RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 6 de marzo de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

La WII: Cómo tener agujetas y divertirte con ello

Bueno, bueno, bueno. El que esperaba un post sobre 'cómo imitar a LocoMia' o sobre 'los tres mosqueperros' va a quedar francamente decepcionado con este, pero en fin. Vamos a analizar la consola de Nintendo, la Wii.

1.- Aspecto y decorativismo general

La consola es pequeñita, viene en blanco 'encuantohayunpocodepolvomeconviertoengris', y en general, queda bastante mona. Se puede poner tumbada o de canto, y viene un accesorio para ponerla de canto que queda así:


(mano no incluida)

Yo lo he plantado encima del DVD, tumbada, pero no es una gran idea, porque tendré que ponerla de canto si quiero conectar los mandos normales (el de gamecube, que vale, o el mando clásico de Wii).

Por otro lado, la conexión con la tele es bastante sencilla, y teniendo una tele con un euroconector, o alguna toma de video-audio compuesto (ya sabes esas que son de tres coenectores rojo, blanco y amarillo), no hay mayor problema.

2.- Arranque y aspecto visual

La interface de la wii está bastante cuidada, es muy limpia y los botones y las fuentes son grandes. Mi tele es una Samsung de tubo de 32 pulgadas, y se ve todo muy bien (aunque peor que en la futura televisión de Duczen; pondría un enlace pero el muy capullo todavía no me ha dicho cuál va a elegir).


La interface se maneja con el mando, ya digo, de manera holgada. La Wii permite configurar el tipo de TV a la que está conectada (4:3 o 16:9), el tipo de conexión (admite conexión de alta definición), la conexión a internet (la wii puede conectarse a redes wifi sin ningún añadido), la posición de la barra sensora (que es una barra que se pone, usualmente, encima o debajo de la tv y que es la que recibe la información de la posición del mando), y algunas cosas más.

3.- Los Juegecicos esos

La consola viene con el Wii Sports. Es un juego bastante completito en cuanto a diversión. La consola, en cuanto a gráficos, no va a ser la mejor; no obstante, a falta de presupuesto para juegos, no juzgaré este aspecto hasta que no tenga en mis manos algun juego más. Pues eso, que el Wii sports es altamente divertido, y sobre todo, muy sencillo. Se puede jugar a:

- Wii Tenis: juego de tenis, con posibilidad de 1 a 4 jugadores. Es un juego rapidito, en el que solo tienes que hacer el movimiento de golpe de la raqueta (vamos, que no tienes que moverte hacia la pelota, el bicho ya se mueve por tí). Está bastante bien, se pueden dar efectos a la pelota (girando el mando) y en general, es bastante divertido.


- Wii Bowling: Nada que ver con tocarse las bolas (pero sí con lanzarlas a todo gas por una pista sin descoyuntarte vivo). Altamente divertido, aunque limitadillo en cuanto a posibilidades. ¡Emula a 'El notas' en este juego, solo que sin compañeros graciosos ni drogas! (al menos, en el juego no te las proporcionan, así que tendrás que hablar con tu farmacéutico de cabecera)
En resumen, como los bolos de verdad pero sin descoyuntarte el brazo. Haces el mismo movimiento. Lo único que no tienes es la sensación de peso de la bola. cosa que se agradece, si tienes el hombro roturado como yo.


(aquí no se ve, pero al lado de estos dos bandurrias está la bella holandesa no tan esclava, dandonos una paliza de infarto a Jon y a mí. De hecho, ya tira sus bolos y los de la fila de al lado)

- Wii Golf: Pues eso, sin pagar una pasta por los palos de golf, el alquiler del campo, el carrito ese ridículo y los aún más ridículos zapatitos de golf con sus polainas a juego, podemos jugar al golf en la Wii y emular a Tiger Woods Severiano Ballesteros en sus buenos tiempos. Como todos los juegos de la wii, sencillo pero adictivo.


- Wii Baseball: Imagínate que tienes un bate de beisbol y no lo necesitas para defenderte de mangantes de tarjetas de crédito . ¿Cual sería el segundo uso que le darías? (bueno, vale, el tercero si cuentas darle jarabe de palo a Marisol o a Keane)

¡Sí! ¡Jugar a atizarle a pelotas de madera corriendo grave peligro de que te atizen en la cara y que te la hundan! ¡ correr como si te fuese la vida en ello para lanzarte en plancha y de cabeza a una almohadilla hacia la que se lanza también otro señor sólo que con la bota por delante! ¡roturarte un hombro lanzando una de esas bolas de madera para que el contrario la atice y acabe haciéndote un agujero en el tabique nasal!

Si todo lo anterior te ha sonado desagradable, Wii Beisbol es para tí (si no te ha sonado mal, creo que Wii Sado está a punto de salir). Coge el mando cual bate, y prepárate. De todos los juegos, es el más simple, pero el que más fácilmente se domina (excepto para la bella holandesa esquiva, digo esclava, que no se le da bien). No es difícil hacer 'Home run' (que viene a significar: 'le he pegado a un tio de la grada en todos los huevos kinder sorpresa y me dan un punto por ello') o incluso sacar la bola fuera del estadio (Jon le ha atizado una vez así, y yo otra).



- Wii Boxing: Imagina que tienes unos guantes de boxeo que te sobran de tu primera comunión y no sabes qué hacer con ellos (aparte de apoyar al del bate de beisbol en su lucha por evitar a los camorristas de tarjetas de crédito). Si el segundo uso para estos guantes no es hacerte pajas a lo animal darle disciplina a Marisol y Keane, probablemente sea enfundártelos y liarte a ostias con el primer tío en pantalón corto y con cara de bruto que veas por la calle (y reza a Dios porque no te encuentres con Mike Tyson). Bien, para evitar desprendimientos de retina (o de cabeza), escozor de huevos (o directamente, puré) y lesiones cerebrales varias (¿locualo?), está wii boxing.

Este, a mi juicio, es el más flojo de todos, y el más cansado. Si intentas llevar la lucha como diox manda, es decir; esquivar, pegar, finta, gancho, izquierda-derecha-izquierda, crochet, y el famoso derechazo trolebús de 'La Masa', te encontrarás con que la gama de movimientos de tu bichejo en la wii (llamados Mii) es francamente limitada. No es 100% fiel a tus movimientos, por tanto, y eso en un juego de repartir tortas fastidia mucho. Acostumbrados al street fighter y derivados, en los que las cosas eran más fáciles, lanzar tu golpe patentado 'izquierda-izquierda-derecha-floto cual florecilla-pico como un toro de 2 toneladas' y ver que en la wii se limita a un tímido golpe en la jeta del contrincante es decepcionante. Por tanto, ya digo; el juego con más posibilidades en cuanto a movimientos y combinaciones, pero aun así, insuficientes para el deporte que simula.


- Wii Training: pues eso; de cada uno de los juegos, hay tres tipos de pruebas, que puedes jugar para entrenar tu precisión, potencia, velocidad,...

- Wii Evolution ( o como demonios se llame): Es como el 'Brain Training' pero en forma física. La primera vez que lo hice, tuve unos vergonzosos 65 años. Hace tres días conseguí bajar de repente de 63 años a 28 y no he vuelto a jugar para no fastidiar la estadística :-P

Por otro lado, la consola es compatible con los juegos de GameCube (con los originales, pillastres) y con los accesorios (mandos de gamecube, alfombrillas de baile, consoladores ), por lo que la consola no nace con pocos juegos.

4.- ¿Mii? ¡Beeeeee!

