RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 9 de marzo de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

elecciones





Algunas reflexiones:

Esto de que el nunca suficientemente estimado Rodolfo Chikilicuatre nos represente en Eurorisión desplega no pocas cuestiones... ¿el voto mayoritario de la gente por este gran cómico implica...

a) ...que somos un país lo suficientemente maduro como para disfrutar riéndonos de nosotros mismos ?
b) ... o que la gente vota con saña, pa joder?

Jon, el realista (pesimista si nos atenemos a las disensiones de los comentarios) del weblog, opina que b) . Yo prefiero creer que es posible que seamos un pueblo con sentido del humor.

De todas maneras, fíjate que yo pensaba que TVE no tragaría con un cantante de otra cadena de TV, y encima con cachondeíto. Pero ahí estaba "Soy Grande", especialista en luchas de poder y cotilleos, aleccionándonos con su sabiduría y asegurando que 'el chiki-chiki' iba a ser el gran triunfador. Pujimon y yo estábamos convencidos de que TVE iba a protagonizar un great pucherazo de ser necesario. Pero ¡ay! inocentes de nosotros; pensábamos que TVE prefería llevar un representante 'serio' a tener una audiencia del copón y, por supuesto, nos equivocábamos.

TVE ha elegido la mejor de las soluciones; audiencia y transparencia, unidas en un sólo individuo único y profesional que, por cierto:

- Era el que más experiencia tenía delante de las cámaras (y eso se nota mucho)
- Fue de los tres mejores, a mi juicio, en cuanto a presentación y entonación (vamos, que no desafinó ni cantó como el culo como un par de los candidatos).

Yo entiendo que, ahora mismo, Coral debe estar entre la depresión gordísima y la ira mitológica, pero que se anime pensando en esto; para los que querían un representante serio, ella es la ganadora; tendrá lo mejor de ser la ganadora 'virtual' de la candidatura sin tener que sufrir la humillación de acabar penúltima y condenar su carrera como cantante a aparecer en las casettes de gasolineras...

Para los curiosos, la canción, obviamente, no es original de Chiquilicuatre (ni de su sobrino), sino que está compuesta por, al loro, Pedro Guerra y el omnipresente Santiago Segura.

P.D: Las elecciones, bien.



40 comentarios:

trasgu dijo...

Yo estaba con el Chiquilicuatre, aunque el tema de la casa azul me parecía fantástico.
Ya que Eurovisión es una frikada, qué mejor que llevar a un friki en condiciones.
Las elecciones generales bien, gracias.

Un abrazo, Sandra, voté pensando en tí!!

Manuel dijo...

Que complicado, busca la sencillez: está de moda, produce beneficios, ¿por qué tve no iba a explotar el filón?.

Han conseguido crear cierto interés por un festival que, no engañemos, no interesa a casi nadie.

Yo lo vi el año pasado y, sorprendentemente por el historial que llevaban, hubo algún que otro tema interesante.
Pero yo soy un triste sin vida social, así que ¿qué coños hacéis los demás viendo eso?; por lo menos yo no vi las votaciones... ni siquiera sabía eran este fin de semana.

Y todavía veréis el concurso... ahorraros ese trago, si lo que mola es comentarlo y el cachondeo que genera.

La gente no vota con saña, pa joder... vota para hacer daño (dixit el intermedio). ¡Hombreya!.

Ah, la casa azul es de esos temas que nos meten con calzador para que digamos que son cool... es la radio fórmula de los alternativos. Jajaja.

¿El realista del blog?. Jajajaja.

Discrepo de algo. ¡Ole, ya era hora!.

Pd. Las elecciones bien, pero en cuatro años todos acojonados.

Ender Wiggins dijo...

comentar algo sin haberlo visto es algo que sólo está al alcance de los críticos...

Por otro lado; quizá, en vez de realista, debí poner pesimista...

y lo de la casa azul... pues no sé. Sinceramente, ya podrían querer publicitar a Coral y metérnosla con calzador (y a Coral, también), que me seguiría gustando lo mismo, es decir, muy poco. 'la casa azul' me llama la atención (así con dejes a lo Jamiroquai) y el disco no está mal...

Manuel dijo...

'Armenio' querido.

