RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 31 de marzo de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Diálogos de cine y me voy de fieesssta.... mejicana ¿?

Permitid que sea sincero de buen comienzo.

No seré de vuestro agrado.

Los caballeros sentirán envidia y las damas repulsión. No os agradaré ahora y os agradaré mucho menos a medida que avancemos.

Señoras, os lo advierto, estoy dispuesto en todo momento.
No es ni un alarde ni una opinión sino simple y llanamente un hecho médico.
Sabed que la meto por doquier.
Me veréis metiéndola por doquier y todas suspirareis por ella.
No lo hagáis. Os acarreara problemas. Estaréis más a salvo observando y sacando conclusiones a distancia que si metiera mi vara entre vuestras enaguas.

Caballeros, no desesperéis. También estoy dispuesto y os aconsejo la misma precaución. Que vuestras patéticas erecciones esperen a que haya terminado pero luego cuando folléis, porque luego follaréis, eso espero de vosotros y además sabré si me habéis defraudado, deseo que folléis con mi pequeña imagen agitándose en vuestros testículos. Sentid como lo sentía yo, como lo siento yo y preguntaos ¿ha sido el mismo estremecimiento que sentía él?, ¿tenía conocimiento de algo más profundo? o ¿existe un muro de desgracia contra el que todos nos golpeamos la cabeza durante ese intenso y resplandeciente momento?.

Queda dicho.
Éste es mi prólogo.
No hay rimas ni declaraciones de modestia, ¿no contaríais con eso, espero?.

Yo soy John Wilmot, Segundo conde de Rochester y no tengo ningún deseo de agradaros.

John Wilmot,
Segundo Conde de Rochester.

[Modo comentario On]
Como no voy mucho al cine, a veces veo muertos dvd, y una de las últimas películas que he visto es está, The Libertine.

Este texto que acabáis de leer es lo mejor de la película, para mí es posiblemente una de las mejores introducciones de un personaje y por extensión inicio de una película. Es brillante tanto el monólogo como la puesta en escena con John Wilmot, papel interpretado por Johnny Depp, saliendo de la penumbra.

Después, la película es bastante irregular. Empieza a decaer en cuanto el personaje del Conde lo hace y con él la interpretación de Jonnhy Depp hasta ese momento magnifica. Declive más relacionado con la película en sí que con su trabajo.

Samantha Morton, interpreta a Elizabeth Barry, y es el otro gran acierto de la película. Destaca la maravillosa escena en el teatro en el que ella empieza a aprender de manos de John como sentir y transmitir no sólo la interpretación. Me parece magistral el movimiento circular de la cámara mezclado con los primeros planos de ella y los medios de él, y por supuesto el diálogo.

[SubMomento autocrítica]
Para no tener ni puñetera idea que cosas digo.
[Fin SubMomento autocrítica]

El resto, como película es decepcionante a tenor de tan fantásticas escenas que suponen tan solo la mitad de la misma. Parece que somos los espectadores los que otorgamos el interés a la película y no la película la que lo refleje. Poco a poco dejas de prestar atención a la narración. No profundiza en el esplendor de tal personaje y se pierde en su ocaso. Tengo la sensación de que son dos películas en una, de diametral resultado.

El final no es tan bueno como el inicio pero el texto deja un buen sabor de boca.

Pd.: No seáis muy crueles conmigo, tened en cuenta que he trascrito todo el diálogo directamente del dvd…

[Modo cometario off]


Ahí yace Él al final.
El converso del lecho de muerte, el libertino que se hizo pío.

No podía danzar a medias, ¿no es cierto?.

Si me daban vino lo apuraba hasta el poso y lanzaba la botella vacía contra el mundo.
Si me mostraban a Jesucristo en su agonía, me subía a la cruz y le robaba los clavos para mis propias palmas.

Y así me voy, cojeando del mundo, dejando mis babas sobre una Biblia.

Si miro la cabeza de un alfiler veo ángeles danzando.

Bueno, ¿os agrado ahora?.
¡Os agrado ahora!.
¿Os agrado ahora?.
¿Os agrado… ahora?.

John Wilmot,
Segundo Conde de Rochester.




viernes, 30 de marzo de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Defender, Prohibido... ¿qué será lo siguiente?

A finales del verano pasado estuve en The Isle of Palma de Mallorca con motivo de la boda de mi prima.

[momento familiar]

Si lees esto que no sé si sabes que existe este blog y es más incluso si existimos,
te queremos y nos acordamos de ti,
Un beso muy fuerte.
[momento familiar]

En dicho paraje entre otras cosas que no vienen a cuento descubrí un lugar fantástico en Palma ciudad para comer. ¡Doctor Livingston, que hambre!. Se llamaba La Ruta Verde o algo así. El sitio es vegetariano. Si no recuerdo mal, y si no es así os lo creéis y punto pelota, comí una lasaña en su punto y un zumo natural que quitaba el sentido de lo bueno que estaba. El lugar era bastante diáfano, daba una sensación acogedora y a su vez de libertad, una iluminación suave que reforzaba estas sensaciones. Como me enrollo para decir: Un lugar alegre.

El trato fue muy bueno, con más de un buen detalle hacia nosotros. Gente muy agradable. Eran argentinas. Por supuesto (jejeje) una de las camareras, además de ser simpática, estaba tremenda. No es que fuera un bellezón al estilo de Carolina todoperfectadóndeestáeltruco Cerezuela, tenía una carita preciosa, unas curvas por las que Jon hubiera matado si no se despeña antes (Siii amigo Jon era tu tipo, y el de todos) y eso que tienen algunas mujeres, no todas, atracción. Objetivamente no son las más guapas pero es verlas y sientes una necesidad sexual imperiosa. Yo es que soy más de pasar de la reina de la fiesta y fijarme en las damas de honor (ojo, no confundamos ni tergiversemos, ehh).

La tercera cosa fue la música, durante toda la comida estuvimos escuchando este disco Yellow Daffodils, de Malia. Conozco el álbum porque no pude resistirme a preguntarle que estaba sonando. Este video no termina de mostrar todo lo que es pero es un buen ejemplo y el único decente que he encontrado, cualidad que ha ayudado en su elección. La primera vez que lo escuche me pareció una evolución de Leonard Cohen hacia la fusión Nu Jazz soul. Que comparación más osada, debería hacer esto una evolución de Leonard Cohen hacia la fusión Nu Jazz soul. Recurro a las etiquetas cuando no estoy inspirado en las descripciones, no me gustan, pero cada cual entiende lo que quiere, y eso por lo menos me divierte.



