RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 28 de febrero de 2009

Esta paranoia es de trasgu

Porra electoral

Mañana tenemos elecciones en Galicia y el País Vasco. Aunque no queda mucho tiempo, ¿ alguien se anima a participar en esta porra ? El premio es una palmadita virtual en la espalda.
Aquí os dejo mi pronóstico:

Galicia:

PP: 38
PSG: 22
BNG:15

Feijoo sería Presidente.


País Vasco:

PNV:28
PSE:26
PP: 11
EA:3
EB:3
Aralar:3
UPD:1

Patxi sería Lehendakari.



5 comentarios:

Manuel dijo...

Creo que el Liverpool ganará 0:1 en el Bernabeu la semana pasada ¿?

Ender Wiggins dijo...

joer, pues no te has desviado demasiado... incluso te has desviado menos que muchas encuestas. Si es que...

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que ha sido bastante adivino si... Aunque esta por ver los tejemanejes en el pais vasco.

trasgu dijo...

Gracias, gracias. Tenía claro quien iba a presidir cada gobierno, lo del reparto de escaños ya es más complicado. Para aumentar un poco más mi ego, os diré que he quedado primer en la porra del Forolibre: http://www.elmundo.es/cobranded/forolibre/forolibre.html
No me han dado jamón ni nada.

trasgu dijo...

En cuanto a los tejemanejes, como dice Pat... por mucho que el PNV ponga el grito en el cielo, Patxi no se va a arredrar y se convertirá en el próximo Lehendakari del País Vasco, el primero no nacionalista.
Estamos asistiendo a un momento histórico, impensable hace no mucho.
Patxi no va a defraudar, y gobernará en solitario ( es lo mejor), con apoyos puntuales del PP (un gobierno en coalición no es aconsejable), intentando ser el Lehendakari de todos y evitando los frentismos. No se puede negar que si hay un partido que ocupe la centralidad en Euskadi ese es el PSE.
En el PNV cuanto antes se hagan a la idea de que las cosas han cambiado mejor será para ellos. Lo contrario solamente conduce a la melancolía.
Otra muy buena noticia es el ascenso de Aralar.
Estas elecciones han demostrado que Euskadi no tiene por qué ser patrimonio del PNV y que además ETA cada vez cuenta con menos apoyo. Contanto los 100.000 votos nulos que seguían la consigna etarra,en estas elecciones los violentos se han dejado un tercio de su electorado ( el PCTV tuvo unos 150.000 votos las pasadas elecciones).
Sopla una brisa fresca en Euskadi. Vientos de libertad.