Yo no he dicho como fue la gala ni la he criticado, sino ¿Qué coños hacéis viendo unas votaciones para un festival que siempre os ha importado una mierda y encima es un tipo de programas que nunca veis?... o ¿me equivoco?.

Coral no sé quién es.

"La casa azul" la llevo viendo varias semanas (demasiadas) en flymusic, si esa cadena que selecciona buena música, música de amiguetes y música ecleptica para quedar cool en bodas, bautizos y comuniones... y ahora además te venden un conjunto de cuchillos ginsunpum que cortan que te cagas.
No conozco su disco, sólo hablo del tema en concreto... me alegro si el disco no está mal, pero ¿está bien?. Es broma, a mi no me interesan.

¿Y criticar sobre lo que se interpreta y no sobre lo que se escribe, está al alcance de los entintadores?.
;D

Anónimo dijo...

¡Que alguien me cite!
¡Que alguien me cite!
¡Que alguien me cite!
¡Que alguien me cite!

Manuel dijo...

Ya he visto el video de coral... ¿he dicho alguna vez que Mónica Naranjo me da morbo y me gusta una canción suya: las chicas malas?.

Volviendo a eurovisión, a mi me parece genial que por una vez que dejan la decisión al público de elegir el candidato, el tiro les salga por la culata. En estos programas (sinceramente) siempre se vota al amiguismo y no ha quien se lo merece, a veces coincide, pero no es lo habitual. Que si este me cae bien, esta es guapa, pobrecita la sorda, esta es de mi tierra, etc.

Ha salido el chiki chiki, pues como dice Berto: si hacemos el ridículo, que sea bien hecho. ¡Por lo menos nos reímos!.

No creo que vea eurovision, pero me voy a jarta a reí.

Pd. La canción de coral es, es, es, es, es... está buena la condenaaaa.

Ender Wiggins dijo...

Yo lo comentaba más bien por "Y todavía veréis el concurso... ahorraros ese trago, si lo que mola es comentarlo y el cachondeo que genera."

pero visto que comentas, creo que voy a seguir la línea, solo por el bien de la disensión:

Has opinado que eurovisión no tiene interés y has preguntado 'qué coños haceis viendo algo que no es bueno' (permítase la adaptación de la pregunta como una opinión velada del contenido de la gala), así que supongo que sí,q ue has opinado sobre la gala sin haberla visto. Pillín.

Ender Wiggins dijo...

curioso lo de Mónica Naranjo... Mira a ver si encuentras algo de Lorena C, que era más mónica Naranjo que la propia Mónica Naranjo...

Anónimo dijo...

la aceptación de un formato por parte de unas u otras personas suele depender de si el sujeto encuentra roles con los que se identifica o que pertenecen a un espetro temático que le gusta. O dicho en lenguaje no esdrújulo; si me haces un gran hermano de dibujantes de comic probablemente lo vea porque aprecio a los dibujantes de comic y me parecen sujetos interesantes.

Tere dijo...

Yo vi a medio el programa de eso de "salvemos eurovision" pero yo no se si esque la gente no entiende el concepto de salvemos.....en fin,pienso que no vamos a ganar de todas formas asique mira que vaya un friky que en españa hay muchos jajajaja

Lo mismo nos sorprende y gana y todo el rodolfico!!!

Coral canta bien la tia pero imita un poco a la monica naranjo ,todo sea dicho.....entre los dos la preferia a ella.

Pero claro yo tengo mi parte fryky tambien asique habra que apoyar al chki este...

Yo suelo verlos todos los años eurivision aunque haya perdido su encanto desde hace ya algunos años,pero me gusta verlo no se.....y bueno aunque no estoy deacuerdo con elcandidato que envian pues habra que verlo como to los años.

Ahora que pa el proximo año Soy Grande y yo creo que deberiamos componer una cancion asi friky y a ver si ganamos jajaja

Un besicooo!!!!!!!!!

En cuanto a las elecciones...en fin,sin comentarios y a ver que pasa con las promesas.

Manuel dijo...

Lorena C???

Te voy a odiar hasta que el infierno incluya tus entrañas en sus viajes de vacaciones.
Me estás haciendo buscar unas cosas... ¡Anda, otra de flymusic!.