Y también saca disco nuevo el 14 de Abril, Young bones. No lo he escuchado todavía...


Anexo I:
Este post no es de los que tenía guardado, me apetecía ponerlo.

Anexo II:
En una hipotética situación en la que estés comiendo, cenando o lo que sea. Si vas con tus dos hermanas y el novio de una de ellas, y te pones a mirar a aquella mujer que te gusta con interés, no hipotético si no real, eres un tipo soltero y ella una mujer supuestamente soltera (y entera hasta alguien cate a alguien y todo se líe), pero notas que ella te devuelve alguna mirada del tipo no te da vergüenza puto salido de mierda que estas con tu chica en frente, con lo majete que parecías, ¡coño!, si es que me cruzo con todos los deficientes mentales, no te extrañes, ellas noooo saben que NO es tu pareja... Ainsss.



Esta paranoia es de Anónimo

A jugaaaar... y esto si es humor.

La amiga puji siempre se acuerda de nosotros, no en el blog (ejem), si no via mail.

De hecho creo que deberíamos crear un mailblog para que dé rienda suelta a todo su universo. Por ahora sabemos que le gusta un libro en concreto, los martes toma café salvo que se quede dormida, que le gusta la mordacidad de Jesús Vázquez y el físico del Dr. House, o al revés, le ponen los libros, se duerme con House y Jesús es como un cafe light con leche desnatada y sacarina, no es lo que tenía que ser... ufff que lio.

;-)



Ha enviado este jueguecito....

Aqui os lo podéis bajar y ale a jugar.

[Danger rollo pseudotécnico]
Cuando aprenda a subir un pps con flash dentro en condiciones y que todo ello funcione y no solo aparezcan las imágenes, o cuando consiga un conversor a flash decente, o mejor todavía cuando Ender me cuente cómo.... publico directamente los archivitos. Que vago estoy.
[Vago hasta para los tecnicismos...]

¿Dónde estará esa brevedad e ironía recubierta de ese toque borde tan característico suyo?. Es una perla.



Esta paranoia es de Pujimon

Humor femenino

Alguien decia ayer "no la veo poniendo un post de humor "femenino", y es que a mi esto de las peticiones populares me pone.

Ahí van, unos alegres chavales elegidos por mi para todos vosotros, notese el masculino, y para vosotras tambien, lo malo es que, por estos lares, ellas escasean.

Mi primer candidato a mister blog es ...................... JESUS VAZQUEZ

Si, ya lo se, es bujarra, pero yo desde que hacía "Hablando se entiende la vasca" y desde que yo, adolescente, pues que a mi me ponía, me pone y me pondra.







Este es más del siglo XXI, más actual, no se porque pero me mola:

La versión Hugh Laurie, es decir, la foto afeitado, no se muy bien porque la he puesto, pero la he puesto y punto.

La version House, no se, tiene unos ojos y una cara de ...


Esta es my selección.



Esta paranoia es de Anónimo

Musica con cafe

2 Notas previa:
1. Es un post + o - relajante,
NO leer en horas de trabajo.

2. Ah, tengo dos o tres post de música (para variar)
que no sé que hacer con ellos, es cuestión del momento,
los hice, los guarde y el momento caduco.. y ahora ¿qué?.
Los doy rienda suelta y a tomar vientos.
Iba a poner a tomar por culo la puta y el río,
pero mi nueva faceta no coeducada no me lo permite,
Jejeje.

El post.

Dentro de la corriente del lounge music una de las sagas más destacables es Hotel Costes, seleccionada por Stephane Pompougnac. Elegancia y Buen gusto.

Está muy bien cuando quieres tener un ruido de fondo que te ayude a concentrarte en algo y que no te sientas como en una galera azotado por jurljurl remando como si el alma se te saliera por la boca.

Stephane Pompougnac
De Phazz



Buddha Bar es un bar y restaurante parisino donde predominan los ambientes asiáticos. Las primeras compilaciones engloba las sensaciones de Claude Challe, fantástico Dj al que tuve el gusto de ver inesperadamente (por mi parte) en una sesión vespertina en la presentación de alguno de sus volúmenes. Las siguientes entregas han sido compiladas por David Visan, hijo del fundador del primer Buddha Bar.

El rollito asiático de siempre, como es menos conocido y cercano a nuestra cultura pues nos atrae más, es como elegir entre esa latina morenaza con curvas endemoniadas y la oriental sensual con libido hasta en el pasaporte... escogerías a las dos pero en una ocasión única y teniendo en cuenta que la asiática (oriental o no) no es tan habitual... las dos, fijo que las dos.

Budddha Bar
Claude Challe
David Visan
Talvin Sing



Saint-Germain Cafe des Pres son unas recopilaciones de Nu Jazz con una selección muy interesante. Al igual que las anteriores compilaciones son grabaciones del sello Wagram.

Esto es más un tipo cool, ecleptico, intelectualoide.... vamos que quedas de puta madre diciendo que te gusta. Musicalmente tiene cierto caché... y después de estas gilipolleces sin sentido, es una buena recopilación, con toques de jazz (muy suave y populista) que consiguen llegar a musssha gente.

Wagram
St Germain



Cafe del mar, son un referente. Poco se puede decir de este café ibicenco que no sea ya conocido, son en sí mismos una cultura, tan extensa como ya longeva. En Cafe del Mar Community os podéis registrar y disfrutar de su radio con dos canales uno relax y otro active.

Si, vale, es una cultura y un negocio que te cagas, pero la música relaja, sin contar que se han rodeado de los mejores con las mejores melodías. Robándole la frase al abuelo de un amigo de mi padre (parece un acertijo en plan quien es el hermano de tu hermana que se casó con la hija del primo tercero del Eustaquio), la frase era más o menos: Trabaja con lo bueno y con la calidad, se vendo sólo, es tan bueno que hasta los pobres lo compran de vez en cuando.

Cafe del mar community
Bent


¡Halelluya!, ya casi he superado las bromas coeducadas.

Pd.:
He mencionado que me gusta especialmente Hotel Costes.



jueves, 29 de marzo de 2007

Esta paranoia es de Soy Grande

Significativo, valioso y memorable, posible manipulador

...viene de un post anterior (Internet y educación)

Me defiendo en un post nuevo ya que tengo mucho que contar. No es que no crea la pregunta, que es una pregunta enunciada lo mas neutra posible para valorar diferentes opiniones de cara a un trabajo sobre pedagogía y medios de comunicación. Así, que sigo aceptando afirmaciones respecto a si un niño o adulto llega a casa y conecta Internet que aprende.

