RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 26 de enero de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Recuerdo música...

Suelo hacer gala de una cualidad musicalmente hablando: Curiosidad.
Curiosidad insaciable por todo tipo de músicas.

Dentro de mi cabeza coexiste un mejunje musical difícilmente comprensible. Puedo decidirme por multitud de opciones pero voy a hacerlo por el principio, si bien no es un fiel reflejo de mis gustos musicales actuales, me apetece hablar sobre música y recuerdos ñoños.

Como sé que peco de extensísimo, intentaré ser breve y, por hoy, sólo ceñirme a los inicios... Aviso de ante mano que no lo voy a conseguir (esto sólo es el prólogo).

Desde donde abarca mi memoria, con ocho, nueve o diez añitos, recuerdo que mi grupo favorito era Bon Jovi y su disco Slippery when wet.
Era un chavalín y Bon Jovi era todo mi mundo musical. No tenía ni pajolera idea de que decían en sus letras pero lo defendía a muerte.
Su siguiente disco, New Jersey, me apasionó igualmente, pero con su disco Keep the faith, perdí eso, la fe en ellos, curiosa ironía.
Recuerdo dos cosas que pase varios años esperando ese nuevo trabajo y la decepción que me causo. Mantengo un vago recuerdo de ese trabajo pero creo que se salvaban un par de canciones. Para mí significo una evolución en su estilo opuesto al camino que yo seguía, y eso que sólo era un adelanto de lo que luego han hecho, sea lo que sea ...si no recuerdo mal es rubio ¿no?.

Una curiosidad de esa época, la primera cinta (cassette) original que tuve fue el Brothers in Arms de Dire Straits.

¿Por qué a un crío le compran Dire Straits?.
Por dos motivos, uno el futuro buen gusto que le caracterizará (¡Como!) y dos porque era el grupo favorito de la hermana mayor de otro niño, que nos cuidaba cuando nuestros padres no estaban y, lógicamente, me gustaba (la hermana mayor) más que un Toblerone de los de aeropuerto (y en mí caso es mucho gustar).

En realidad sólo fue porque dentro de la lógica de un niño:

a chica mayor (Adolescente) gusta Dire Straits,
a niño gusta chica mayor (Adolescente),
entonces si a niño gusta Dire Straits
es imposible que a Chica mayor (Adolescente) no guste niño.

No funciona.
Aunque hubiera sido una gran anécdota: ¿Money for nothing? ¡Yeaaahh!.
Además ya fue bastante para mí acordarme del nombre del grupo y tener que fingir durante unos años que me gustaba ese grupo snob (sin contar la primera y más tierna decepción). Ahora creo que son uno de los grandes... Gracias Chica mayor (Adolescente) y perdona que no me acuerde ni de tu nombre ni de ti en general.

Cuando ya estaba en mis últimos días de prepubertano (escuchando cadenas cuarenta, cienes o futuros diales) estaba inmerso en un total y profundo sopor musical cuando por azar sintonice Radio3 con tan buena suerte para mi que justo radiaban una canción de un grupo que marco un punto de inflexión como ningún otro lo ha hecho nunca. No digo que sea el que más me guste pero llego justo en el momento adecuado, revoluciono mis gustos, me inyecto ganas de conocerlo todo, despertó en mi al dragón de la curiosidad. La canción Jerermy y el grupo Pearl Jam. No necesito aburrir con dar más explicaciones... aunque la intención de este post era hablar de su disco Ten y su influjo sobre mi.

Después de esto descubrí multitud de grupos que seguían a estos grupos, otros que influenciaban en ellos, otros a los que influenciaban, me extendí a otros tipos de música, etc, una espiral sin retorno, y por supuesto descubrí a los grupos que odiaban.
Es una consecuencia lógica, si estos tipos que son unos magos están todo el día con polémicas con estos otros, será que como mínimo estos otros están a su mismo nivel. ¿Por qué iban a perder el tiempo con lo que no merece la pena?. Hablo de Nirvana. Si bien es cierto que los empecé a escuchar con mayor detenimiento cuando se sereno el efecto grunge-fan. Pero que conste en acta que en esa época yo era de Pearl Jam (y todavía lo soy).