Hay una cosa bastante original en esta consola, y es la gestión de perfiles. Cada jugador o usuario de la Wii cuenta con un avatar. Un avatar es un muñequito (que puedes personalizar con tu aspecto, gracias a un editor de personajes bastante cachondo) que representa tus avances en los juegos, (por ejemplo, en el wii sports) y que es el personaje que participa en el juego (por ejemplo, en el Wii Sports) (Keyser soze: no tenemos prespupuesto para comprar más juegos, a joderse) . Así, en el Wii tenis ves como un muñeco con tu jeta se parte la spiernas intentando llegar a las bolas imposibles, en el Wii Boxing ves como un muñeco con tu cara recibe la del pulpo... En cuanto a otros títulos de la consola, pues ni puta idea, oigan.

Por otro lado, el uso y disfrute de la Wii, así como las chorradas que se te vayan ocurriendo (fotos importadas mediante la ranura para SD que viene en la Wii, por ejemplo), aparecen reflejadas en el tablón. En dicho tablón puedes ver mensajes de cada día, con un modo de calendario bastante sencillo de utilizar.



5.- Posibilidades Multimedia
Monomierda

Pues sí, señores, las posibilidades multimedia de la consola se quedan cortas. Y es que teniendo una unidad de DVD, el hecho de que no puedas poner ni tus cds favoritos de Marisol Keane Enrique y Ana canta mucho. Ni MP3. Ni películas en DVD. Vamos, que el DVD está más desaprovechado que Elsa Pataky en una peli de esquimales (PorDiosQueCuloEnNinette). Hay algunos proyectos interesantes para permitirte ver pelis porno bajadas ilegalmente del emule caseras de esas de tus vacaciones en italia que aburren hasta a los muebles del salón te gustan tanto, pero depende del wifi, y, sinceramente, no es la manera más fácil.

La Wii, como única funcionalidad multimedia, dispone de una ranura para tarjetas SD que te permite ver tus fotos o tus videos (MJPEG), y editarlos con el mando. En resumen, una mierda como un piano. Y lo siento, pero es que este es el aspecto más flojo de toda la consola. Ni el hecho de poder editarlas, ni el hecho de poder colocarlas en el tablón de anuncios de la Wii salvan este área.


6.- Interné y chuminadas varias

La conexión a internet de la wii se puede hacer de manera inalámbrica (ya sea sin cacharros adicionales o con ellos, para conectarla por cable), y es tan sencillo como pillarle el wifi al vecino tener wifi en tu casa. La conexión es sencillita. Lo primero que hay que hacer despué sde configurar la conexión es meterse en el canal de tienda y pillar el canal de internet. Dicho canal te permitirá navegar cual si tuvieses un Internet Explorer Firefox; Podrás navegar por casi cualquier sitio web: Google, youtube, Pornotube, ... en realidad, este canal internet es un navegador web llamado Opera, que tiene buena fama en PC. te permite ampliar las webs (para poder leer, cosa importante si no quieres dejarte los ojos), tiene gestión de favoritos,... en resumen, una buena alternativa a la navegación en pc. Un poco más lenta, pero gracias al mando, la introducción de texto es bastante rápida; aparece un teclado virtual como el de un PC y vas moviéndote con el mando por las teclas. Adicionalmente, la wii te proporciona un diccionario en el idioma que quieras (Español, por poner un ejemplo) y va sugiriéndote palabras al estilo móvil

Otra cosa impresionante en la tienda es la consola Virtual. La idea es que dado que esta consola es retrocompatible (es decir, los juegos de anteriores consolas de nintendo funcionan), la tienda te proporciona una manera de descargarte esos juegos y revivir viejas glorias, desde la nintendo original, pasando por la Nintendo 64, la megadrive (otia, esta no es de nintendo... y sin embargo, ahí está....)... un buen invento. Lástima que los juegos sean un poco caros (unos seis euracos por un juego de los 80 se antoja pelín excesivo). Por cierto, en la tienda todo se compra con wiipuntos, que se pueden adquirir en tiendas de videojuegos o con tu tarjeta de crédito vía la tienda.

más inventos: hay otros canales, como el de noticias (demasiado incompleto para europa, al menos por ahora, pero me gusta la idea de un globo terráqueo y te van situando las noticias por ciudades), el del tiempo (ni lo he probado, dado que tengo la ventana a tiro de mirada), y el de opinión, que me parece una completa soplapollez; 'danos datos personales de manera totalmente gratuita para nosotros; no te ofrecemos nada excepto el resultado de la encuesta' (y son soplagaiteces tales como ' ¿te gusta más la pasta o la pizza?') .Lo dicho: Si quieren reunir datos estadísticos para vendérselos a empresas de alimentación, que se curren un concursito, al menos. Leche.