Respecto a las definiciones pedidas, no se debe de usar palabras con la misma raíz a definir dentro de las definiciones.

  • Significativo, proviene de las teorías de aprendizaje constructivistas, lo que buscan es que el aprendizaje tenga significado. Se improbó que los estímulos inconexos y sin lazos con lo que se conoce no resultan validos ni útiles para la persona. Así con significativo pretenden ser conocimientos importantes que se conecten con los que poseemos y nos resulten útiles.
  • Valioso, consiste en que además de tener sentido nos resulten importantes, es decir, que nos sintamos orgullosos de haber aprendido eso y que influya en nuestra forma de ver el mundo y guardemos la idea como un tesoro.
  • Memorable, hace referencia a que puede ser recordado, por ejemplo los dibujos de este blog friki son memorables ya que los enseñamos a los amigos o comentamos sobre ellos. Por desgracia muchos de los conocimientos memorizados en la escuela, no son obligados a recordar, pero no son memorables por si mismos, lo son por no suspender. Pues se trata de que lo aprendido tenga el suficiente interés para ser recordado por si mismo.

Así, que la experiencia siempre es significativa, valiosa y memorable desde el que la vive. Aprovechando que antes de la foto de Patricia Conde se hablaba de Piaget, pues este mismo dice que el aprendizaje es como la digestión por una parte esta el morder alimentos para introducirlos en el cuerpo y por otra transformar los alimentos en células del cuerpo. Podemos decir, que el aprendizaje es individual, y no esta ligado íntimamente con enseñar. Se puede enseñar y no aprender, de ahí el principal problema de la escuela.



Esta paranoia es de Ender Wiggins

Yo quiero uno de estos, y una de estas.

Si es que no se puede ser friki. Te ponen delante estas cosas, y te pones a salivar.


Por otro lado, y hablando de salivar, Jon, que ultimamente anda vago, (te recuerdo, cielito lindo, que tienes que actualizar el post de JurJurl) , siempre que vemos 'Camera Café', coincide conmigo en que la rubia está para echarla polvos de dos en dos hasta que sean impares ponerla un piso en la Gran Vía.

(se llama Carolina Cerezuela, y las tomas cenitales desde la parte superior de la máquina de café en la serie son de lo más óptimas para ver sus poderosas dotes interpretativas) (y también sus tetas peras escotes, faaaale)

Otra que a Jon le pone muyyyy burro agrada especialmente por su apariencia de chica cultivada y de mundo es la morena:


(se llama Ana Ruíz)

A mí, ni fu ni fa. Para mí, la rubia tiene un culo para forrar pelotas me parece mejor persona y puede que hasta lea a Piaget y sea una chica muy cultivada.

Y aquí, una de regalo.

(Patricia Conde)



Esta paranoia es de Ender Wiggins

JurJurl actually

Que hay una escena de 300 que resulta ridícula hasta más no poder (aunque ya nos viene bien para hacer chistes), ha quedado demostrado. El doblaje claramente mejorable no hace sino resaltar la ridiculez de la escena. Pese a todo, como ya hemos comentado, 300 es una peaso de película.

Lo que no hemos comentado es que JurJurl (el artista antes conocido como 'Xerxes'), es Rodrigo Santoro.
...
...
Y a mí que me suena su cara...
y resulta que Rodrigo Santoro es un actor Portugués bastante famosete y que protagoniza una de las escenas más divertidas de 'Love Actually' (escena en la que aparece junto a Keira Knightley, diosa entre las diosas).



Actualización: no es él, el de la escena es Andrew Lincoln. Santoro hace otro personaje. Sorry, pero las asociaciones de ideas a veces juegan malas pasadas. Sin embargo, voy a dejar el vídeo, porque mola. :-D


Esta es la escena;



Por cierto, película altamente recomendable. Sale el actor este que se parece a Duczen.





Esta paranoia es de Soy Grande

Internet y las posibilidades de aprendizaje.

Hace tiempo que no nos ponemos trascendentales, y ya va siendo hora. Hace mucho que no hacemos metareflexion sobre aspectos de la vida que nos afectan a todos. Visto que las canciones del post anterior eran de Marisol cantadas por los Red Hot Chili Peppers, pues llega el momento de buscar el sentido de la vida.

A lo que iba. Pues resulta que Internet es un medio interesante para obtener información, mantenerse en contacto y conocer gente. He dicho bien un medio. Esto Según José Antonio Marina es algo que nos lleva hacia un fin, no es un fin en si mismo. Traduzco, Internet no es buena ni mala en si, depende de los fines para los que se utilice. Las radiaciones no son buenas ni malas en si. El fin de una radiografia es bueno, y las radiaciones de una bomba son malas (en especial si te matan a a ti). Así, que partamos que hay que usar un código ético para utilizar Internet y en el caso de los niños es básico que estén supervisados por un adulto.

Pues visto esta breve introducción planteo el debate. ¿Se pueden aprender cosas utilizando Internet de forma autónoma? Rehago la pregunta ¿Os podéis sentar delante del ordenador y conseguir experiencias significativas valiosas y memorables que os ayuden a la comprensión del mundo y de vosotros mismos?

Besitos a ellas, abrazos para ellos



martes, 27 de marzo de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Son 11

Vivo en el segundo piso, encima del tuyo, creo que me has visto alguna vez. A veces siento como si no tuviera compañía, a veces siento como si mi único amigo fuera la ciudad en la que vivo. Así que miro en tu dirección, pero tu no me prestas atención, ¿o si?. Sé que no me escuchas porque dices que ves a través de mi, ¿o no?. Todo lo que siempre quise, todo lo que siempre necesite, está aquí en mis brazos. Pequeña, ¿puedo abrazarte está noche?, si te digo las palabras correctas, en el momento adecuado, ¿serás mia?. Pasemos la noche juntos, despertemos y vivamos para siempre. Puedes ser todo aquello que quieras ser, tan sólo conviértete en algo que creas que siempre podrás ser. He estado tan sólo aquí sin ti, como un pájaro sin canción. Nada puede evitar que caigan estas solitarias lágrimas, dime que hice mal. Me alejo de los problemas de mi vida, me alejo para encontrar un día mejor. Otra vez sale el sol, y significa otro día sin ti, y me duele mirarme a mi mismo en el espejo, y me duele todavía más estar con otra persona. Pero sólo era un sueño, sólo era un sueño.


