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martes, 27 de marzo de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

300 bajas...

[AVISO] Post con demasiados colores [FIN DE AVISO]

esta mañana (ayer llegué a las tantas a casa), he llamado a mi operadora de teléfono / internet, como prometí, para darme de baja.

- [tirulirrrrrrnnnnloraleiroooooo.... wejandimooorrrrr.... freeeeyurmaiiiiinnndddd]

La musiquilla de la operadora dura poco. aparece una voz de replicante:

- Por favor, seleccione una de las siiguientes opciones:
- Si desea comprar un evento de TV, pulse 1
- Para cualquier otra cosa, pulse 2.

Pulso 2.

La misma vocecilla en off sigue su charla:

- Por favor, diga en voz alta la causa de su llamada.

Aqui es cuando a todo el mundo se le pone cara de tonto y le dice, a un teléfono, en voz muy alta y muy clarito, la razón de su llamada.

- Quiero darme de baja de sus servicios

Silencio.
- [wejandimooorrrrr...especteeeeeeisionnnnnnnn....abrazeisionssss por tos laoooosssss]. La musiquilla se interrumpe.
- Por causas técnicas, no podemos realizar la operación. Por favor, espere mientras es redirigido a un técnico.

Espero. La linea se queda muda. No me ponen ni musiquilla.Claro, como me voy a dar de baja, no van a malgastar la música.Empiezo a tararear yo.

- [ajrandepeicchchhhh..... interneteeeeisionnnnnn... vacomoelculeisionnnn]

Espero un rato y decido que el técnico está tomando el café. Cuelgo. Vuelvo a llamar. Vuelvo a seleccionar el 2. El replicante femenino, esta vez, me da otras opciones, en vez:
- Si tiene algun problema con algun evento, pulse 1
- Si tiene un problema con su conexión a internet, pulse 2
- Para contactar con el departamento de bajas, pulse 3

¡3! ¡¡¡3!!!! ¡¡¡3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3!!!!
Arf!

5 segundos de música...
- [achupiguandeeeeeerrrrrr.... te damos por culeisionnnnnjeeeeerrrrrrrllllll ]

Una voz femenina no replicante me saluda.

- Hola, le atiende [nomeacuerdodetunombre], comercial, ¿en qué puedo ayudarle?

Doy gracias a Dios porque la videollamada no sea algo común, ya que probablemente la comercial encargada de disuadirte de que te des de baja cumple el efecto Duczen con toda seguridad.

- Buenas, quería darme de baja de sus servicios.
- ¿me puede dar el dni del titular?
- Si, es [un numero gordo y una letra]
- ¿Nombre y apellidos del titular?
- Si, soy [agrandemor] [aplunchifin] [splunchin punkins]
- Gracias. ¿Me puede decir la causa de la baja? ¿ha tenido algun problema?

contengo la risa, mientras digo:

- Si, 4 para ser exactos. Aunque son el mismo, en r...

- Si, ya lo veo, el 19,21, 23,25 de Marzo, son de la conexión a internet.

- Sí. son de la conexión.

- ¿Que le ocurría?

- Pues verá, el proceso es el siguiente: su cablemodem se reinicia, se apaga y se enciende sin darme conexión. Cuando al cabo de unas horas, vuelve a dar conexión, la velocidad es tan penosa que no puedo ni bajar el correo. Yo llamo a soporte nivel 1, ellos me tienen haciendo el mono con los mismos pasos cada vez. Cuando no se les ocurre nada y han comprobado que mi instalación de red es correcta, se inventan una excusa sobre el modem, ignorando lo que les comento acerca de que el modem se cae más que el bebé de los simpson. [explicación levemente alterada para que esto no sea una murga, en realidad, viene a ser algo así como: "cada vez que he llamado, después de las comprobaciones comunes, el operador me comunica eque es un problema del modem, que un técnico contactará conmigo. Y no ha contactado nunca.Han cerrado todas las incidencias sin decirme nada, sin solucionar nada. He tenido que llamar para enterarme de cada proqué han cerrado cada incidencia, y a qué atribuían el problema. En la última llamada dije que si no me solucionaban esto y me lo comunicaban, me daría de baja, y así lo estoy haciendo"]

- Ya, mire, podemos hacer una cosa; puedo pasarle con el departamento técnico y que una persona le atienda y compruebe su problema

- [modo master del universo ON] No gracias, ya no me interesa. Prefiero darme de baja. [modo master del universo OFF]

- Ya. No se retire, voy a tramitar su baja

La señorita me ha dado un numerito de baja, y me ha dicho que contactarían conmigo. La he pedido fecha, obviamente y me ha dicho que en 15 días, y que se están tramitando, usualmente en unos 4.
...
...
DEMASIADO FÁCIL, ¿NO?. Tengu miedu. creo que voy a enviar el Burofax sólo 'por si acaso'...

¿Experiencias positivas? ¿negativas?

Actualización: Mientras estaba escribiendo el post, 'casualmente', me han llamado. Que 'casualmente', tiene un técnico cerca, y que si podía ir. La he respondido amablemente que no, que ya había cursado la baja (le ha faltado decir '¡oh, vaya, que sorpresa y contrariedad! ¡no tenía ni idea!').

MieduMieduMiedu....Burofax, fijo.



14 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Hijos de puta.
Ya es tarde, ahora no me vengáis con tecnicos, o viene Elsa Pataky a arreglar Internet en pelotas o Ender seguirá con la baja...
y no lo digo por mi....que si viene Elsa Pataky en pelotas o cualquier otra mujer de buen ver a ponerme internet me lo pongo ya mismo...el efecto Duczen se reproduce...

