RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 16 de marzo de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

¡tócale los huevos a Pau Donés!

En esta vida, le pese a quien le pese, hay un equilibrio kármico. Ójala también fuese cierto lo de la reencarnación, porque me sé de unos cuantos que se reencarnarían en almorranas, pero mi alma científica (¡ahivá!, qué contradicción) no me permite hacerme ilusiones al respecto.

Pau Donés, por ejemplo, tiene que compensar que hace todas las canciones iguales con el hecho de que hace declaraciones a los medios de comunicación todas igual de subnormales...¡eh, un momento! eso no se compensa.... bueno, esta es su última joya:

Por cada tío que paga el canon digital hay 100 que nos roban la música


(no me invento estas declaraciones, que cada vez que le preguntan a Pau por su música, se ve que para desviar la atención, responde cosas como estas)

A ver, y por partes:

a) el canon lo paga todo el mundo, al menos todo el mundo que tenga desde una impresora a un móvil, pasando por sandeces como un scanner, gracias a que ladrones de los de verdad lo han conseguido colar como un impuesto que gestiona una entidad privada.

b) me dirás qué cojones tiene que ver 'bonito' con las fotos de mi móvil, aparte de que en ambas, la calidad es una puta mierda.

c) ¿como Ramoncín se ha retirado te toca a tí su puesto de 'encabronador de clientes'? reflexiona; el resultado es que Ramoncín dejó de ganar dinero con su música y pasó a ganar dinero con la de los demás....

d) 'robar' como palabra, es un poco fea. y FALSA. Porque creo que puedes seguir tocando la canción que han 'robado'. Y puedes seguir dando conciertos mientras le gente se baja un mp3 de tu canción. 'Robar', según la R.A.E, es

1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno. 2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.


es decir, robar es quitar algo material, de manera que el sujeto al que se le roba se queda sin ese bien. Y no es el caso. Luego además de tirar piedras contra tu propio tejado, mientes.

Luego llega Teddy Flautista y se pone a decir que el canon lo gestiona una entidad privada porque que lo hiciera una pública sería 'ineficiente'. Toma ya. Pues yo quiero que mis impuestos los lleve la redacción de la revista PlayBoy, que al menos sé que lo van a gastar en alegrías para mis ojos, no te jode...

Pero no creas que te queremos mal. De hecho, para ayudarte a igualar tu karma, por cada soplapollez que sueltes por ahí, vamos a intentar ayudarte a contrarrestarla de la mejor manera posible:

Ninios, si queréis encontrar emepetreses sin tener que esperara a que el emule se los descarge porque las operadoras están capando ilegalmente los programas de P2P acudid a:

...que es como un google, pero para música. Podéis escuchar la canción que busquéis insitu, o incluso podéis descargarla (sin tener que pulsar sobre la publi, por mucho que diga la página :-) )



6 comentarios:

Jon Nieve dijo...

y no solo en esa...
también podemos acudir a
http://www.shareminer.com/
y buscar casi cualquier cosa que se os pueda ocurrir (desde gonito 2 a macosX leopard...de verdad)

Unknown dijo...

mu gonito tó....

Anónimo dijo...

Dejar de robar música y de todo que los artistas tienen derecho a comer. Os gusta el producto, pero al creador lo tratáis como a un bufón

Manuel dijo...

No te equivoques, a quien no respetamos es a Pau y a fe que no robamos su música, tal insinuación es hasta ofensiva, en cualquier caso robaríamos una sola de sus canciones; es más, estamos pensando en lapidar a Ender tan sólo por hacer pronunciar su nombre y hacerle tanta publicidad.

Pd. Me debes un café (si no eres quien eres, también me debes un café, ¡total!)

Ender Wiggins dijo...

Dí que sí, y la gente que va a las bibliotecas, a la horca, por gorrones.

con el dinero que se gastan Jon y Duczen en conciertos se podría financiar una guerra ilegal en algun país bananero (ops, perdón, mala metáfora).

Con el dinero que nos gastamos jon y yo en libros, podríamos montar un sexshop, o restaurar una iglesia gótica (esta metáfora ya me suena mejor)

Solo tratamos como bufones a los que lo son. No verás a un autor de verdad quejarse de lo ladrones que son los mismos que van a sus conciertos. Porque es de gilipollas. El hecho de que tu música se difunda es bueno para el negocio, y si no, mira los 40 principales.

Lo que les jode de verdad es que no controlan la difusión. Te dicen lo que tienes que oír, lo que tienes que ver, y tú tan contento, defendiendo no a los artistas, sino a las majors. Internet acaba con ese marketing dirigido o, al menos, no lo hace rentable, lo que es lo mismo. Así que no me vengas con historias de pobres autores pobretones.

Ranio dijo...

lo reconozco...fumo porros a diario....(extremo duro)