--- Añadido para futuras visitas,

es un juego en el que se esconden 11 partes de 11 canciones.---



Esta paranoia es de Pujimon

CITA LOS MARTES

Que sepa el mundo entero que hoy, a pesar de ser martes, no he tenido cita a las 15.30 en la barraca, porque mi grato acompañante no ha comunicado conmigo a tal efecto y debo reconocer que yo me he quedao sopa en el sofa (eso sí, sin querer), que llevo un poco mal lo del cambio de hora.Todo esto ha desembocado en que he llegado tarde al curro, bueno solo 15 minutos.

Triste llevo ya la semana porque mi esperada cita de los martes hoy no se ha producido. Mal augurio fijo.



Esta paranoia es de Ender Wiggins

300 bajas...

[AVISO] Post con demasiados colores [FIN DE AVISO]

esta mañana (ayer llegué a las tantas a casa), he llamado a mi operadora de teléfono / internet, como prometí, para darme de baja.

- [tirulirrrrrrnnnnloraleiroooooo.... wejandimooorrrrr.... freeeeyurmaiiiiinnndddd]

La musiquilla de la operadora dura poco. aparece una voz de replicante:

- Por favor, seleccione una de las siiguientes opciones:
- Si desea comprar un evento de TV, pulse 1
- Para cualquier otra cosa, pulse 2.

Pulso 2.

La misma vocecilla en off sigue su charla:

- Por favor, diga en voz alta la causa de su llamada.

Aqui es cuando a todo el mundo se le pone cara de tonto y le dice, a un teléfono, en voz muy alta y muy clarito, la razón de su llamada.

- Quiero darme de baja de sus servicios

Silencio.
- [wejandimooorrrrr...especteeeeeeisionnnnnnnn....abrazeisionssss por tos laoooosssss]. La musiquilla se interrumpe.
- Por causas técnicas, no podemos realizar la operación. Por favor, espere mientras es redirigido a un técnico.

Espero. La linea se queda muda. No me ponen ni musiquilla.Claro, como me voy a dar de baja, no van a malgastar la música.Empiezo a tararear yo.

- [ajrandepeicchchhhh..... interneteeeeisionnnnnn... vacomoelculeisionnnn]

Espero un rato y decido que el técnico está tomando el café. Cuelgo. Vuelvo a llamar. Vuelvo a seleccionar el 2. El replicante femenino, esta vez, me da otras opciones, en vez:
- Si tiene algun problema con algun evento, pulse 1
- Si tiene un problema con su conexión a internet, pulse 2
- Para contactar con el departamento de bajas, pulse 3

¡3! ¡¡¡3!!!! ¡¡¡3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3!!!!
Arf!

5 segundos de música...
- [achupiguandeeeeeerrrrrr.... te damos por culeisionnnnnjeeeeerrrrrrrllllll ]

Una voz femenina no replicante me saluda.

- Hola, le atiende [nomeacuerdodetunombre], comercial, ¿en qué puedo ayudarle?

Doy gracias a Dios porque la videollamada no sea algo común, ya que probablemente la comercial encargada de disuadirte de que te des de baja cumple el efecto Duczen con toda seguridad.

- Buenas, quería darme de baja de sus servicios.
- ¿me puede dar el dni del titular?
- Si, es [un numero gordo y una letra]
- ¿Nombre y apellidos del titular?
- Si, soy [agrandemor] [aplunchifin] [splunchin punkins]
- Gracias. ¿Me puede decir la causa de la baja? ¿ha tenido algun problema?

contengo la risa, mientras digo:

- Si, 4 para ser exactos. Aunque son el mismo, en r...

- Si, ya lo veo, el 19,21, 23,25 de Marzo, son de la conexión a internet.

- Sí. son de la conexión.

- ¿Que le ocurría?

- Pues verá, el proceso es el siguiente: su cablemodem se reinicia, se apaga y se enciende sin darme conexión. Cuando al cabo de unas horas, vuelve a dar conexión, la velocidad es tan penosa que no puedo ni bajar el correo. Yo llamo a soporte nivel 1, ellos me tienen haciendo el mono con los mismos pasos cada vez. Cuando no se les ocurre nada y han comprobado que mi instalación de red es correcta, se inventan una excusa sobre el modem, ignorando lo que les comento acerca de que el modem se cae más que el bebé de los simpson. [explicación levemente alterada para que esto no sea una murga, en realidad, viene a ser algo así como: "cada vez que he llamado, después de las comprobaciones comunes, el operador me comunica eque es un problema del modem, que un técnico contactará conmigo. Y no ha contactado nunca.Han cerrado todas las incidencias sin decirme nada, sin solucionar nada. He tenido que llamar para enterarme de cada proqué han cerrado cada incidencia, y a qué atribuían el problema. En la última llamada dije que si no me solucionaban esto y me lo comunicaban, me daría de baja, y así lo estoy haciendo"]

- Ya, mire, podemos hacer una cosa; puedo pasarle con el departamento técnico y que una persona le atienda y compruebe su problema

- [modo master del universo ON] No gracias, ya no me interesa. Prefiero darme de baja. [modo master del universo OFF]

- Ya. No se retire, voy a tramitar su baja

La señorita me ha dado un numerito de baja, y me ha dicho que contactarían conmigo. La he pedido fecha, obviamente y me ha dicho que en 15 días, y que se están tramitando, usualmente en unos 4.
...
...
DEMASIADO FÁCIL, ¿NO?. Tengu miedu. creo que voy a enviar el Burofax sólo 'por si acaso'...

¿Experiencias positivas? ¿negativas?

Actualización: Mientras estaba escribiendo el post, 'casualmente', me han llamado. Que 'casualmente', tiene un técnico cerca, y que si podía ir. La he respondido amablemente que no, que ya había cursado la baja (le ha faltado decir '¡oh, vaya, que sorpresa y contrariedad! ¡no tenía ni idea!').

MieduMieduMiedu....Burofax, fijo.



lunes, 26 de marzo de 2007

Esta paranoia es de Jon Nieve

300, o como morir para no ser sodomizado.

