RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 27 de mayo de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Jamando Jamendo

¿Qué es Jamendo? Pues es una web en la que la gente comparte su música. Pero con 'su' música me refiero al sentido más literal de la palabra. Gente que edita sus discos en internet y los ofrece gratuitamente. Para descargar. Sí, para eso sirve el emule, pero esta web tiene dos ventajas:

a) Ramoncín y asociados no te podrán llamar ladrón (probablemente te llamarán "enemigo de la cultura")

b) las descargas vía web van más rápidas que el Emule y derivados P2P (por normal general)

c) puedes oír antes de descargar para no malgastar tu caro ADSL (si vives fuera de España, amable lector, probablemente al leer esto te haya entrado una risilla tonta)

Un ejemplo:



El registro lleva un segundo, hay una cantidad de música verdaderamente inabarcable (excepto quizá para gente como Duczen que oye música hasta dormido*) y no te encontrarás a Alejandro Sanz (lo cual es una ventaja, si no te gusta :-) ). Bien es cierto que no te encontrarás a gente que venda millones de discos, pero la gente que gana pasta a raudales vendiendo sus discos no suele regalarlos voluntariamente. Caprichosos que son.(eeeeey, acabo de encontrar algo de Michael Nyman)

Lo dicho: Mucha música. La sección de categorías es bastante útil para ir descubriendo pequeñas joyitas.

*ya sabes que puedes llevarme la contraria en los comentarios



0 comentarios: