RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 13 de octubre de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

The Soulsavers

Este grupo lo he descubierto este año con su segundo disco. El primero es del 2003 y es muy recomendable también.
Su sonido es difícil de clasificar porque a mi juicio tocan muchos estilos e influencias, guitarras, soul, electrónica, rock, espirituales, blues, folk, ... En definitiva, a mi me sorprendieron muchísimo y he de confesar: Confieso.

En este segundo álbum colaboran con Mark Lanegan, cantante y compositor conocido principalmente por su antiguo grupo Screaming Trees y las numerosas colaboraciones que ha realizado después, como por ejemplo esta.

El siguiente video es un ejemplo de parte de su sonido. El resto del disco es algo diferente y a veces difícil de escuchar, es decir, que no es para todos los gustos. El video es bastante aceptable/curioso visualmente y por eso lo he elegido (y porque o era esto u otro, no he encontrado más opciones).

Revival


Y esta canción, que es un poquito rara para los gustos masivos, a mi me tiene loco...

Paper money


Esto son dos ejemplos, pero lo mejor de todo es que el grupo tiene más sonidos.

Estas dos canciones elegidas son de su segundo álbum It's Not How Far You Fall, It's The Way You Land. El primero, Tough Guys Don't Dance, es más downtempo y puede que más fácil de escuchar. A cada culo su color.

Por si no lo he dicho, me gustan bastante.
(Que no quiere decir que todas me gusten,
sino que las que lo hacen, lo hacen mucho).



2 comentarios:

SueEllenRV dijo...

No los conocía.
El vídeo no me ha disgustado y la segunda canción me ha gustado, me recuerda a algo pero no sé a qué

Ender Wiggins dijo...

JARL!
Es como mezclar a Leonard Cohen depre (más) con un poco de "Crash Test Dummies"

No me gusta :-D