Interpretadorcillo. Esta mañana tenía algo más de tiempo para polechorremizar, pero ya no. [Modo en serio On]
me llama mucho la atención que sigáis un concurso al estilo ot, factor x, fama, ... y más sobre un festival que no os interesa
[Modo cada vez que bebo me levanto con un... te odio (y sin mencionar a tron todavía) Off]

Y siguiendo la temática.

A mi nunca me ha gustado que la decisión final en la elección de ganadores de estos concursos esté en manos del púlbico, porque principalmente no votamos por criterios de calidad, sino por empatías. Esto conlleva que los ganadores no sean quienes (perdón por la expresión, es para ilustrar el ejeplo) "en justicia y objetivamente" debieran ganar.
Por eso mismo, que vayamos a hacer el capullo a eurovision sabiendo que hacemos el capullo y en contra de quienes (supuestamente) abogan por la calidad, me resulta una jodida ironía.

¿Se entiende?.

Pd. Gran hermano de dibujantes!!!... "falaciador" (no he confundido la 'e').
:D

Ender Wiggins dijo...

No dije que fuese buena. El gran MEV me libre de decir que es mala o un invento alternativo habiendo oido solo una canción suya :-D
Por otro lado, las cosas que van entre comillas es que están entrecomilladas, digo, son cosas que escribiste. El que ha interpretado que me quejaba de que opinase sin verlo has sido tú, y solo tú. So realista.

Lo malo de decir que un método de elección no es válido es que la siguiente pregunta suele ser "¿cuál utilizarías tú?".

Pero en este weblog no somos unos cabrones polemistas y no te haremos esa pregunta. Pero si lo fuésemos, te la haríamos. Pero no lo somos. Pero si lo fuésemos...

P.D: Cambia 'Eurovisión' por 'elecciones' y acabas de cargarte la democracia cual un '30 seconds to mars' cualquiera. ¿o el método de elección solo es inválido para concursos chorras?

Manuel dijo...

¡Anda, la pregunta me resulta interesante!.

No es que el método esté bien o mal, es que la gente no vota acorde a lo que tiene que votar.

Es un concurso de música y la gente no vota porque crea buena o no una canción, sino porque se vuelven fans y van a muerte con ese artista (como ser del Madrid, que da igual si juega bien o mal, el hincha quiere que gane y luego ya veremos, ejemplo aleatorio, que me vale igual cualquier equipo).
O porque esa niña me da pena, o como es de mi pueblo, le voto, que lleva el nombre de mi ciudad escrito en los calzoncillos, o porque el jurado es cruel con él y es tan majo, es tan guapo, tan gay...

Y nos olvidamos si entona o no, desafiana o no, se sabe las letras, pronuncia en algún idioma conocido por el ser humano (esto puede ser un punto), se mueve bien, es fotogenico o no, trasmite o no... minucias.

Eso es lo que no me gusta de este tipo de votaciones. La mayoría usamos otros criterios para votar. Todos muy válidos y muy dignos, pero para otras orgías, ¿no?.

El próximo circuito de motogp hacemos una votación popular para ver quien compite que igual salimos elegidos y ya verás que risa... que por cierto vaya pasada que le metió Dovi a Rossi en la pedazo última vuelta. ¡Qatar, con su desierto y su circuito nocturno en medio!.

En cuanto a las elecciones seamos serios que bastante problemas vamos a tener estos cuatro años que nos esperan... y lo digo no por quien ha salido que satisface mi elección, sino por el sector duro y extremista que esconde la derecha.

Pd. A ti te perdono lo de los videos musicales, pero esta misma curiosidad (a raíz de un comentario en allende otros blogs) me hizo visitar por primera vez en mi vida (y espero última) el blog de fedeguico, sin palabras me hallo.

Ender Wiggins dijo...

curiosamente, la comparación entre eurovisión y la selecciones sigue siendo válida; la mayor parte de la gente vota a su partido sin tener en cuenta como 'canta' el candidato...

Por otro lado, el día que el representante de Eurovisión tenga que salvar a la humanidad de un ataque nuclear gracias a sus dotes de negociación y si todo falla, gracias a sus enormes superpoderes magnéticos, quizá me plantee un sistema de elección que no se base en los gustos de la gente, sino en las aptitudes, que debería medir... hum. ¿un jurado competente?

