RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 10 de marzo de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Una escena de cine

Me he acordado de la escena en cine que más me ha impresionado en estos últimos años. En un carácter estrictamente visual y visual que me despierte repulsión.

La película en cuestión después de verla preferí borrarla de mi disco duro. Todavía no sé por qué lo hice ya que me toco volver a conseguirla. ¡Vale! Jon, tienes razón, si soy muy dado a borrar cosas por lo que para los demás son estupideces, pero entonces no sería yo y para mi tiene su lógica. En este caso en concreto estaba justificado. Era alejar algunas sensaciones de mi. En esta película están representados comportamientos que despiertan mucho desprecio y todo lo que conlleva.

La escena en cuestión es una de las primeras de la película. En ella aparece un hombre en un antro lleno de pasillos. Busca a otro hombre y cuando le encuentra, porque le encuentra, le revienta la cabeza con un extintor con extrema violencia y si ningún tipo de compasión. La cámara está en un primer plano, sigue los movimientos de cada golpe, gira con ellos. La escena tiene tal brutalidad y tanta carga de realidad que me dejó impresionado. No es la escena más violenta que he visto en una película, ni la más sangrienta…. es de las pocas veces que viendo algo he sentido que me podría pasar a mi.

Como cine es una escena rodada magistralmente y prueba de ello es los sentimientos que produce. La película tiene una estética un tanto experimental, la primera mitad, y una narración curiosa y acertada a la hora de plantear conflictos morales en el espectador. La manera de tratar la historia cambia según avanza la misma y se asemeja a la sensación de cada momento, una dulce y otra horrible. No quiero ni contar ni profundizar más, por si alguien no la conoce. La historia plantea muchas dudas sobre el comportamiento humano y el si debemos o no justificar determinados actos.

Aclaro, no creo que sea una gran película, estaría en un termino medio. El recuerdo de esta película es muy vago en mi memoria, no es muy reciente, pero recuerdo principalmente lo que pensé, de ahí este post.

Un consejo, es una película dura y cruda sobre todo en dos escenas puntuales, si sois (muy) sensibles no la veáis; y por el contrario si os deja indiferentes, entonces no me veáis a mi, pero que sepáis que sois muertos emocionales y futuros psicópatas violentos.

La película es Irreversible,

Información.: http://es.wikipedia.org/wiki/Irreversible
Trailer.: http://www.dailymotion.com/video/x17yir_irreversible-trailer


Como despedida Radio Tarifa, ha sonado en la radio y nunca es mal momento para recordarlos...



4 comentarios:

SueEllenRV dijo...

No la he visto porque no quiero verla, tengo entendido que hay que tener estómago para verla (o mejor dicho no tenerlo).
Lo de que las escenas de películas te dejen marcado me ocurre de siempre, aún no he podido ver "La Lista de Schindler" entera, "El Pianista" ni el trailer, "L delgada línea roja" me dejó hecha polvo.
A lo mejor soy demasiado blanda, convencional o como quieran llamarlo pero me pesa en el alma tener que ver ese tipo de cosas

Ender Wiggins dijo...

Jo. Pues la delgada linea roja a mi me pareció demasiado artificial, tipo "de dónde venimos, a dónde vamos, a cuanto está el kilo de pescado" mientras te están disparando... No parece muy real.

Schindler es dura, sobre todo cierta parte que no revelaré, pero al final trata sobre alguien que intentaba ayudar.

Pero el pianista es la más dura de todas. Todavía estoy viendo la escena de la redada nocturna,lo del balcón...

Unknown dijo...

ayer me baje la peli y lo unico que he hecho es verla a ratos, casualmente la he puesto a los 40 minutos de haber empezado, la escena del pasaje... no diré mas, me ha revuelto el desayuno y la comida que aun no he comido. no la voy a ver entera. ademas ayer fui a ver Ciudad del Silencio y aunque es menos dura, es fuerte.

joder... espero q el prox. post sea de lo bello que es vivir, florecillas, campo, sol y mar...

Anónimo dijo...

El principio del post era: escena que me impresiono visualmente y me produjo repulsión.... ainsss no me hacéis caso.