RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 17 de marzo de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

¿qué es lo que tienen las Tomas falsas?

La respuesta rápida es: humor. Que todo el mundo es falible. Hasta Dioses Redivivos de la actuación como Jack Nicholson y Daniel-Day Lewis tiene tomas falsas... Pero no están bien vistas.
Estoy seguro que 'alguien voló sobre el nido del Cuco' tiene tomas falsas memorables, pero fijo que el estirado de Milos Forman las enterró, o las quemó, o las mandó en el Voyager para que nadie las pudiese ver nunnnnnca .

Y es que el humor está bastante infravalorado; si no, mirad el palmarés de los Oscars; las comedias que se han llevado un Oscar a 'mejor película' se pueden contar con los dedos de una mano, y te sobran dedos...

El caso es que recuerdo una frase de un amiguete que decía: "si una peli no tiene dos minutos buenos para un trailer, malo" (el amiguete es Duczen, que, por si no lo habéis notado, dice cosas muy divertidas. Si no, preguntadle a los dueños de los bares de los alrededores donde trabaja, o a las cajeras del super. O mismamente, a su mamá)

Y yo añado; "y si una serie / película no tiene un montón de tomas falsas, es que sus protagonistas se toman demasiado en serio a sí mismos"

Y para redondear este post (inspirado por nuestra adorada Bridget), he aquí algunas tomas falsas particularmente notables:

1)



Qué puedo decir de "mentiroso compulsivo". Adoro el humor. Si hay tortas y gestualización exagerada, acompañados de un guión decente, me suele gustar. Jim Carrey hace un papel genial y los secundarios, por cierto, no están nada mal.

2)



'7 vidas' es 'Friends' pero sin la corrección política/sexual que acompañaba a esta última. Javier Cámara, uno de los grandes.


3)





Si algo se puede decir del programa de 'El Informal' es que abordó el humor con una óptica tan nueva, que acabaron cepillándoselo, en un movimiento que ya hicieron famoso todos los productores de programas de "el gran Wyoming". Sus "falsas tomas falsas" se han convertido, por derecho propio, en uno de los videos más vistos y a la vez con peor calidad de imagen (por dios, qué peaaaacho de VHS gastaban en Chikitistáaan) de todo internet.

P.D: ¡"las falsas tomas falsas" en Blu-Ray, pero ya! :-D

4)



Las tomas falsas en películas de animación fueron todo un 'gag' visual; creo recordar que la primera repercusión gorda fue en Toy Story I, y desde entonces, muchas películas se han dejado llevar; algunas películas tienen mejor argumento en las tomas falsas que en la propia película...

5)



(X-MEN I)





(X-MEN II)

Y es que, cuanto más seria la escena, mejor la toma falsa. Que se lo digan a X-Men... por si ya era difícil que alguien se tomase en serio una película que mostraba a alguien con el peinado de Lobezno o que iba ataviado con el casco de plasticucho de Magneto, aquí están las tomas falsas para confirmarnos lo obvio; que en el rodaje, hasta el calvo se descojonaba.

6)





Piratas del Caribe; cómo hacer una película de aventuras y pasártelo muy bien sin tener que mirarle el culo (todo el tiempo, un par o cien de miraditas sí que se las echaban fijo) a Keira (no confundir con esta otra Keyra, que está mucho más buena, pero no aparece en Piratas del Caribe)



6 comentarios:

Manuel dijo...

No tengo trabajo por culpa del tiempo. ¡Ups!.

No tengo tiempo por culpa del trablajlo para. ¡Ups!.

No tengo tiem.. jajaja. ¡Ups!.

No tengo tiempo... ¡ah!, no estáis grabando todavía.

No tengo... trono ni reina Ni nadie que me comprenda Pero sigo siendo el reyyyyyyy.

"No tengo tiempo por culpa del trabajo", ¿pero quién es el guionista de esto?.

No -chanchan chanchan- tengo -chanchanchan- tiempo -charan-. ¡Perdón!.

No tengo tiempo y en verdad os digo que el culo de keyra es memorable. ¡Perdón!.

Volando voy, volando vengo vengo, y hoy no terminamos a tiempo, porque yo soy aquel que por quererte hace chas y aparece a tu lado y no me importa nada si dices o si haces o si con tres cañones por banda y el culo en pompa navega... ¡que culo tiene keyra!... el pequeño ruiseñorlll. ¿empezamos?.

No tengo tiempo por culpa del trabajo para ser todos los videos. ¡Ups!.

¿Después, qué haces?, tu y yo podía... ¡ah, comenzamos!... No tengo tiempo por... salgo a las 2... del trabajo para... podemos ir donde quieras... ver los... a las 2, ¿ok?.

No tengo tiempo, tengo un cimbel matut...

... un clásico para terminar.

Manuel dijo...

¿Tienes un amigo?, ¿necesitas venderlo?, ¿lo has probado todo y no hay manera?, ¡Tranquilo!, no te desesperes más. Producciones KeyserSoze pone a tu disposición a Ender Bean Delphiki Wiggins. Un post suyo y verás que resultados.

Pd. Yo de mayor quiero ser referenciador y tener muchos amiguitos.
:DD

Pat dijo...

Creo que cualquier grabación o ensayo tiene asociada una toma falsa. Si RIS hubiera sido cómica otro gallo nos hubiera cantado...
Eso sí, cuando vas palmando y quieres irte a tu casa las tomas falsas no hacen ni puta gracia.

Ender Wiggins dijo...

duczen: perdona, pero el término correcto no es "vender". No estoy sacando dinero, aunque se admiten pujas, así que es más bien "regalar"

pat: joooooo, pásanos tomas falsas de RIS, joooooo... (por lo demás, completamente de acuerdo; si tu trabajo no se ve recompensado, pocas ganas de gracia le quedan a uno)

Tere dijo...

me ha gustado v er algo de siete vidas por aky.Me enfade muchisimo cuando quitaron la serie para siempre ......sinffffff.Es mi serie preferida,que vuelva!!!!!!!!
Sin duda Javier Camara es un actorazo.

Me ha gustado est post!!

Un saludo!!!

Unknown dijo...

a mi tb me ha gustado.

las tomas falsas de Mentiroso Compulsivo, me encantan.

besotes