P.D: A mi me han hecho prometer que me voy a leer su biografía. Lo cual no deja de ser curioso, porque ya tenía previsto leerla. De todas maneras, es triste como a este hombre le apsó lo que con tanto ardor critica; tenía unas ideas, llegó ETA, le puso un bombazo, y cambió de ideas...

Ender Wiggins dijo...

P.D: La selección natural ya hace su trabajo seleccionando los motoristas en MotoGP. Eso, y una cosa llamada cronómetro. Si utilizamos lo mismo en eurovisión, me temo que llevamos de representante a Ozores o al señor del anuncio de los micromachines, si le conseguimos nacionalizar.

Ender Wiggins dijo...

entona o no: no desafinó, que es más de lo que se puede decir de 2 o 3.

desafina o no: idem

se sabe las letras:canta la canción dos veces pro día, en prime time de la sexta... pues sí, se la sabe. (por cierto, vaya puto peñazo, por diox, andreu ten compasión que en el trabajo veo todos los dáis la sexta por obligación)

pronuncia en algún idioma conocido por el ser humano: tabueno.

se mueve bien: clava el robocop.

es fotogenico o no: el tupé distrae, pero todas las chicas de la gala le miraban... intensamente, así que supongo que sí. Coral le miraba como si le quisiese atravesar...


trasmite o no: claramente, trasmite mucho. A unos odio, a otros simpatía. Definitvamente, no cae indiferente

¡Es el fucking crack!

Manuel dijo...

Todo el mundo tiene derecho al voto y como bien dice House: todo el mundo miente.

¡Que rabia me da no tener más tiempo para demagogias!.

Pd. "... y nunca es lupus!".

Manuel dijo...

PD
Uno, el brikidance... Antes hablaba de estos concursos en general y he visto unos cuantos, no del chiki en particular.
Dos, el crusaito... Lo que es curioso, es que chikilicuatre es el único representante español que en años conecta con la verdaderas esencia de Eurovisión: mostrar las músicas representativas de cada país.
Tres, el maikelyacson... Lo que no quita para que sea más humor que otra cosa, pero que coños, viva la revolución (sexuarlll).
Cuatro, el robocop... Mis Amigos me llaman Murphy... Usted dígame chiki chiki.

Ender Wiggins dijo...

no sé donde leí que es más difícil hacer reír que hacer llorar (al menos universalmente). Debe tener algo de cierto cuando no hay MEV que logre que le den un Oscar a una comedia o ,al menos, se lo dan a muy pocas (ahí tienes Tootsie)

Tratándose de un tema tan serio coo el humor, hay que ponerse firmes y exigir el máximo esfuerzo para quedar bien en Eurorisión a Rodolfo. Jo. Ya le tuteo.

Ender Wiggins dijo...

P.D: A alguien le ha dado tiempo de poner una canción nueva en la lista de imeem...

Anónimo dijo...

Igual la canción fue cambiada después de que antes el tiempo dejara de ser presente hasta el futuro posterior.

Como el sexo de pago, al grano, que no hay tiempo para entretenerse, aunque moooole.

Anónimo dijo...

a mi el actual sistema de elegir al representante tampoco me parece justo. Deberían valorar las capacidades de cada uno. Por ejemplo, yo tengo la capacidad de negar la evolución, y eso no lo hace todo el mundo.

Anónimo dijo...

Lo justo no siempre es lo correcto, porque a veces te meten un dedo en el culo, entra justo pero no es lo correcto.

Anónimo dijo...

pues no le veo la ana-logia.

Manuel dijo...

Después de haberme pasado todo el día (bloguero) empeñado en parecer más gilipollas de lo que soy, si eso es posible, aunque en ese empeño llevo más de un año, ¡con buenos resultados!, voy a escribir un poquito sobre el tema chilicuatre, eurovision, las votaciones del público y el interés que genera... sin infantilismos.

Ender se bueno y no me metas mucha caña, que voy a escribir según surja y posiblemente meta más de un gambazo (como pensamiento), o por lo menos no saques más temas que mañana estoy ocupado de verdad, y eso te mola. Además, me expongo para ser lapidado, que siempre da juego, hasta yo tiraré la primera piedra y luego gritaré Jehova.

En estricto desorden alfabético por temas.