En un intenso trabajo de investigación desencadenado por el visionado del peliculón 300 este sábado por los miembro de este blog ( por lo menos los dos que escriben habitualmente y el que suscribe) ha destapado los diversos borradores por los que se desarrollo el guion antes de alcanzar la forma definitiva…

Lo que oimos y sospechabamos en la sala:

Y las falsas tomas falsas seleccionadas por los miembros del blog:


y esta:

Así se puede entender por que prefirieron morir a “someterse” al persa

Pero conseguiremos mas...

Ademas, invitamos a todos los que hayan visto la película a que hagan su propia falsa toma falsa....





Esta paranoia es de Anónimo

No es Sharon

Después de la broma local y endogámica del título, el mejor descubrimiento del fin de semana que no sea un número mayor a 299 y menor a 301,



¡Ale! ya ni me acuerdo de las fotos de ( ). *


Es Lauren Harris, hija de los Harris de Iron Maiden de toda la vida... en directo es espectacular, y actuando pues menos pero también.

Hasta se marcó una versión de Gun, Steal your fire, y que no me acordaba yo de los Gun con lo que me gustan, ¡ainssss!.



* Espacio reservado para añadir Elsa Pataky.



Esta paranoia es de Jon Nieve

Frases para ligar increiblemente ineficaces (I)

"La potencia sin control no sirve para nada, espera que voy por otra caja"



sábado, 24 de marzo de 2007

Esta paranoia es de Soy Grande

Dignidad, odio y espermatozoides

Tanta filosofía y sociología no tienen pinta de ser muy buenas. Anoche descubrí que no tengo capacidad para odiar a un ser humano durante un tiempo mayor de tres días.

Después de varias broncas en el curro, resulta que no odio a las implicadas, que les tengo compasión por ser unas miserables, ruines y amargadas. Me dan pena por infelices y no ganas de matarlas, ya se destruyen ellas a si mismas.

O son los años, o que al fin entendí que la dignidad nos hace reconocer a las personas como seres humanos iguales y son las acciones las que nos gustan o las que no.

No obstante estoy seguro que odiar tiene una capacidad terapéutica que hace que reflejemos nuestros demonios en otros y los combatamos. Aunque seguro que es dañina para el otro/a.

Seguiré trabajando en ello, y os comunicare nuevos avances.



viernes, 23 de marzo de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Cosas del barrio

Voy a recuperar y con ello iniciar una serie de conversaciones graciosillas en lugares públicos como por ejemplo el super del barrio, porque estoy vago y porque creo que la primera gustó.

Podría poner (con respeto) eso de
En Yosoykeysesoze hace una semana.

Hace siete días,

el viernes pasado.

La cajera: Deja a tu hijo en paz que estaba trabajando.
El hijo: ya es mala suerte que para un momento que lo hago me llame.
La madre: Imbécil.
La cajera: Ya cojo yo el agua.
El hijo: Deja, ya la llevo yo, que no vamos a trabajar los dos a la vez.
La cajera: si, eso es mala suerte.
La madre: Payaso.
El hijo: Mi madre mientras yo viva no trabaja, o por lo menos de 2 a 2 y cuarto, luego ... si.
La cajera: Eso es un hijo y no las hermanas ¿que seguro que son sus ojitos derechos?.
El hijo: Tu si que sabes, alguien que me entiende.
La madre: Subnormal.
La cajera: Se te ha caído un tarro de la bolsa.
El hijo: ¡Joder!, la bolsa que me has dado tiene un agujero encima, me das las bolsa baratas.
La cajera: Jajaja.
La madre: Tonto.
Otra cliente: ¿Es tu hijo?
La madre: Pfff si. Es la nosequien de nosequien que ha estado antes en la tienda.
El hijo: No me he dado cuenta.
La cliente: Igual no me conocías.
El hijo: No, es que en el trabajo solo veo gente que entra con euros e intento que salgan sin ellos.
La madre: Subnormal.
La cajera: Jajajaja.
La clienta: ¿Emmm?.
El hijo: Encantado, oiga.
La madre (de ?): Vienes.
El hijo: Estoy de chachara como es gratis.
La madre (de ?): Vaaamos.
El hijo: Soy muy español, lo gratis me gusta, me sabe mejor...
La madre: Anda tira.
La cliente: Adios.
La cajera: Jajajaja.
El hijo: Pues vale.
La madre (de ?): ...Ya se ha ido.


Al viernes siguiente,
Hoy.

La madre: Te he llamado hace un rato. Casi llegas tarde.
El hijo: Ufff, el tráfico.
La madre: ...
El hijo: Son los viernes que me nublan.
La madre: Anda, sigue descargando el carro.
Un cliente (avispado): Me cobras esto...
El mismo cliente (despistado): ¿No es molestia?.
El hijo: Nooo, sólo si se cuela.
La cajera: Uyyyy.
La madre (atónita): ...
El cliente de antes (geta): Ah, no le he visto.
El hijo: Es lo que tenemos los bajitos.
La cajera: Jajaja.
El cliente de nuevo (victima): Perdone.
El hijo: No pasa nada hijo mío, errar es de humanos.
La madre (negando): ...
La cajera (susurrando): Vaya geta.
La madre (asintiendo): ...
Ese cliente tenaz (en la caja de al lado): Me cobras esto...
El hijo: Huye, huye, ...
El cliente pagando (satisfecho): Hasta luego.
La cajera: Jejeje, que poca educación... toma esto (la barra nuevo cliente).
El hijo (último de la cola): Esto... ¿y se lo doy a?.
El hijo (a la frutera que justo pasa por ahí): Toma, para ti.
La frutera: Si, ya.
La madre (pasándo): ...
El hijo: ¿No?.
La frutera (a la cajera): ¿Tienes las cervezas?.
El hijo: ¡Alcoholica! y encima rechazas un regalo.
La frutera: Es para la comida... prrrrruuu.
El hijo (a la cajera): Pa'mi que bebe en horas de trabajo.
La madre (ignorando): ...
La cajera (en voz baja): Si, y pega a los clientes.
El hijo: Uff, para, para, que me pierdo.
La cajera: Payaso.
La madre (asintiendo): Siii.
El hijo: Mama, defiende a tu primogénito.
La madre (riéndose): Si lo llego a saber.
La cajera: Jajaja.
El hijo: ¿Aquí falta un trozo de pan?.
La madre: Tengo hambre.
La cajera: Haces bien.
El hijo: Que vergüenza, una madre ladrona.
La madre: Imbécil.
El hijo: Uyyyy que feo es de'robar.
La cajera: Si, imbécil, del todo.
La madre: Dale 25 céntimos.
El hijo: Tan mal van las cosas.
La cajera (sonriendo): Como salga te doy.
El hijo (rebuscando en los pantalones): Espera, espera, que tengo... que penita.
La madre (descojonada): Estas canino, hijo.
El hijo: 50 céntimos. Toma.
La cajera (riéndose): Gracias, toma la vuelta para que te tomes algo.
El hijo: Que maja.
La madre: Nos vamos.
El hijo: ¿Llevas tu la compra o la llevo yo?.
La madre (resignada): ¡que cruz!.


