RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 14 de febrero de 2009

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Los bancos no están parando los créditos, noooo...

...ante la caradura de Botín, asegurando que sí que dan créditos, pero la gente no los quiere, los datos:

En estos tiempos, en los que los pisos se abaratan, etc... las hipotecas deberían ser más abordables, dado que los pisos cuestan menos... pero amigo, los bancos no son hermanitas de la caridad, sino negocios:

- el diferencial


El diferencial de las hipotecas está subiendo. Prácticamente ningún banco da nada por debajo de euribor + 0.50 (a no ser que te comprometas a tener seguro de vida, de hogar, entregues a tu primogénito,...)

Yo conseguí mi hipoteca a euribor + 0.18. Era la más baja en su época, sin tener que comprometerte a demasiadas cosas. Pues bien, el mismo banco, ahora, ofrece euribor + 1. Y es que claro, la gente ahora pide prestamos, pero como los pisos han bajado, pide menos dinero. Pero esos hijos de la gran puta que son los bancos quieren seguir ganando lo mismo. Así que suben el diferencial y tan contentos. Y se embolsan las ayudas del gobierno y te dicen "y qué culpa tengo yo de que la gente no quiera los créditos por una duplicación de nada en los intereses"... manda huevos.

- la revisión

No contentos con eso, algunos bancos están haciendo las revisiones de las hipotecas con valores no ya del mes pasado (que es lo común), sino con valores de euribor de ¡Noviembre de 2008! ¡hace tres putos meses!... que diréis: "si lo has firmado así, te lo comes"; y yo diría "pues sí, pero el hecho de que en un contrato ponga que debes sacrificar una virgen cuando te hagan la revisión de la hipoteca, no hace que sea legal ni ético" (el sacrificio, no la revisión...por no hablar de lo difícil que es encontrar alguien virgen hoy en día)

¿qué posible excusa hay para tomar un valor económico de referencia de tres meses de antigüedad? ¿no tienen ordenadores en ese banco? ¿hacen las operaciones con ábacos? ¿van ver en bici al señor que publica el BOE y le piden el valor del euribor? ¿are you from the past?

El caso es que la cosa está muy malita. Y si el gobierno se cree que dándoles una paletada de dinero a los bancos, la cosa se va a arreglar, son más tontos (o inocentes, que viene a ser lo mismo pero sin culpabilidad) de lo que podría haberme imaginado nunca. Los bancos miran por su negocio. Juegan la carta de motores de la economía, pero lo que realmente hacen es cobrarnos por mover el dinero de un lugar a otro. Y luego la cagan y van llorando a las faldas de los gobiernos.

Y es que me apuesto lo que queráis a que al tal Madoff le va a caer una reprimenda de esas de "¡niño malo!", una multita, y a correr. Está claro que en este mundo, si quieres robar ha de ser a lo grande...



0 comentarios: