RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 16 de octubre de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Sobre Salvador

He visto esta película, Salvador (Puig Antich).



Esta película me ha dejado tocado. Me ha emocionado como hacía mucho tiempo que no lo hacía ninguna película y no hablo de la lágrima fácil que según que días se te escapa de forma avergonzante.
Son dos horas de película con una carga sentimental tremenda, sobre todo la segunda hora, algo obvio si tienes un mínimo de cultura histórica reciente (que deberíamos). Es una alegato contra los regímenes dictatoriales y la pena de muerte. Todo ello a través de una cálida mirada a pesar de la angustia propia de la historia.


Una pequeña reivindicación cinematográfica.
Mucha gente se apunta a la moda de proclamar que el cine español es una puta mierda. Motivos puede que no les falten, pero nunca es bueno generalizar. Cierto es que muchos productos hacen un flaco favor al cine, pero de vez en cuando se cuela uno que merece la pena y compensa con creces. No todo es enseñar el último culo de moda, cosa que no me importa y hasta agradezco, pero después de 15 minutos, bueno 10, ya no me vale para mucho más, salvo reincidencias varias. Ejem. Cuando un trabajo es bueno no importa de donde proceda.

Pues señores, vean ustedes esta película a ver que argumentos tienen en contra. Igual me convencen, quien sabe, si lo logran les invito a cenar en dónde ustedes elijan y sino puede que también, total.

La película es magistral.
Esta hecha con un gusto y una sensibilidad apabullantes.


He disfrutado la película, al principio con interés y con una narración bien hecha y después con bastante entereza sin dejarme llevar por la emoción, hasta la escena que dura apenas un minuto en la que el personaje de Beatriz Segura, Merçona Puig (una de las hermana de Salvador), le cuenta a grandes rasgos (a Salvador) la película de los 400 golpes, en sus últimas horas en la cárcel. Ha podido conmigo, demasiados momentos al límite.

Al final todo se reduce a la percepción de cada cual y como tal todos tendremos opiniones diferentes, ¿no?.

Pd.: Sólo he hablado desde un punto de vista cinéfilo, las ideologías varias y demás se lo dejaremos a quienes disfrutan hablando de ellas; que a mi particularmente, y ahora mismo, me dan todas por culo (o casi todas).



3 comentarios:

J. Coltrane dijo...

Yo la peli la he visto y también me gustó mucho. No me dio por llorar pero estuvo bien, aunque sí, en temas políticos mejor no meterse...

Saludos

Anónimo dijo...

A mí también me encantó la película, es realmente emocionante.
Daniel Bruhl borda el papel, la banda sonora de LLuis LLach es preciosa... la película tiene momentos realmente espectacualares, y esa segunda hora la ves directamente con un nudo en el corazón.
Es verdad que está de moda meterse con el cine español. A mí en cambio es un cine que me gusta ( bodrios comerciales aparte), un cine que habla de personas, de sentimientos, con cierta profundidad y que cada equis tiempo nos deja joyas como ésta.

Pat dijo...

Pufff, Salvador...te pongo mi opinión de la peli cuando se estrenó, pero si te digo la verdad debo de ser de las pocas personas que no les gusto nada

http://es-inmoral.blogspot.com/2006/09/por-quacerca-de-la-pelcula-salvador.html

es que repetir todo lo que dije me da pereza... ;)