita en la que no he leío nà.