Vuelven los colores,
Powered by Soze Bravia.


Y un video para terminar, Diferente, de Gotan Project, de los cuales no hablaré nada. Todavía no he gestado su post, que lo tendrán, seguro. Es mi sintonía de movil, de hecho mientras suena el video inconscientemente miro al movil... ¿me llaman?... una y otra vez.



Esta paranoia es de Anónimo

Esperanza

He perdido un símbolo. ¿Alguien lo ha visto?.



Esta paranoia es de Ender Wiggins

Hoy se estrena 300...y mi ultimatum...

Free Image Hosting

Free Image Hosting

Free Image Hosting

Free Image Hosting

Free Image Hosting

Os lo avisé. Os dije: " Llevo 4 números de incidencia (un poco más y puedo jugar a la bonoloto) . LLEVÁIS MAREÁNDOME un mes, dando excusas, echándole la culpa a cualquier cosa y no haciéndome ni puto caso, preguntándome siempre las mismas cosas, y tratándome como a un subnormal en todas las llamadas. LLEVO UN PUTO MES con internet que no puedo ni ver el correo. Si no lo arregláis..."

La última excusa era buena. Pero se está agotando. Tenéis hasta las 20:00 de hoy, Viernes, para llamarme y decirme algo. Lo que sea. Me da igual. Pero no cerreis la PUTA INCIDENCIA como las cuatro veces anteriores y no digáis ni mú, a ver si se arregla solo. Porque si el Lunes sigue todo igual...

os llamaré. Y ME DARÉ DE BAJA.

P.D: Por cierto, lo de arrasar con el edificio con un cucharón de servir pasta y en tanga rojo es coña. Por si no quedaba claro.



Esta paranoia es de Anónimo

En mi mente

Llevo unas semanas esperando a tener el nuevo álbum, Tiny Telephone, para poder hablar de él. Todavía no lo tengo y no espero más.

He escuchado está canción, Rainbows of colours, me gusta mucho, Crea un sonido progresivo que envuelve que ganas tengo de escuchar las nuevas canciones.

He encontrado un video de su actuación en el Fib 2006.



Su anterior álbum, Little Heart Attack, tiene un aire a rock sureño con guitarras acústicas me gusta mucho. On my mind,





Esta paranoia es de Ender Wiggins

por aclamación popular....

algún discapacitado social se dedica a marcar post como inapropiados. posts de 2007. que no tienen media visita y son totalmente inocuos. espero que le metáis tal strike de moderación que le reberberen las muelas. or idiota y por abusar de vuestro tiempo y del mío.


Y es que no se me ocurre más que decir. Que ya estoy buscando la peli en el top manta bajándola en el emule pidiéndole permiso a los de la Sociedad de Gaiteros Asociados Emotivamente

Visto en yonkis.com



jueves, 22 de marzo de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

En el otro lado

A cada momento lo que le toca,



Son un dúo Israelí. Infected Mushroom, el resto de sus temas son muy trance para mi, pero este no, Becoming Insane, recién salido del horno.



Esta paranoia es de Anónimo

Tetraedro del fuego

Combustible, comburente, calor y reacción en cadena.

Me ha llegado esta revista en la que algo me resulta familiar. No sé si es el bombero, el del extintor, el fuego o la lupa.

Tampoco estoy seguro de qué eso que me resulta familiar realmente sea lo que creo que es.

Estoy que no vivo en mi con tanta intriga. Si hasta no he mencionado nada de la belleza del fuego ni de su majestuoso poder.... ains.

¿Que será?



La calidad de la imagen no es digna de este blog... si os cuento lo que he hecho me desterráis a yosoycoeducado.blogspot.com, pero son problemas de estar limitado tecnológicamente, como no soy emperador, ni pongo envidia en las etiquetas y todas mis teclas suenan igual de mal (jejeje), pues no tengo un megaultrasupersonico portatil, pero tengo un boli pentel azul.


JAJAJAJAJA
(.. risa predominadora del universo)



Esta paranoia es de Ender Wiggins

Moral y ética




P.D: Aprovecho para comentar que, dado que la madre de Elsa Pataky es Rumana, Jon y yo vamos a hacer otra expedición a Usera, a ver si nos encontramos con los niños rumanos estos y les damos todas nuestras tarjetas de crédito si nos presentan a sus hermanas.



Esta paranoia es de Jon Nieve

El portatil nuevo del Emperador


Que alegría, que alboroto, me he comprado un perrito piloto portátil.

El bicho en cuestión es un ASUS G1, y es este.

Y por lo menos sobre el papel tiene unas características mas que respetables para un ordenador (por lo menos para mi que tengo mi Athlon 2000+ de hace 5 años), así que mas para un portátil:

Procesador Intel® Core™2 Duo T7200 2.0GHz, FSB 667MHz, 4MB L2 Cache

Microsoft® Windows® Vista ™ Home Premium

Mobile Intel® 945 PM Express Chipset + ICH7M

2GB SDRAM DDR2 533/667 MHz

Pantalla 15.4" WSXGA+ (1680x1050) ColorShine TFT-LCD

GPU NVIDIA GeForceGo 7700 512 MB VRAM física

Disco duro 120 Gb (5400rpm)

Lector Óptico DVD Super Multi Light Scribe (de LG el modelo que tengo)

Lector de Tarjetas MMC, SD, MS, MS-Pro

Webcam 1.3M Megabyte Pixels

Audio de alta definición Intel® (Azalia) compatible MDC fax/modem

LAN 10/100/1000 Base T.
WLAN 802.11a/b/g integrado.
Ratón óptico ( un Logitech Mx 518 de 1600dpi, pero con marca Asus)
Mochila (guapa guapa)

Y un precio acorde con las características pero no comparable con los de la competencia (entre 300 y 500 € mas caros para similares características). Pero en mi caso no fue influencia de ninguna maciza (sino me habría comprado hasta un Mac, que aunque no los aguanto son muy bonitos), lo estudie a fondo (perdiendo tiempo de curro como todo el mundo)

Después de una semanita jugando y cacharreando trabajando con el, puedo dar una opinión.

