RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 3 de mayo de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

el famoso 2 de Mayo

Mi ciudad (la reciente, en la que llevo menos de un año) hervía ayer de gente con banderitas de plástico, gritando "letiziaaaa guapaaaa","vivaaaannnn los reyyeeeeees"... a la que les dejaban, los ciudadanos destacaban lo bonito que era que hubiese venido toda la familia real a celebrar "Lo del 2 de mayo"... ni uno habló sobre lo que se celebraba. Sobre el hecho en sí.

Paradójico y a la vez muy significativo.

Móstoles festeja que, en 1808, un grupo de gente plantó cara a un enemigo muy superior, quizá de manera equivocada, pero valientemente. Defendieron lo que era suyo, su orgullo y su identidad... y hoy se festeja. No fue un hecho organizado, un levantamiento al unísono de todas las almas de España, unidas en su sentimiento como nación (repitan conmigo con voz de Esperanza Aguirre: Españñññña)

En realidad, fue un levantamiento typical spanish: "estamos cabreaos con los jodios gabachos que nos tratan como si fuesemos mierda. Se van a enterar"

Por supuesto,es un hecho histórico del que nos debemos sentir orgullosos. Hay gente que vence al miedo y que lucha por lo suyo. Pero como todos los hechos históricos, no es oro todo lo que reluce, ni todo es tan heróico, ni poético, ni bonito, ni es, como muchos han dicho, la lucha por la unidad de España, ni por la libertad. Era una lucha por rechazar una invasión. Punto.

Los politicos, hoy en día, pueden permitirse ponerse filosóficos y soltar chorradas, adueñándose de la historia para afirmar sus posturas. O decir memeces como la que han dicho hoy el presentador del telediario en Telemadrid:

El presidente Zapatero no ha aludido en ningún momento en su discurso a España y a la libertad

De verdad, no me cabe en la cabeza como alguien puede tener el cerebro tan podrido como para decir esto y no darse cuenta que está pisoteando las tumbas de aquellos a los que cree homenajear. Que con su frase acusica, llorona e hipócrita no sólo se pone en ridículo como profesional de la información, sino que además se pone en evidencia como ser humano.

Y por cierto, aunque no lo he visto, no creo que los de Cuatro lo hayan hecho mejor, que también son unos manipuladores informativos de tres pares de cojones.

Que ganas de emigrar a algún lado civilizado, joder.

By the way, da gusto aprender historia con este señor

(buenoooo, y con Duczen, que nos cuenta las maravillas del "Baron Junkers", o algo así)



2 comentarios:

J. Coltrane dijo...

Yo pensaba que este día celebrábamos el hecho de poder volver a comer una tortilla española como Dios manda en vez de la chuchurría tortilla a la francesa que nos trajeron esta chusma... Si es que hasta las revoluciones las hacemos a nuestra manera... semos la leche...


Saludos

Manuel dijo...

Sólo ha faltado que Ansar (u otro similar) matizara que el 2 de mayo fue una premanifestación visionaria de la ciudadanía, comenzada en móstoles, contra la política de negociación socialista con los terroristas.