Anónimo dijo...

¡Di que si!, que seremos pobres pero decentes. Intuyo que esto no acaba aquí....

Cuando me di de baja del servicio eresmas por ser eresmenos, que tiempos aquellos, durante los últimos diez días de conexión (pagados y una vez tramitada la baja) internet bajaba como el culo, a unos 5 kbs, esto no es muy significativo ya que esa conexión era rtb a 5kbs, pero la idea es la misma, ahora la adsl a 3 mb y entonces me bajaba a 5 kbs... muy muy sospechoso.
Sin contar que durante esos diez "días carrefour" disfrute de la promoción 2x1, 2 minutos conectado, una hora no.
Llame a la señorita no replicante marca eres+ y cuando le comente la coincidencia de empezar a fallar justo el día que tramite la baja se quedo muda. Tengo una pena desde entonces, prive del habla a un ser humano. Ainsssss que culpable me siento.

Pd.: ¡Malditos hijos del jabalí! o dejáis de usar mi nombre en vano o ahora mismo lo patento y os denuncio con carácter retroactivo... ¡hombre!, ya está bien, que si peces, que si efectos, que os mando al jurljurl.
;-D

Jon Nieve dijo...

Lo siento, pero tu desarrollas la teoría, se queda con tu nombre...
Yo con telefónica solo tuve que decir que quería cambiar de domicilio ( y te tiene que dar un baja y un alta, sobre todo si es a otra ciudad) y me dieron hasta la opción de elegir a partir de que día seria efectiva la baja....Hay que aprovechar las fisuras del sistema...
Duczen, Duczen, Duczen, Duczen, Duczen, Duczen, Duczen, Duczen, Duczen, Duczen, Duczen, Duczen

SueEllenRV dijo...

Yo cuento cómo va en la operadora que trabajo que es Orange, antes Wanadoo y antes Eresmas y antes AUNA y antes Retevisión ( y no sé si hay más antes)
En la actualidad en el momento que pides la baja intentan reternerte con descuentos en facturación, router gratis, agilización de la incidencia y envío de técnico (eso si no se es un tocapelotas) si lo rechazan se le da de baja administrativa el mismo día y después la línea debe quedar liberada en 10 ó 15 días. Normalmente (el 90% de las ocasiones) todo marcha bien y no hay problemas, pero si te han quedado dudas (mas que nada porque has pedido la baja de todas todas y después te han llamado para enviarte un técnico para poder retenerte) envía el burofax (este es un consejo personal).
Lo bueno sería conocer a alguien de la operadora para que te lo revisara porque hay agentes y agentes.
En cuanto a lo de quedarte sin servicio el mismo día que lo pides o notar que eso va bajando hay uqe hacerse a la idea de que puede pasar de todo

Jon Nieve dijo...

Tu lo has dicho
Hay agentes y agentes, y como te toque el toca huevos lo pagas con todos los demás.
Dicho esto desde el cariño que tengo a todas las agentes a las que conozco y SE que son eficientes en su trabajo.

Pujimon dijo...

Hay agentes, agentes, agentes y agentes............. no os cuento yo los problemas que tengo con el 95% de los agentes de orange con los que he contactado porque tengo pa dos meses y el iva y el IRPF 1T 2007 estan ahí, acuciantes, (nota de recuerdo para Duczen), y de paso pa no ofender.

Eso sí son temas relacionados con telefonia no con internetenete.

Pujimon dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhh, se me olvidaba, amigo Ender no mandes un burofax, manda mejor una docena, de estas cosas, mejor que sobre que no que falte.

Paciencia y suerte machote.

Unknown dijo...

uhmmm poco mas que añadir a lo de Sue.

tengo estress y una tableta en el cajon...

Anónimo dijo...

Que me parece bien que te des de baja y eso. Pero que es bastante mas ameno y divertido con dibujos

Anónimo dijo...

A mi es que últimamente lo de los agentes si no son cylon, como que no...

Ender Wiggins dijo...

mi jefe opina que los dibujos no aportan tanto, y menos tardndo lo que tardo en dibujar, entintar, escanear, y cuando no estoy vago, colorear.

P.D: Ya tengo otro dibu preparado. Creo que sufro la 'enfermedad del borrador Duczeniano'(c)(r)(tm)(cc)(loquesea), solo que en dibujos; voy acumulando idbujitos en folios alrededor de mi mesa, sin parar.

Soy Grande dijo...

Los dibujos aportan mucho. Una lectura rapida, observar lso matyices como el cucharon de la pasta, y un punto friki que mola.

Respecto a los jefes tiene la desventaja de ser menos listos que los empleados. Por cierto que ayer tube un broncon con la mia que se oian las voces por tos los laos...

Ender Wiggins dijo...

eres un broncas. Seguro que la llamaste de todo.

¿esta las tiene de silicona, o no lo sabes?

No te enerves, que tus plaquetas se ponen de manifestación en la venita del cuello y te veo de 'Rain man'

Tere dijo...

Ya veo que por fin te diste de baja.......si ya te dije yo que cuando te pones asi entonces les entran las prisas y te mandan al tecnico en un plis jaja a buenas horas mangas verdes!!!
Has exo muy bien,aunque yo pensaba que te pondrian mas pegas pa darte de baja.....

Es que encima de todo lo que has aguantado,mand huevos.......Si es que se aprovechan de la gente.

saludossss