RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 21 de marzo de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Un post fácil, un poco de humor

preaviso: las imágenes son demasiado grandes para el weblog, así que tenéis que pulsar en la imagen para verla a tamaño completo. El que avisa, no es traidor. De hecho, es avisador.

ayer
, merced a que vi a Jon releyendo un comic de mi colección, me entró envidia, y se lo cogí cuando estaba 'despistao'.

Duczen ya ha puesto una tira aquí, pero no puedo resistirme a seleccionar una alguna unas cuantas unos cientos de ellas...

Calvin y Hobbes es un comic extraño. Extraño porque demuestra un dominio del dibujo increíble (y quien haya leido a Snoopy o Mafalda sabrá de lo que estoy hablando; Calvin y Hobbes está magnificamente dibujado, con todo lujo de detalles, sin sacrificar ni un ápice de las historias, es más, las complementa y mejora de manera asombrosa). Extraño porque tiene un guión exacto, unos personajes definidos y con personalidad, y una imaginación desbordante. Hoy en día, es extraño que haya tiras cómicas que te hagan reir, enternecerte, desear no tener hijos, desear tenerlos, te enseñen cosas sobre las personas y entretengan. Y todo esto, sin largarte moralinas.




El tomo en concreto que me he leído es este:


"El último libro de Calvin y Hobbes"


Este tomo es especialmente interesante porque está comentado por el autor, Bill Waterson, y te encuentras bastantes 'secretillos' y cosas interesantes sobre la creación de la tira cómica y del trabajo de un artista gráfico en general.

Waterson es uno de los mejores dibujantes que he visto nunca. Se da el hecho, además, de que es un hacha construyendo personajes y expresando conceptos (el mismo dice que cree que aprendió a escribir solo para que le dejasen dibujar las historias que se le ocurrían). Y es uno de esos autores que, cada vez que lo leo, me motiva a dibujar (eso sí, siempre que me pongo a dibujar inmediatamente después me asalta una depre enorme :-) )

El hilo general de la historia habla de Calvin, un niño de unos 6 años y sus aventuras. En general, Calvin es muyyy imaginativo, independiente, impulsivo ... vamos, lo que es un niño (aunque con un bocabulario demasiado amplio para un niño de seis años, a mi juicio). Obviamente, el ser imaginativo e impulsivo (y nada competitivo) le trae bastantes problemas. Calvin tiene un tigre de peluche, Hobbes, que es su mejor amigo.


Hobbes es como todos los felinos, elegante, fiel, y a duras penas oculta el orgullo de no ser humano (palabras casi textuales de Waterson). Suele ser la parte serena que equilibra a Calvin, a duras penas (la mayoría de las veces no lo consigue, obviamente).



La dualidad de Hobbes (tigre de verdad - peluche) es uno de los más característicos de esta tira, y como bien explica Waterson en el libro,la cuestión no es si Hobbes es un tigre de verdad o un peluche; sólo se trata de simples puntos de vista; Calvin ve a Hobbes de una manera, y los demás lo ven de otra; como casi todo en la vida, todo depende del observador.




Y obviamente, a Waterson le encantan los gatos, lo que es ya de por sí un signo de buen gusto admirable :-D


Un día de estos, prometo poner alguna tira en castellano.

:-D



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los gatos son una puta mierda de bicho. Observadores, frios, calculadores... no inspiran confianza (salvo que te los montes como uno que todos conocemos)

Anónimo dijo...

Que bueno es calvin & hobbes. Muy muy recomendable.

Yo lo enfoqué más breve, raro en mi, era novato, necesitaba el dinero... esto te lo he copiado.

Ender lo ha expresado magistralmente, puntos de vista, para mi es un tigre que se cree que el niño es real... de locos. Es un gran dibujante con un gran guion y con grandísimas ideas.

Acabo de flirtear con una cliente, uyyyy, flirtear que palabra más hortera por dios.

Ayer me dio un modelo y en vez de leer cero le leía a mi compañera la cifra "medio ocho", así que hoy entre el descojone que tuve ayer, creo que me escucho por teléfono, y que al parecer tenía sentido del humor, al venir a por la pieza y preguntarme por ella, le he comentado si era la del medio ocho. Más que nada para encontrar la pieza de marras cuya ref es 470508 y le he comentado "su pieza es esta la númeor cuatro siete medio ocho cinco medio ocho ocho"... nos hemos reido un rato... hasta le he dado consejos sobre el trabajo, viva el enrollarse porque si... y na más.

True story de hace 5 minutos.

En fin, que esto sirva para como es costumbre distraernos del post, no es broma, LEER A CALVIN & HOBBES que es un placer, al igual que el currado post de ender (plas plas plas).

Ender Wiggins dijo...

yo me he liado guapamente con el post. quería poner una imagencilla y tal, y al final he acabado haciendo un megapost. Es que no se pueden tener tantos hobbies.

Respecto a los de los gatos,solo puedo decir esto;no leen a Piaget. Eso de por sí ya es positivo.

No obstante, me alegra que el mío te inspire confianza, está claro que el roce hace el cariño. Pero la próxima vez, paga tú el hotel, agarrao.

Los gatos están en el pináculo evolutivo. Antiguamente, eran considerados prácticamente Dioses por los egipcios... y no se han olvidado de esto. :-D

Todo lo demás son envidias.

El caso es que los perros me parecen demasiado... ¿babeantes? ¿lametuercas?... yo que sé.Sí, son cariñosos, pero dan mucho trabajo. El gato es independiente, pero a la vez es majete, al menos con su dueño. No tienes que andar viendo por donde va cagando, que ya lo deja en la bandejita de arena él solito. le dejas un fin de semana y se autoadministra la comida (aparte de destruir la cocina, pero esa es otra cuestión). Cuando hace frío son mantas térmicas ambulantes, y cuando hace calor se les puede pegar una patada si intentan tumbarse encima de la cabeza de uno.

Definición de gato (el diccionario del diablo, Ambrose Bierce):

"gato: autómata blando e indestructible al que se puede patear cuando algo va mal"

Ninfa dijo...

Hace siglos q no leo comics, me encantaban Zipi Y Zape y la Rue Percebe, Nº 13 (creo que era así).Lo qe tienen de bueno es que el más ruin de animales, personas, etc... puede parece el más tierno de todos. Me gustan los comics. Bsss.

Unknown dijo...

pues a me gustan los gatos y los perros...creo que los dos tienen su encanto. ;)