Partiendo de la base que lo elegí entre un casting bastante amplio de ordenadores, se deduce que el punto de partida es positivo.

Me gusta, mucho, así que en vez de decir las cosas buenas que tiene y a falta de algunas pruebas cruciales (todavía no he jugado a ningún juego con el, no he tenido tiempo) puedo decir que su comportamiento es muy bueno, y paso a decir lo que no me gusta.

No me gusta Windows Vista, no me deja hacer cosas que con XP son inmediatas, no me gusta y punto. Muy bonito, muchas chorraditas pero es una mandanga, así que es probable que se vaya a tomar por culo lo desinstale y vuelva a XP. Me molesta el ruido que hacen las teclas del lado izquierdo, como si no estuviesen bien apoyado el teclado, pero no molesta mucho; el no poder configurar totalmente a tu gusto la pequeña pantalla led que indica la hora y/o los mensajes que recibes en Messenger cuando no lo tienes abierto y la luz que hay entre los botones del touchpad. Con esto terminan de momento las pegas.

El resto esta de acorde con las características, y lo que mas me gusta, la increíble resolución del TFT, 1680x1050 dan para poner muchas cositas en la pantalla, casi HD de verdad (si hubiese tenido lector HD-DVD o Blueray o el híbrido de LG ya seria el colmo…pero el precio casi se duplicaría, es cierto.

El ratón que viene es casi perfecto, sensible, suave y preciso como pocos. La mochila, cómoda, no muy grande y entran un montón de cosas además de proteger el portátil. El detalle de la pequeña pantalla led, es muy útil, pero como digo más arriba se echa de menos mas capacidad de personalización.

El sonido, es correcto, suena un poco metálico de altavoces de portatil, supongo que con unos altavoces en condiciones mejoraría, peor todavía no lo he comprobado…

La batería dura lo que dura dura, es decir, tienes varios modos, en económico (si estas con batería es recomendable) dura unas 2 horas 30 min. (pruebas no exhaustivas) y no pesa mucho. Se calienta un poco (se nota al tacto) el transformador, que quizás habrían podido ponerle alguna rejilla de ventilación o algo, por que al principio da miedo de la temperatura que alcanza. El portátil también alcanza temperaturas que se notan bastante al tenerlo mucho rato en el regazo (de echo en las instrucciones indican en letras grandes que no es recomendable ponerlo sobre superficies blandas tipo cama ni sobre el regazo)

La wifi es potente, demasiado, detecta redes que la PSP (otro chisme tecnológico utilizado por algunos miembros de este blog ) ni la Wii (ídem) detectan, lo que incrementa si capacidad de pirateo de redes de conexión.

Pues eso, que soy mas feliz que una perdiz con mi portátil y que a ver si me viene la inspiración y deja un rato a Duczen, que le tiene acaparado….



Esta paranoia es de Anónimo

Igualdad... ni de coña

Estoy en contra de la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Si, lo estoy y ¿qué?.

Pero no se equivoquen no es una cuestión moral. No creo en la igualdad, creo en la superioridad... en la superioridad femenina.
Creo, es más, exijo que todas las mujeres tengan un puesto laboral superior, y a ser posible, alejado del hombre vulgar. Uno de esos trabajos con mucha responsabilidad, mucho dinero y que no tengan contacto con nosotros.

Os preguntaréis el por qué de tanta concienciación social. La respuesta es sencilla,
ME CUESTA DINERO
y me cuesta mucho. Si, así de simple, sale caro tratar con ellas... ¡eh! borrar esa sonrisa de la cara, malpensados, que no hablo de ese tipo de tratos, aunque me saldrían más baratos y con mejores resultados... o por lo menos con algún resultado.

El hombre, también el español medio, descendemos del homo erectus. La propia palabra lo dice, y no lo dice en griego, no, lo dice en latín, hombre que piensa con, para y por la erección. Nos condiciona. Dicen que la sociedad, la evolución , la educación,... nos ayuda a controlar nuestros instintos... ¡y una mierda!. Todas estas teorías se van ahí, a la mierda, en cuanto nos cruzamos con una mujer. Si además esta buena pero que muy muy buena y no hablo de salud mental, entonces estamos perdidos, extasiados y salivando, pero perdidos.

¿Qué sucede si encontramos a una de estas diosas en algún ámbito laboral?. Nos gastamos dinero y encima en cosas inútiles. ¿No me creéis?. ¿no?. Os voy a contar mi semana.

El otro día fui a terminar de pagar los muebles nuevos que me he comprado para mi nueva casa. Hasta aquí todo normal salvo que los mueblecitos tienen un color que detesto pero que a unos pechos increíbles le parecían ideales, que mi nueva casa está situada en medio de la más absoluta nada porque a unas piernas de metro y medio le resultaba relajante vivir en medio de la naturaleza y que mi también nueva hipoteca firmada a consta de los ojos más bonitos que he visto en mi vida es 2 putos puntos más alta.

Así que como estaba cansado y bastante endeudado, me acerque a casa de un amigo, a ver si con suerte me invitaba a tomar un café. No lo hizo porque el café se lo acaba de terminar una comercial con un culo duro y respingón que le había vendido una enciclopedia forestal con tapas duras y tomos grandes. En su defensa diré que vi salir el culo y casi me desmayo, y que de regalo tiene un nuevo video vhs, eso sí, con sistema sp/lp.

Después de esto decidí darme un capricho. Ya que pierdo dinero que sea a conciencia. Me dirigí al más cercano supermegacentrocomercial para comprame un ipod. Que no sé muy bien qué es pero también quiero tener la cara de felicidad que tiene la modelo que lo anuncia... y a la modelo también. Según me acerqué al mostrador ya tuve un mal presagio, inducido por ese escote reversible que separa cual Moises dos montañas patrimonio de la naturaleza. Así que después de descubrir que el pequeño no es mi Alter Ego, que ya estaba creciendo por decisión propia, me compré un ipod nano color fucsia el cual me da vergüenza hasta mirar; una base dock que no se qué es; unos auriculares aerodinámicos con brazalete para salir a correr, yo que uso el coche hasta para ir al baño; una conexión blutuz para el coche con cargador automático, que ni tengo coche ni se que marca es esa; una conexión hache de eme i multimedia para mi televisión en la que viviré el cine como una experiencia única... que supongo viviré cuando me compre una tele y las pilas para el hdmi ; y un montón de fundas y carcasas intercambiables, no sé con quien, pero intercambiables. Yo que no me cambio ni de camisa. Al menos estoy al día, sea cual sea.