[Pausa]
Este tipo de discusiones son totalmente estúpidas,
¿Beatles o Rolling?,
¿Blur o Oasis?,
¿Rubias o Pelirrojas?,
... todo el mundo sabe que son Son
Led Zeppeli,
Suede y
morenas (o morenas teñidas).

[Quito pausa]


Por hoy ya está bien que no quiero dañar mi salud mental y la global en general.

(¡Yiuuju!, no me lo puedo creer que ya acabe... eh tu, si tu, no hacía falta ser tan eufórico que uno tiene su corazoncito).

Leyendo este post (santa paciencia) parece un farol mi diversidad y curiosidad así que puede que próximamente (o no):

Pixies, Talking Heads, Portishead, Clannad, Massive Attack, Madredeus, Veruca Salt, Carlos Chaouen, Nina Simone, Thelonious Monk, John Coltrane, Nawja (con o sin Jean), Depeche Mode, Amaral, Nitin Sawhney, St Germain, Artic Monkeys, Mendetz, Sonic Youth, El ultimo de la fila, Radio futura, Fangoria, Craig David, Scissor sisters, Jamiroquai, Morphine, Smashing Pumpkins, Moby, Quique Gonzalez, Levellers, Deluxe, Kevin Johansen, Barenaked Ladies, Nils Petter Molvaer, Tricky, Ben Harper, Bjork, Midnight Oil, Kaiser Chiefs, Madonna, Spin doctors, Ivan Ferriro, Los Piratas, Natasha St-Pier, Gecko Turner, Marlango, Facto de la fe y las flores azules, Beck, La Mala Rodriguez, Miguel Bose, Black Crows, Radiohead, Pastora, Tracy Chapman, Shakira, Juliette Lewis & The licks, Katie Melua, U2, The Offspring, Luar Na Lubre, Los Enemigos, Lorena Mckennitt, The Doors, Doble V, Eels, Iron Maiden, Fito & Los Fitipaldis, Hans Zimmer, K's Choice, Christina Rosenvinge, Mozart, James Brown, Pizzicato five, Coldplay, Maroon 5, Janis Joplin, Dj Shadow, Bunbury, Aphex Twin, Queen, Matisyahu, Marisol, Orishas, Tori Amos, Ismael Lo, Nine Inch Nails, Paradise Lost, Carlinhos Browm, Ismael Serrano, Red Hot Chilli Peppers, Roisin Murphy, Underworld, Chemical Brothers, Placebo, Cycle, Mia, Anouk, Neil Young, Thievery Corporation, Metallica, The Cure, The Smiths, Mano Negra, Manu Chao, Banco de Gaia, Therapy, Los Fabulosos Cadillacs, Savage Garden, Fugazi, Clap your hands say yeah, Daft Punk, George Michael, Asian Dub Foundation, Billie Holiday, The Organ, Eleftheria Arvanitaki, Ani Difranco, Sneaker Pimps, Rem, Sunny Day Real State, Jeff Buckley, Sugababes, Enigma, Suede, Jay-Jay Johanson, Luz Casal, Talvin Singh, Green Day, Rammstein, Joaquin Sabina, ...

.... Me duele la cabeza de tanto recordar.

Entre nosotros, vaya PUTO EGO que tengo (y no es disculpa).

Ahora sí, FIN.

Fast food:
De niño me gustaba Bon Jovi, luego no.
La primera cinta que me compraron fue Dire Straits porque era el grupo favorito de la hermana mayor de otro niño que me molaba mucho (la hermana, no el niño... animales).
Pearl Jam me volvió loco y Nirvana también, pero más tarde y menos.
Tengo gustos muy amplios.

