RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 12 de febrero de 2009

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Dropbox: un disco duro en internet, pero bien hecho

Más de una vez (y más de dos) he visto servicios de almacenamiento online que te dan chopocientos gigas, etc... pero al final, no resultan cómodos, los dejas de usar pasada la novedad porque no son transparentes en su uso; Suele ser simplemente por tener que hacer el esfuerzo de 'cambiar el chip' para hacer una copia de seguridad de tus datos importantes. Pero afortunadamente, eso con Dropbox no me ha pasado...



Dropbox es un servicio de almacenamiento web gratuito, dan 2 gigabytes (que para los estándares actuales, es bien poco), pero actualmente lo utilizo (y mucho) para tener una copia online de archivos importantes (por ejemplo, todas las bobochorradas que dibujo en sinergia sin control).

Y os preguntaréis....¿qué diferencia hay con otros servicios?

La diferencia es esa; simplicidad y transparencia. Dropbox consiste en el almacenamiento web y un pequeño programa (windows,linux o mac, otra gran ventaja) que se instala y se encarga de sincronizar tu cuenta de Dropbox con un directorio local en tu ordenador / ordenadores



Así, yo lo tengo instalado en mi Ubuntu, en casa y en mi Windows XP, en el trabajo.


Dropbox se encarga de mantener sincronizadas ambas carpetas locales, de manera que si yo hago algún cambio en cualquiera de los ordenadores, este cambio se sube a mi cuenta Dropbox y se baja automáticamente en el otro. that's simple. Sin complicaciones. Incluso se mantiene un histórico de los cambios de los archivos.

En resumen; muy recomendable.

página: http://www.getdropbox.com
instalación: https://www.getdropbox.com/install
tour: https://www.getdropbox.com/tour



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente bueno por lo que cuentas, voy a verlo, q quería encontrar alguna página de estas.

Un saludo

Unknown dijo...

lo voy a probar, oiga!