Para acabar la semana y ahorrar un poquito decidí darme de baja del gimnasio, principalmente porque todavía no sé dónde está y llevo dos años inscrito, lógicamente por culpa de una voz sensual que consiguió que realizara la inscripción online, oncalentón como la llamaría yo. El caso es que al ir a darme de baja me remitieron a una mujer y que mujer. Todavía no sé donde terminaban las mallas, donde empezaba la carne y que partes pertenecían a qué. ¡Dioses!, tengo las neuronas hirviendo pensando en kamasteps, ciclosutras, pollates y aeropubis. Sin saber como he renovado un año más. Ahí no quedo la cosa. Pensé "tengo que cortar el mal de raíz". ¿Qué es el mal y la raiz? el banco. Allí me dirigí, pero esta vez no fui sólo, me lleve a un amigo por si flaqueaba. Dos horas después teníamos, los dos, una sonrisa estúpida, ojos de vicioso y yo un nuevo seguro para el hogar, ya tengo dos por si falla el primero, y mi amigo otro seguro de vida para actividades peligrosas, que como dice él, siempre son muy útiles, que estar en el paro es un aventura diaria. Por supuesto, la encargada de bajas en el banco era la hermana gemela de Elsa Pataky, incluida la ropa. Por lo menos nos regalaron un dvd con un capítulo de Friends (c).

Estos ejemplos no son caso únicos, existen muchos más, como pagar la comunidad de vecinos de otro bloque por culpa de la señorita administradora de fincas que desde el error en el pago me saluda siempre que me ve y no quiero perder la confianza ¿?, sin decir que tiene más curvas que la subida a los Lagos de Covadonga, o
cenar una vez al mes en el japonés por el morbo que tiene la camarera oriental. En la cena por lo menos no estoy solo, vamos yo y mi anisakis. ¡Joder!, si casi me compro un coche familiar ranchera made in texas por culpa de esa negrita lasciva, ¡si soy casi virgen! ¡coño!.... ¡ah!, que cómo me libre, gracias a la experiencia, según entre en el concesionario y vi a esa preciosidad de ébano, le di la cartera y salí corriendo. He perdido unos 50 euros y dos tarjetas de crédito pero visto lo visto he salido ganando... aunque lo de cancelar las tarjetas me tiene asustado.

En la vida privada, en el ocio, en casa, donde sea pero no en el trabajo. De verdad, por nuestro propio bien, por el vuestro, porque ya no tenemos más dinero o por pena, haceros ejecutivas. Por favor, que hasta me he metido en política por culpa de una ministra... con ese culito.

(He usado un estilo de humor inocente y light basado en tópicos, quizás en otra ocasión cambiamos a uno más dinámico, directo, agresivo o vete tu a saber... o mejor aún que alguien le saque más partido).




miércoles, 21 de marzo de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Un post fácil, un poco de humor

preaviso: las imágenes son demasiado grandes para el weblog, así que tenéis que pulsar en la imagen para verla a tamaño completo. El que avisa, no es traidor. De hecho, es avisador.

ayer
, merced a que vi a Jon releyendo un comic de mi colección, me entró envidia, y se lo cogí cuando estaba 'despistao'.

Duczen ya ha puesto una tira aquí, pero no puedo resistirme a seleccionar una alguna unas cuantas unos cientos de ellas...

Calvin y Hobbes es un comic extraño. Extraño porque demuestra un dominio del dibujo increíble (y quien haya leido a Snoopy o Mafalda sabrá de lo que estoy hablando; Calvin y Hobbes está magnificamente dibujado, con todo lujo de detalles, sin sacrificar ni un ápice de las historias, es más, las complementa y mejora de manera asombrosa). Extraño porque tiene un guión exacto, unos personajes definidos y con personalidad, y una imaginación desbordante. Hoy en día, es extraño que haya tiras cómicas que te hagan reir, enternecerte, desear no tener hijos, desear tenerlos, te enseñen cosas sobre las personas y entretengan. Y todo esto, sin largarte moralinas.




El tomo en concreto que me he leído es este:


"El último libro de Calvin y Hobbes"


Este tomo es especialmente interesante porque está comentado por el autor, Bill Waterson, y te encuentras bastantes 'secretillos' y cosas interesantes sobre la creación de la tira cómica y del trabajo de un artista gráfico en general.

Waterson es uno de los mejores dibujantes que he visto nunca. Se da el hecho, además, de que es un hacha construyendo personajes y expresando conceptos (el mismo dice que cree que aprendió a escribir solo para que le dejasen dibujar las historias que se le ocurrían). Y es uno de esos autores que, cada vez que lo leo, me motiva a dibujar (eso sí, siempre que me pongo a dibujar inmediatamente después me asalta una depre enorme :-) )

El hilo general de la historia habla de Calvin, un niño de unos 6 años y sus aventuras. En general, Calvin es muyyy imaginativo, independiente, impulsivo ... vamos, lo que es un niño (aunque con un bocabulario demasiado amplio para un niño de seis años, a mi juicio). Obviamente, el ser imaginativo e impulsivo (y nada competitivo) le trae bastantes problemas. Calvin tiene un tigre de peluche, Hobbes, que es su mejor amigo.


Hobbes es como todos los felinos, elegante, fiel, y a duras penas oculta el orgullo de no ser humano (palabras casi textuales de Waterson). Suele ser la parte serena que equilibra a Calvin, a duras penas (la mayoría de las veces no lo consigue, obviamente).



La dualidad de Hobbes (tigre de verdad - peluche) es uno de los más característicos de esta tira, y como bien explica Waterson en el libro,la cuestión no es si Hobbes es un tigre de verdad o un peluche; sólo se trata de simples puntos de vista; Calvin ve a Hobbes de una manera, y los demás lo ven de otra; como casi todo en la vida, todo depende del observador.




Y obviamente, a Waterson le encantan los gatos, lo que es ya de por sí un signo de buen gusto admirable :-D


Un día de estos, prometo poner alguna tira en castellano.

:-D