Si te ha parecido largo el post, haber ido al resumen final llamado Fast food...
Ciao.



8 comentarios:

SueEllenRV dijo...

No me ha parecido largo

Anónimo dijo...

Esto coneces?
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoID=1048753000
Deolinda de Portugal

Ender Wiggins dijo...

No me ha parecido corto.

Y hasta has puesto a Marisol. Yo que creí que no ibas a tener huevos.

Ender Wiggins dijo...

por cierto, como webmaster de esta página creo que es URGENTE que implemente la funcionalidad de Ver más. aunque solo sea para que el 1 post que pa en pantalla.

Hay pocas oportunidades (al menos ahora) de que la chica mayor lea esto, pero:

Duczen es un chico muy majo, con trabajo, casa, muy guapete, estilo ese tío que actua en la peli Dreamz, joer, nunca me acuerdo como se llama, está soltero, le gusta la música (por si no lo habéis notado), toca(ba?) la guitarra. Si todavía estás de buen ver, o tienes una hija que lo esté, ya sabes...

Anónimo dijo...

sii,siii yo me acuerdo, un tal Grant, algo, no??.
por cierto, la lista en general me gusta pero te has olvidado de un grande, joder, el rey, Elvis!!!

Marisol?... no coment.
Añadiria por añadir, ya que mentas a Katie Melua, a Mafalda Arnauth, por añadir, Modjo...Bueno espero que haya segundas partes de tu verborrea musical, que seas mas breve y que nos ilustres con tu oh! portentosa ...uhmmm sabiduria.

he dicho.
besitos humedos
Bri

Anónimo dijo...

No me aclaro con las dimensiones...

No conocía a Deolinda de Portugal pero tomaré nota... conozco pocos fados, a mi me gusta Mariza (pero es una apuesta segura, ¿no?).

Lo dicho, no me aclaro con las dimensiones.... Y ahora que caigo, me he olvidado de Rocío Durcal.

Es verdad, tengo todo eso y no sé usar nada de ello....
que Grante eres Ender... y si no aparece la hermana o su hija, también se pueden hacer pasar por ellas... total, no me voy a dar cuenta...

Ya, ya, ... he olividado a muchos pero en serio me dolía la cabeza de tanto pensar.... Elvis, Noa, Chavela Vargas, Linkin Park (madre mía con lo que me gusta el Meteora), ... vale, vale, quito a Marisol y pongo a Pepa Flores...
Mafalda Arnauth, no la conozco (de momento), pero como me gusta conocer cosas nuevas....
No, No has dicho Besitos húmedos, pero creo que los he soñado....

Where are you Scooby Jon...
El amigo Jon conoce, entre otros muchos secretos, música fascinante y la autentica verdad sobre el amigo majete...

No valoráis mis esfuerzos por quitar colores, uno que es sensible a las criticas... más o menos.

... lo de Marisol es por ser cool, un psicoguay, un Intelectual Ecléptico (¿?), o simplemente es que me gustaban sus películas mucho mucho mucho...
Además, con Marisol ni una broma, ¡Hostias!, que Marisol es a la música, lo que Bruce Willis al cine....
(Joder, ni yo mismo me lo creo)

El ver más ¿lo dices por mi?... lo dicho, no me aclaro con las dimensiones... pero ¿Y el tiempo que os robo?, lo voy a vender al diablo por sucio dinero y con él me comprare discos de Marisol originales de los de la sgae... jajajaja

Y mis enlaces ¿qué?...

Jon Nieve dijo...

Que tierno!!! Si me hecha de menos y todo...pero yo no puedo hacer una lista como la tuya por que mi memoria no da para tanto. Yo no me acuerdo de los nombres...solo de lo ultimo que oigo que en este caso el Carla Bruni...
mas noticias en el cafe

Anónimo dijo...

Ummmm... Carla Bruni es casi perfecta, algún fallo tiene que tener?.

Si Ender no hubiera mencionado a Marisol, ni dios se hubiera dado cuenta...