RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 9 de mayo de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Bubba montó un buen negocio - México y Ender (I)

Para empezar la crónica de mi viaje a México, he decidido hacerlo de manera original y empezar por el final; esto me lo encontré en el aeropuerto de Cancún, al lado de nuestra puerta de embarque, el día que nos íbamos (snif.... como hecho de menos a mis amigos los mojitos...)





Para los que hayáis visto "Forrest Gump", la coña está clara. Para los que no, en dicha película, uno de los personajes amigo de Gump, Bubba, se pasa la mitad del tiempo que tiene su personaje en pantalla contándole a Forrest las distintas formas que existen de cocinar las gambas. Adicionalmente, le comenta que podrían montar un negocio entre los dos; gambas Bubba Gump.

Mi reacción inmediata fue hacer una foto a semejante maravilla para mandarla a WTF Microsiervos, la página de los Microsiervos que reune fotos curiosas. Alvy me contestó al rato, diciéndome que él había visto uno en New York (esto da caché, que te conteste un microsiervo que encima ha estado en Niuuuuuuulllor) y que no sabía qué había sido antes; si el huevo, o la gallina, es decir: ¿Bubba Gump como restaurante en el MundoReal había nacido de la película, o la película simplemente publicitaba la cadena (igual que hace con apple)?

La coincidencia de nombre (me parece muy forzado que le pusieran los apellidos a los personajes en base al nombre del restaurante) y el hecho de que en la pared del restaurante, había una frase de la película, me indujeron a pensar que no, que el restaurante había salido de la película. Pero soy un ser curioso, e investigué.

Es decir, busqué en Google (me agilipollé un poquito, según la filósofa de marras).

Google me llevó aquí:

http://www.bubbagump.com/


y me puse a husmear. La peli de Robert Zemeckis (que se merece un post aparte, porque, al contrario que a la gente de visicitud y sordidez, a mi la peli me encanta) está basada en una novela escrita en 1985 por Winston Groom, adaptada a película en 1994 (wiiiiikipedia). El primer restaurante de esta cadena fue inaugurado en 1996. Así que la cosa esta clara; o Zemeckis viajó al pasado y dirigió la peli, o el restaurante salió de la película.

Pero lo mejor de todo es lo que me he encontrado en la sección de contacto:


como no se ve una mierda, lo amplio:


es el mail de la "home office".

El mismísimo Forrest trabaja allí. ¡Qué cachondos...!



3 comentarios:

Tere dijo...

En mi blog teneis algo ,cuando podais pais a recogerlo.

Besicos!!

Anónimo dijo...

cuanta curiosidad...cuanto tiempo para satisfacerla...o te?

La fea liberal apañola

Ender Wiggins dijo...

la indirecta sobre el tiempo libre ya me indica quién eres, cariño. el hecho de que aquí no pongas "TQ" me indica que no es lo mismo que en el otro comentario. Ergo ya tengo toda la información que me hace falta.