RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 18 de octubre de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

¡Premiaco!

Hace unos días, husmeando entre los enlaces del bluoooooog de duczen (supongo), entré en el blog de Atalaya, el bluooooog de Juan Julián Merelo.

Dado que hablaba de ciencia-ficción y libros, le puse meteóricamente en mis favoritos. Y luego me di cuenta de que había puesto un concurso, en el que el ganador se llevaría un ejemplar de la revista BEM en la que viene publicado El Orgullo de Dios, de Pedro Jorge Romero (otro bluoooog que ha pasado a mis favoritos... un tío que escribe ciencia-ficción... ¡y se la publican!)

El caso es que el concurso era de los que a mí me gustaban:

- tema: space opera (género de ciencia-ficción que se suele caracterizar por batallas épicas en el espacio y tal)
- modo: un comentario o un post en tu blog
- reglas:excepto que el relato sea ultra-corto, ni una.

La manera especialmente fácil de participar hizo que escribiese un comentario con lo primero que se me pasó por la cabeza. Afortunadamente, venía de leerme 'Las brigadas Fantasma' y de rememorar 'la guerra interminable', por lo que tenía fresco el tema 'space opera'.

Y en dos segundos, me vino una idea y escribí esto:

La luxnavis apareció de repente en el sector, provocando un ligero pulso en el espacio. Con su máser, partió en dos al impotente crucero Odrakiano que, pese a lanzar más de 150.000 nano-misiles, sólo pudo constatar que los humanos habían conseguido lo impensable; una nave hecha de luz, desde las armas a la tripulación.

Sí, sé lo que estáis pensando. No es nada del otro mundo. Lo sé. Lo bueno vino cuando JJ (el autor del bluooog) respondió... y ahí ya empezó el caos (si quieres ver el hilo completo, vete directamente aquí):



De: JJ Fecha: 2008-10-02 18:41
... pasando por las resplandecientes letrinas

De: ender wiggins Fecha: 2008-10-02 21:11

...por no hablar de la factura de la luz... X-D

NAh, no hay problemas. la tripulación también está hecha de luz y por lo tanto solo cagan bosones de Higgs :-D



5
De: JJ Fecha: 2008-10-02 21:30

... lo que provoca distorsiones en el espacio tiempo que los reclutas humanos, en su ignorancia, confunden con almorranas.



6
De: ender wiggins Fecha: 2008-10-02 22:32

...que intentan curar con pomada contra las almorranas marca Hawkins, pero claro, darse crema en un culo lumínico es harto complicado...



7
De: JJ Fecha: 2008-10-02 22:46

:-)



8
De: SegFault Fecha: 2008-10-03 08:55

Para usar la pomada Hawkins habrá que considerar como corpúsculos a esos culos lumínicos.



9
De: Anónimo Fecha: 2008-10-03 09:11

Hombre, la dualidad onda-corpús-culo es una verdad científica bien conocida.



10
De: JJ Fecha: 2008-10-03 09:15

Y ese era yo...



11
De: ender wiggins Fecha: 2008-10-03 10:48

propongo inaugurar una saga de novelas titulada "mundoluminico" para que terry pratchett se sienta honrado ( o nos denuncie, lo que pase primero :-) )


...el tema siguió desbarrando, y claro, como habíamos pasado de space-opera a space-(una noche en la)opera, pues me descolgué con esta gilipollez:


la Valkiria se ajustó el casco espacial, comprobó todos los indicadores. Estaban en verde. Con cuidado, cogió la partitura, se despidió del ordenador de a bordo con un do sostenido que hizo vibrar las mamparas de vacío, y salió al escenario. Lo que hubiese sido un ensordecedor aplauso, si no estuviésemos en el espacio, la recibió. El telón subió y la valkiria, junto con toda la compañía, se puso en sus marcas. Y el inicio de "El anillo de los nibelungos" empezó a sonar en los receptores de los cascos de los espectadores.

Más "space opera" que esto, lo dudo mucho :-DDDDDDDD

El caso es que después de mucho cachondeo, cosas realmente impactantes (como descubrir a Allan Psicobyte, cuyo bluoog es altamente recomendeibol) y diarios de tamagotchis, JJ ha publicado el resultado del concurso...

¡Y he ganado yo!
¡Por insistente!
¡por continuarle las historias a la gente!
esto es....¡por PESAO! :-d

Sin más, aprovecho para darle las gracias a JJ, a la nave lumínica, a la valkiria, a todos los escritores del mundo... y a mi papá y a mi mamá, que estarán agitando frenéticamente sus tentáculos, henchidos de emoción, desde Alpha-Centauri :-)




9 comentarios:

Anónimo dijo...

se lo mereeece, se lo mereeeece...!!!

Jon Nieve dijo...

Y yo enterándome primero del premio y sin saber por que...
Y le conozco, a todas las fans femeninas, me hago cargo de todas las ofertas sexuales que le realicéis, que el esta ocupado...

Anónimo dijo...

- joer, por decir "se lo merece" ya se me supone que le estoy haciendo ofertas sexuales?
- y si en realidad no está ocupado, vaya gran favor le estás haciendo, majete...

Manuel dijo...

Acabo de llegar de los mundos de por ahí y me entero que tienes un premio. ¡Eso se avisa, jomvre, y nos vestimos de Cylon (tachado) pilotosde vipper para ir a la ceremonia!!!!!.

Ya conoces el camino al lado oscuro (tachado) éxito, un poquito más de insistencia y continúo de historias... y el planeta, el nadal, el nobel, operación triunfo (tachado) factor x (tachado) el Locus... ahhhh sin límites.

Pues eso, que enorabueneition y felicidades varias.

Después de la euforia, me lo leo.
:D

Pd. ... aunque igual vestidos de cylon...

Tere dijo...

Enhorabuena!!!!

Ender Wiggins dijo...

no te preocupes, morenita, que no iba por tí... es que Jon y yo tenemos a medias una broma demasiado privada con el tema de los premios y el jodío ha plantado el comentario sin medio explicarla.

Desde que no le han dado el nobel de química, está que muerde :-DD

Anónimo dijo...

¡Jajaja, felicidades por el premio, Ender!

La verdad es que JJ es bastante majete, todo un frikazo como informático (es decir, enamorado de su trabajo y buen profesional), aunque (que quede así entre nosotros) a veces tenía unas pocas idas de olla, gracias a las cuales, por ejemplo, en lugar de aprender el maravilloso mundo de ODE (el Ordenador Didáctico Elemental) comenzamos a codificar en Perl...

Sí señor, JJ fue profesor mío en la Universidad en un par de asignaturas. Me alegra constatar que sigue tan activo como antaño.

Bueno, lo dicho, ¡que felicidades!

Anónimo dijo...

Enhorabuena

Ender Wiggins dijo...

...y así se cierra el círculo. Ya te contaré que tal "el orgullo de dios". Así de primeras, con lo del clero, me sonaba a la saga de Simmons, de Hiperión, que me encanta. Estoy ávido de que correos cumpla con su cometido :-)