Comparación de las elecciones 2008 con las votaciones para eurovision en las que se dice que conceptuálmente son comparables. Por supuesto, en condiciones ideales, así es; lástima que luego la realidad pasa su filtro y ya no parecen tan iguales. No sé, pero si no ves la diferencia entre votar porque un cómico/músico vaya a un concurso y un político dicte el rumbo de un país durante 4 años, algo falla, ¿no?. Omitir la broma fácil de que los dos son cómicos...

Criterios de elección que usamos el público en general. Sinceramente creo que no somos sinceros ni honestos y que todos buscamos nuestro propio interés en mayor o menor medida, sea el que sea, en el tema tratado. De repente, por cuestiones de la moda, un montón de seres que no prestan atención a un concurso se dedican a votar a un concursante porque les parece gracioso, friki, un crack, para hacer daño o lo que sea; y que sinceramente va en contra del concurso y de los que sí son seguidores de ese evento. Hasta que punto es algo moralmente aceptable. Al fin y al cabo estamos jodiendo a quien si disfruta con eurovision y lo hacemos sobre algo que nos importa muy poco. Y no nos rasguemos las vestiduras con eso de hacer el ridículo, vale ya de falacias.

Dicho esto, yo opino que habría que mandar no sólo a un chikilicuatre, sino a 3 millones de ellos. ¿Por qué?, porque creo que hay que cambiar el estilo que hemos enviado hasta ahora que no hacía otra cosa que no triunfar, porque hay que arriesgar siempre (pero no confundir con que un fenómeno social nacido del cachondeo de un programa imponga una línea de actuación apoyado en el fervor de multitudes que no les interesa el programa en sí, les da lo mismo si va a eurovision, la oti o el oktoberfest) y porque -sincera y personalmente- no me gusta un carajo el papel que hace españa en eurovision y no hablo de clasificaciones, sino de los productos que llevamos. Cada vez que veo a Irlanda con un grupo con raíces celtas o a Turquía con sonidos del duruk, me muero de envidia musical. Eurovisión (en principio) es un festival para aunar países y que cada uno muestre su cultura representativa... después todo no deja de ser un burdo negocio en el que unos y otros copian las fórmulas obsoletas que han tenido 'éxito' hasta la fecha... otra concepción del festival no es el eurovision que conocemos, ¡pues coño!, no digo que nada sea inmutable ni que no pueda evolucionar, sería una barbaridad pensar así, pero que creen uno nuevo o manifiesten expresamente el deseo de cambiar el actual.

Esto me lleva al siguiente punto. Muy a mi pesar, porque este tipo me parece un puto genio del humor, pero no de la canción, representa a una amplia mayoría que ya quisieran para si tanto psoe como pp, luego está íntimamente unido a parte de la idiosincrasia del festival. ¡Ironías macabras!. Es lo más representativo de nuestra cultura que vamos a llevar a Eurovisión en años.

¿Por qué si este concursante levanta ampollas en los seguidores del festival es enviado por los organizadores?, por puro y duro beneficio. Está de moda y eso es un bien nada despreciable. Tve no deja de ser una televisión que lucha por su cuota de mercado. Lo de ser pública es algo anecdótico desde el día que empezaron a tener más ingresos por publicidad que otras cadenas privadas, hace ya muchos años. Tiene su función social, cultural, educadora, ... pero la empresarial es una realidad. Es un tema discutible, sin duda alguna.

¿Por qué no me gusta el voto popular en concursos?. Sencillamente porque no corresponde el objetivo de los mismos con la motivación de quienes votan. No hablo sólo de eurovision que este concursante puede coincidir con los criterios subjetivos de muchas personas y objetivos de alguno, sino de otros concursos que empezaron este sistema. Sistema por otro lado que se impuso porque fomenta la participación, la interactuación y el desembolso de eurillos, no nos olvidemos. El dinero siempre está detrás al igual que todo el mundo miente. En concursos como ot o factor x hay un jurado (más o menos acertado) de profesionales que buscan unas cualidades y que dan unos motivos técnicos de por qué un artista no merece seguir en un programa en detrimento de quienes si lo merecen, y sin embargo, el público decide lo contrario. No por sus méritos musicales, sino por otros diferentes y algunos, a veces, absurdos. Olvidamos que son programas para buscar artistas, no ong sociales.

