RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 12 de mayo de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

periódicos-errata

Si es que los lunes no son buenos para nadie. Que se lo digan a los del diario Qué, famoso por sus megatitulares de portada, que suelen unir informaciones banales con estadísticas dudosas (ya saben, de esos de 'el 90% de los monos prefieren los yo-yos verdes').

Hoy, en la sección de "la vida". anuncian una muerte. Lejos de ser este el problema, que sólo es una pequeña ironía, la duda como frikis del comic nos asalta cuando leemos este titular:



La publicación del cómic "La muerte de Supermán", que ahora se edita en castellano, sorprende con un inesperado final: el superhéroe por excelencia fallece

¡Vaya! ¡debo ser un privilegiado, porque poseo este comic, en perfecto castellano, desde 1993 (salió a finales de 1992). ¿Domino el viaje en el tiempo? ¿lo traduje yo mismo?

La cosa queda más clara cuando lees otros periódicos. Parece que es una reedición de lujo para conmemorar los 15 años del susodicho comic, aunque Terra también la caga y asegura que 'ahora se reedita en castellano'.

Por lo que parece que o bien los de EFE la han cagado, o bien todos los redactores se han leído la notificación de EFE en diagonal.

La otra cagada es bastante más artística:



¿pintura? ¿fotografía? ¿pintura fotorrealista? ¿fotografía digital retocada? nunca lo sabremos si sólo leemos el "Qué". Supongo que si ha ganado un certamen de fotografía, es que era una foto. Pero lo mismo los de "Qué" también la han cagado con el nombre del certamen, vete a saber (en todo caso, la imagen que acompaña al surrealista texto a mí me parece pintura fotorrealista)

Me pregunto si la sección de "Vida" y "Gente" del diario no se revisa para encontrar posibles erratas, si los responsables de la revisión estaban viendo el gran premio de formula 1, o qué.



4 comentarios:

J. Coltrane dijo...

Hombre, la verdad es que yo ya casi que prefiero no analizar muchos los periódicos (a los que hace ya muchos años llamo "tebeos"), porque si no, no los leeríamos. Aunque lo peor es cuando los errores no son sin querer, sino queriendo...


Saludos

Jon Nieve dijo...

jodo, tengo una maquina del tiempo y yo sin saberlo, por que ese cómic de superman lo tengo en casa...desde hace mas de 10 años, cuando compraba cómics....
en fin, que voy a decir, si yo el que lo cojo para echarme unas risas camino del curro...

Manuel dijo...

Si pones que el artículo fue realizado mientras el redactor recibía favores sexuales, te contratan en el intermedio; y si dices que fue alguien famoso, te hacen fijo.

Has sabido captar lo importante de la noticia, pero hay que ir más allá:
"El Papa se tropezó ayer porque fue el primero en darse cuenta de la errata".

¡Ay!, lo que no se le escape al Santo Padre.
:D

Pat dijo...

Que pasen algo de lo que se meten...Prefiero pensar eso a que lo hacen en serio...