RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 2 de marzo de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Last.fm

Sin que sirva de precedente, le voy a quitar la hegemonía musical a Duczen y hablar de algo que me parece un excelente invento y que realmente sí que es web 2.0 y no como todas esas webs con logotipos en glass y que no aportan nada.

Last.fm es un 'recomendador' de música. Tú le dices lo que te gusta, y el busca grupos para tí, y te hace un canal de música con grupos parecidos, que puedes oir, y en el que aparece información del autor, el disco, como comprarlo,.... Por ejemplo, a mí me ha entrado la retronostalgia (que es algo así como 'nostalgia de la nostalgia') y he buscado cosas parecidas a 'The Alan Parson Project'. Y estoy oyendo Mike Olfield...

web (español)
Descarga

Puntos positivos:

- Tiene su propio reproductor, se instala como un iconito en la bandeja
- Aprende, y aprende de lo que reproduzcas en su programa, o de lo que reproducas en tus players de música ( a mí me ha reconocido el winamp, el windows media player y el itunes, y se intera en ellos), de manera que va recolectando información sobre tus gustos y cada vez te recomienda mejor.
- Acabas oyendo grupos que no habrías oido nunca, a menos que tuvieses a un Duczen cerca.
- no necesitas instalarte nada, si no quieres (aunque creo que es mejor). con conectarte a su web, ya puedes oir música.

Puntos negativos:

- Alguno tendrá. Supongo que si te apetece oír algo de un grupo en particular (no de los que se le parezcan), este no es tu programa. O al menos, en los 10 minutos que llevo, no he encontrado manera :-D



6 comentarios:

Duczen dijo...

Amen.

Entre lastfm, jamendo, radio paradise, cafe del marcommunity y radioblogclub estoy medio día entretenido musicalmente hablando.

Pd.: Vaaaaaa, hegeque, no es para tanto, joder, todo lo que me repito... y además yo si que estoy aprendiendo mucho con todos vosotros (oferta no válida a Keane).

Jon Nieve dijo...

En cuanto tenga ordenador y conexión a Internet y altavoces, lo utilizare...os lo prometo...
pero es que soy muy mio para la música...me gusta casi de todo

Ender Wiggins dijo...

Mola. He puesto 'busca música parecida a Marisol'. Y ha salido desde Mecano o Karina hasta 'Siniestro Total'. Si va a ser cierto que Marisol es crisol de culturas y eclepticismo :-D

En cambio, he puesto Keane y han salido un montón de grupos con nombres raros.

Guapamenteeeee, nianoniano-nianoniano....

BridgetManson dijo...

probando, probando...
tiene buena pinta el programita.


a ver, por "principe de las tinieblas " no aparece na, jaja. pero por
2satan", pej, dese alcohol,hitles,nazi o beautiful voice.... que cosas. Con lo de beautiful voice, me ha salido un tio llamado Jose Gonzalez que me canta, Hand On Your Heart... pues mira que bien.

BridgetManson dijo...

probando, probando...
tiene buena pinta el programita.

a ver, por "principe de las tinieblas " no aparece na, jaja. pero por
2satan", pej, dese alcohol,hitler,nazi o beautiful voice.... que cosas. Con lo de beautiful voice, me ha salido un tio llamado Jose Gonzalez que me canta, Hand On Your Heart... pues mira que bien.

ah, por elvis salen cosas mu interesantes

Duczen dijo...

¿Qué tendrá este programa contra el pive que hacía Don Pinpon?, me dice que es un lástima y que cambie de artista.

Nomeatrevoaponerkeane.