Ya he perdido el hilo de lo que escribía... que suerte tenéis!!!!.

Pd. seguro que cuando lo relea después de apretar el botón de publicar, hasta yo mismo disentiré de lo que he escrito, porque tengo la sensación de haber dado tantos bandazos como veces he meado fuera del tiesto.

Manuel dijo...

Ups, algún día dios (no mev) os devolverá el tiempo malgastado, porque lo que es yo... aunque perdón por el ladrillazo.
:D

Ender Wiggins dijo...

Una puntualización; no he comparado elecciones con eurovisión; solo he señalado que si no confías en 'el juicio del pueblo' para una cosa, no deberías confiar mucho en el juicio para lo otro... obviamente son cosas muy distintas, y de chistes sobre payasos está lleno el mundo. Pero votamos por empatía hacia los candidatos, la mayor parte de las veces, y sin leerse el programa electoral, los que más (entre los que avergonzadamente me incluyo)

Ender Wiggins dijo...

"Sinceramente creo que no somos sinceros ni honestos y que todos buscamos nuestro propio interés en mayor o menor medida, sea el que sea, en el tema tratado"

¡Soy Grande, arrepiéntete de suplantar a Duczen! o "el egoismo como motor del concurso de eurovisión" :-D

Es curioso...¿estaríamos discutiendo esto si nos representase un gupo tipo 'Les Luhiers'? Seguramente, no, o a lo mejor, a otro nivel. Pero persiste la identificación de personaje con autor y así vamos...

Me gusta el humor. Soy de los que creen que si no te puedes reir de tí mismo, difícilmente nadie te tomará en serio. El humor como ejercicio me parece sano. Y más cuando se burla de nuestras propias flaquezas. Dicho esto, si alguien se toma tan en serio algo como para ofenderse si alguien lo enfoca con humor, merece todos mis respetos pero desde aquí le digo que va a ser que no. Y si alguien cree que la música, o un festival es un evento sacrosanto en el que no cabe la burla o el guiño, es que ha estado viviendo en un universo alternativo. Creo que eso refleja no pocas inseguridades, aunque puedo aceptar que los músicos no quieran que Europa piense que Rodolfo les representa.

En cuanto a representantes dignos / jurados profesionales... no nos engañemos. Los de Factor X buscan la frikada monumental, los de Fama mantienen al pardillo integral dentro del concurso porque da juego, o meten a la ex de otro para que suba la audiencia. Me parece más sincero votar a alguien porque te hace gracia como canta. Que ya es un valor. Si esto apareja dinerito, pues mejor para TVE. Pero vamos, que prefiero voto público de largo a una pantomima de jurado del programa que va a elegir lo que le salga del nabo de lo que ellos creen que quiere la audiencia. Como en todo, en este mundo(illo) imperfecto, nada es perecto, ni remotamente. Pero lo que si podemos valorar es la elección de un número suficientemente alto de personas, esté inflenciado únicamente por cómo canta un auor (cosa imposible), o por si es guapo, es feo, los coros, la instrumentación, el ambiente, la animación, la iluminación, el tono... cosas que te he visto valorar por enima de la música más de una vez.

Pesonalmente, La casa azul me convenció, pero Rodolfo me aportó una novedad que es un gusto personal; divertirme oyendo cantar a alguien. Igual que me río como un poseso oyendo a 'les Luthiers' y siguen siendo música de la buena y le dan tresmil vueltas a los Splunchin trunchis.

P.D: El Mev os ha librado de este rollo, más que nada porque no tenéis que leerlo. Aunque eso tenía que habelo puesto al principio... bueno, seguro que te has saltado lo de arriba. Y si no te lo has saltado... perdona, Duczen :-D

Ender Wiggins dijo...

P.D La falta de letras se debe a mi teclado Microsoft inhalámbrico, que está mu vago. Ahora que le he pegado una buena oxtia tras cuatro veces intentando poner la 't' de 'falta', parece que rula mucho mejor :-D

Soy Grande dijo...

la musica es un show, si no hay nada que te conmueva, mejor uqe te haga gracia. Y yo que vi la gala de eurovisión anda me conmovio.

Necesito pruebas de lo de Pedro Guerra

Ender Wiggins dijo...

pues ayer mismo, Berto, en Buenafuente, comentó que lo habían anunciado ellos en el programa.

