|
Micro-Críticas de cine |
La brújula dorada: No me extraña que New-Line cinema se fuese al carajo con esta super-producción; Efectos especiales a mansalva para compensar el hecho de que se ha cogido un libro probablemente muy complejo y, en vez de trabajar la historia, se ha cortado sin miramientos. Resultado: Una historia que va a saltos, con un montón de conceptos sin explicar y ... bueno, los 20 minutos que ví no me dieron para más. Aburrida.
La única idea potable (potable porque la explican algo) es lo de los animales-alma; las almas humanas, en vez de estar dentro del cuerpo (como aseguran aquí algunas sectas), toman la forma de compañeros del género animal. Así abundan animales como tigres, gatos,... cada animal expresa, de alguna manera, parte de la personalidad del humano al que acompaña. Gran cantidad de políticos llevan a la pobre serpiente como animal de "Daemon" (así llaman a los animalitos-alma), que tiene muy mala fama por lo mismo que la mujer; por una puñetera metáfora en ese libro gordo llamado Biblia...
Retrato de una obsesión: Anda que no es rara esta película.
Se supone que es una película sobre la fotógrafa Diane Arbus (que no un biopic, como advierten al principio). La película es irregular, lenta en unos momentos, estrambótica en otros. En resumen, podría ser original si encontrase el ritmo adecuado, pero no lo encuentra. Robert Downey Jr. aquí hace de un hombre con un problema de pelo (y no es alopecia, precisamente)
2 comentarios:
Estas empeñado en que no te lea, ¡ah, no!, que he visto una de las dos películas. La novedad, esa no, la otra. Lenta, no es ni bueno ni malo, es lenta; y estrambótico lo mismo. Que no dices nada, chato. Te da por ver películas sobre la pionera fotográfica de los freak, que no fikis, y... a priori ya te hubiera dicho yo que pasarías de ella.
Pd. Es lenta, algo estrambótica, irregular y para nada encuentra el ritmo. ¡Que hay que mojarse al opinar, chato (y van dos veces)!.
:D
Esa carencia de 'mojamiento' es simplemente porque si la película me mueve un poco la neurona, me mojo. Si me resulta indiferente, no. That's simple
Publicar un comentario