7.- Distribución, accesorios, etc,etc,etc

La distribución, como nos tiene acostumbrados Nintendo. PÉSIMA. No ha habido consolas en el lanzamiento, y ahora que hay, no hay ni ofertas, ni juegos suficientes... Una mirada a los estantes de MediaMarkt, PC-City, Boulanger... ha arrojado cifras estremecedoras: 0 mandos adicionales, 0 Wii Play (juego que viene con mando de regalo), .... en resumen, lleva poco tiempo y hay pocas unidades. Una lástima. Por otra parte, el hecho de que sea compatible con los de GameCube habla bien de Nintendo. Gracias a dios, los que posean una GameCube podrán aprovechar sus juegos y los accesorios.

8.- PROS

- Hasta tu abuelita sabría jugar al Wii Sports (de hecho, ya han pasado la prueba varias personas ajenas al mundo digital, y con nota)
- las lesiones se limitan a lo típico; agujetas, algun brazo dolorido, algún tropezón o golpe espinillero con la mesa del salón... nada grave. A menos que te creas Pete Sampras o derivados.
- Adictiva al 100%, el mando y su control son geniales. Es que no puedo esperar a ver cómo se juega al Dragon Ball Z. Kamehamehaaaaarrrrl!!!!
-El navegador tiene muy buena pinta, es sencillo de manejar, permite aumentar el tamaño de la página, soporta flash (con lo que se pueden ver videos en youtube, jugar a juegos flash,...)
- Aunque parezca mentira, si juegas en serio, además de divertirte,...¡haces ejercicio! ¡¿a dónde vamos a parar!? ¡¡¡una consola saludable!!! ¡¡ es como los juegos educativos! ¡¡aggghsfh!!!

9.- CONTRAS

- Minúsculas capacidades multimedia
- Precios de los juegos de la consola virtual: están todos puestos a pelo, sin cuantificar lo que vale realmente el juego. Si tu consola se estropea, el juego se va al carajo.
- Que no traiga un segundo mando adicional, o que no haya existencias de la oferta del Wii Play + mando.

Pues eso; altamente recomendable.

P.D: Todas las imágenes aquí recogidas han sido sableadadas robadas mangadas cogidas de internet y son propiedad de sus legitimos...euh... propietarios. propietariamente hablando. Que no sacamos un duro de esto, que a mí no me dan dinero por repetir la palabra Nintendo, ni wii.

Nintendo-Wii-Nintendo-Wii-Nintendo-Wii-Nintendo-Wii-Nintendo-Wii-Nintendo-Wii-Nintendo-Wii-Nintendo-Wii-Nintendo-Wii-Nintendo-Wii-Nintendo-Wii
(Por si acaso)



1 comentarios:

Anónimo dijo...

En algún momento durante la lectura he perdido la noción del tiempo (jejeje).

Menos mal que terminas con wii-nintendo para recordar de que hablabas, wii-nintendo, wii-nintendo, wii-nintendo, wii-nintendo, por si les sobra algo de pasta.

Los videojuegos es lo primero que sacrifique de mi ocio, justo después del sueño. Necesito tiempo aunque sea para perderlo sin hacer nada (que por cierto es un lujo).

Mi experiencia con la wii es bastante sexual, dos o tres veces y cuatro o cinco minutos, ainnns que pena.

Sigo profundamente convencido de que las bolas de la holandesa son espectaculares, digo los bolos.

Lcd 32" sony bravia... pero la devolví. Estoy decidiendo si saco a los raptors o a los vipers.

¿Agujetas? Yo soy keyser soze siempre en forma... curva.