Manuel dijo...

"... si no confías en 'el juicio del pueblo' para una cosa, no deberías confiar mucho en el juicio para lo otro..." Aaaaahh, ¿esto no lo dices en serio, ¿¿no?? ?, porque somos seres renacentistas de las postmodernidad y nuestro juicio es infalible para todos los ámbitos. ¡Bendita omnisciencia!. Ya lo dicen las madres: "mi niño vale pa'to".
:D

Una cosa es respetar la decisión de los votantes a la hora de ejercer su derecho y otra que la considera acertada o no.

No obstante sigo diciendo que no es comparable el derecho al voto en unas elecciones a que nos den la opción de opinar en un concurso.

Cambiando de tema (o no):
He oído que antena3 va a hacer un nuevo concurso: "El gran lupus".
Consiste en que cada semana eligen a un enfermo de las urgencias de un hospital, no revelado cual para no incitar a los españoles a acudir en masa. Entonces ofrecen al posibilidad al espectador de elegir quien opera.
Los candidatos serán mitad el cuerpo de cirujanos del hospital y la otra mitad elegidos por la organización, dentro de los que se incluirán: un veterinario de mascotas de famosos, un exconcursante de ot, un tertuliano/a del programa de ana rosa, un torero y un ciudadano anónimo elegido al azar.
Durante toda la semana los candidatos convivirán en un ala del hospital, con sus relaciones y tal (sexo a ser posible), hasta que la situación del enfermo sea extremadamente crítica.
Entonces empezará la gala, con el aliciente de que nadie sabe en que momento, lo que obliga al espectador a estar atento. El tiempo de votación dura lo que tarda el preoperatorio, todo amenizado con actuaciones estelares al uso y publicidad a mansalva.
El público decidirá quien opera. Opera y si el enfermo vive, permanece en el concurso, sino es expulsado. Así sucesivamente hasta que "Sólo quede uno".

Me muero de ganas por verlo...

PD. Da igual que opinemos en serio, de coña, para polemichorrizar, para polemizar a secas, sobre estupideces o sobre algo importante, con lenguaje 'correcto' o infantiloide, mintiendo, desnudos, regalando euros o como sea. Este foro está muerto.

Ender Wiggins dijo...

solo digo que hay que darle a las cosas la importancia que tienen. Eurovisión, comparado con las elecciones, y espero que uribarri no venga con un lanzallamas y me ponga un tratamiento, es un evento cultural / espectáculo (en el sentido más amplio de la palabra). Y las elecciones determinan quién nos va a sodomizar durante los siguientes cuatro años. Así que, con lo que nos jugamos, más nos vale que elijamos al que la tenga más pequeña por el bien de nuestro esfinter.

Es mejor que juzguemos mejor en las elecciones, que en eurovisión. Al fin y al cabo, en eurovisión solo nos jugamos lo que piensa Europa de nosotros, y creo que eso ya lo tienen bien instaurado gracias a décadas de tópicos.

Ender Wiggins dijo...

P.D del P.D: Interesante reflexión. Y a mí qué :-p

Jon Nieve dijo...

Dios, no les des mas ideas, que ya se meten coca ellos solitos para tenerlas....y sino mira el programa ese de las operaciones de estetica

trasgu dijo...

Ahí os dejo un vídeo homenaje a Rajoy en su despedida:

http://www.youtube.com/watch?v=yJf7IsWEbmA

Manuel dijo...

Ja, sociata.

trasgu dijo...

Ja,ja, se me nota un poco, ¿no? Y eso que no lo he puesto en un post aparte, je,je, como tenía pensado ( me ha parecido excesivo).
Ah, la canción de la Casa Azul me parece fantástica en un contexto de Eurovisión. Es festivalera a tope. En sí misma no es una gran canción, pero no está mal. Además, el autor es el mismo del Amo a Laura, sólo por eso ya se merece todo mi apoyo. Aunque yo soy del Chiki Chiki. ¡ Viva Rodolfo Chiquilicuatre!!!

Ender Wiggins dijo...

Duczen, eres gente de bien.

P.D: Los Serbios ya 'perrean', que lo estoy viendo en los informativos

Manuel dijo...

No me suena.